EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XXV del T.O. 22 de Septiembre de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[ACI Prensa] La Iglesia ofrece el perdón de Dios también a los que están en el abismo, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 18 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: La Iglesia es Madre y ofrece el perdón de Dios también a los que están en el abismo
VATICANO, 18 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia como madre, fue nuevamente el tema que ha elegido el Papa Francisco para la catequesis de la audiencia general de los miércoles. El Santo Padre explicó que la Iglesia ofrece el perdón de Dios a todos, incluso a los que han caído en el abismo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa reitera su llamado a rezar por la paz en Siria y en todo el mundo
VATICANO, 18 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recordar que este sábado 21 de septiembre se celebra la Jornada Internacional de la Paz, el Papa Francisco reiteró hoy su exhortación a seguir rezando por la paz en Siria y en todo el mundo.
El Papa: La Iglesia es Madre y habla a sus hijos en el "dialecto" de la ortodoxia para luchar contra el mal
VATICANO, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que la Iglesia es una Madre, viuda y valiente, que defiende a sus hijos y que les habla con el "dialecto" de la verdadera ortodoxia, del Catecismo para que ellos puedan luchar contra el mal y para ella llevar a los suyos a la vida eterna con el Esposo que es Jesús.
América
Arzobispado de Denver ofrece oraciones y apoyo a víctimas de inundaciones
DENVER, 18 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, ofreció oraciones y asistencia a los damnificados por la serias inundaciones que azotaron Colorado esta semana.
Comienzan actividades por 30 años del acontecimiento mariano de San Nicolás en Argentina
BUENOS AIRES, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de celebrarse los 30 años de la aparición de la Virgen María en la localidad de San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires (Argentina), empieza hoy el rezo de una novena y una serie de actividades que conmemoran el acontecimiento mariano y busca acrecentar la devoción entre los feligreses, así como la consagración al Corazón de María.
ONU recibe pedido formal para investigar muerte de Oswaldo Payá
LA HABANA, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU recibió de la organización UN Watch el pedido formal para que se realice una investigación internacional que aclare la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero; esto pese a los intentos de las delegaciones cubana y china por interrumpir el testimonio de Ofelia Acevedo quien también llamó al régimen cubano a respetar su Constitución y convocar el plebiscito exigido por los firmantes del Proyecto Varela.
Iglesia en México asiste a damnificados por tormentas
MÉXICO D.F., 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de Acapulco (México), informó que se está previendo la manera de socorrer a los damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid que azotaron el país -especialmente el estado de Guerrero-, y dejado 52 muertos y 1,2 millones de afectados.
Nueva evangelización de América necesita a la Virgen de Guadalupe, afirma Arzobispo
PIURA, 17 Sep. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, recordó el nexo entre Nuestra Señora de Guadalupe y el nacimiento de la Iglesia en América, por ello pidió que la nueva evangelización del continente vaya de la mano de la Madre de Dios y, además, sea una misión activa y no retórica.
Tras tiroteo en Washington D.C. Obispos exhortan a rezar por las víctimas
WASHINGTON D.C., 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras el tiroteo ocurrido ayer en una instalación naval en Estados Unidos, que ha dejado el saldo de 13 personas muertas, incluyendo al sospechoso, y al menos una docena de heridos, el Arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, pidió que todos se unan en oración por la nación.
España
Educación religiosa no puede usarse como rehén de estrategias políticas, expresan
MADRID, 18 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los delegados diocesanos de enseñanza de Vitoria, Bilbao y San Sebastián (España), aclararon a la exconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, que la asignatura de religión no puede equiparse con la catequesis y rechazaron que la educación religiosa sea tomada como rehén de estrategias políticas cada vez que un partido político llega al gobierno.
El Papa recibirá a obispos españoles del 28 de febrero al 8 de marzo del 2014
MADRID, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibirá por primera vez a los obispos españoles en visita ad límina del 28 de febrero al 8 de marzo de 2014 en el Vaticano, tal como anunció la Nunciatura Apostólica en España.
El celibato es una norma de la Iglesia reafirmada una y otra vez, dice Cardenal Rouco
SALAMANCA, 17 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha recordado que el celibato es una norma de la Iglesia que "ha sido reafirmada una y otra vez a lo largo de toda la historia".
Mundo
Piden al Papa Francisco orar por la paz en la República Democrática del Congo
ROMA, 18 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Santidad rece por la paz en la República Democrática del Congo” (RDC), expresó la Primera Dama de ese país, Marie Olive Lembe Kabilakabange en una carta que le escribió al Papa Francisco, y donde además le pide visitar el país africano “para dar consuelo y esperanza a un pueblo de mayoría católica que ansía poder vivir en paz y armonía”.
Las noticias más importantes de hoy, 17 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 17 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Proyecto de uniones homosexuales en Perú es “matrimonio gay” encubierto, alertan
LIMA, 17 Sep. 13 (ACI) .- El congresista peruano Carlos Tubino advirtió hoy que el proyecto de ley presentado por el también parlamentario Carlos Bruce para abrir las puertas a las uniones homosexuales en el país se trata de un “matrimonio encubierto”.
Universidad Católica de Costa Rica organiza conferencia pro gay
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Sep. 13 (ACI) .- La Universidad Católica de Costa Rica organiza para el 28 de septiembre de este año la conferencia "Homosexualidad en la Biblia", dictada por el protestante Daniel André Gloor, en la que se manipulan citas bíblicas para justificar el estilo de vida homosexual.
Perfiles
VIDEO: Premian a expiloto de Guerra Mundial y ahora sacerdote de 91 años que sirve al sur del Perú
LIMA, 18 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú otorgó el Premio Nacional por la Paz 2013 en la categoría sociedad civil, subcategoría persona natural, al sacerdote jesuita P. Frederick Judd Green Fernández, quien luego de participar en la Segunda Guerra Mundial como piloto estadounidense acogió el sacerdocio para terminar contribuyendo con el desarrollo integral de los jóvenes de la ciudad peruana de Tacna.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 7,31-35
Santo o Fiesta: San Juan Macías
Homilía para hoy: Lucas 7,31-35
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Punto de Vista: El nombre Jeova
Un pensamiento:
La Fe en acción es amor y el amor en acción es servicio.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La Unigenitus Dei Filius es una célebre Bula proclamada por el Papa Clemente XI condenando 101 proposiciones de Pasquier Quesnel.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] 6984

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Nació en Rivera de Fresno, en Extremadura, España, el 2 de marzo de 1585. Era muy niño cuando sus padres murieron, quedando él bajo el cuidado de un tío suyo que lo hizo trabajar como pastor. Después de un tiempo conoció a un comerciante con el cual comen"

[Nueva entrada] Jueves semana 24ª Tiempo Ordinario (19 septiembre 2013, S. Jenaro)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tim 4,12-16 ("Dedícate a la lectura… a la enseñanza… No descuides el carisma que se e comunicó por imposición de las manos de los presbíteros"); Lc 7,36-50 ("Quedan perdonados sus muchos pecados porque ha mostrad mucho amor") Con"

[Nueva entrada] Jueves semana 24ª Tiempo Ordinario (19 septiembre 2013, S. Jenaro)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tim 4,12-16 ("Dedícate a la lectura… a la enseñanza… No descuides el carisma que se e comunicó por imposición de las manos de los presbíteros"); Lc 7,36-50 ("Quedan perdonados sus muchos pecados porque ha mostrad much"