EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 4 de octubre de 2013

[Nueva entrada] Témporas de acción de gracias (5 ó 6 octubre)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Deut 8,7-18 ("Acuérdate del Señor, tu Dios…Así mantiene la promesa que hizo a tus padres"); 2Cor 5,17-21 ("El que es de Cristo es una criatura nueva… lo nuevo ha comenzado"); Mt 7,7-11 ("Vuestro Padre dará cosas buenas a los que le p"

[ACI Prensa] Quien sigue a Cristo recibe la verdadera paz, dice el Papa Francisco en Asís

[ACI Prensa] Quien sigue a Cristo recibe la verdadera paz, dice el Papa Francisco en Asís
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 04 de octubre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Quien sigue a Cristo recibe la verdadera paz, dice el Papa Francisco en Asís
VATICANO, 04 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar la Misa durante su visita a Asís, la tierra de San Francisco, en una plaza colmada de fieles y peregrinos, el Papa Francisco señaló que el testimonio de este santo muestra que “quien sigue a Cristo, recibe la verdadera paz, aquella que solo Él, y no el mundo, nos puede dar”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La Misa no es un evento social, dice el Papa Francisco
VATICANO, 03 Oct. 13 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta donde reside, el Papa Francisco afirmó que la Misa no es un evento social, sino una fiesta en la que se hace presente Dios y no puede ser "domesticada" por el hábito.
Todo listo en Asís para recibir al Papa en el día de San Francisco
ROMA, 03 Oct. 13 (ACI) .- Este viernes, 4 de octubre, justamente el día en que toda la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís, el primer Papa de nombre Francisco visitará esta hermosa ciudad italiana en la región de Umbría.
América
Obispos dialogan con candidatos presidenciales en Chile pese a diferencias
SANTIAGO, 03 Oct. 13 (ACI) .- A fines de septiembre la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) comenzó una ronda de visitas a los candidatos presidenciales que se enfrentarán en los comicios del mes de noviembre.
Colombia no quiere más guerra solo paz, aseguran ante diálogos en La Habana
BOGOTÁ, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir el VI Congreso Nacional de Reconciliación – 2013, el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aseguró que el país "no quiere más guerra, solo quiere y espera la paz".
España
Mons. Martínez Camino: La LOMCE tiene deficiencias importantísimas pero confiamos que se solucionen
MADRID, 04 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido una rueda de prensa en la que ha explicado las resoluciones de la Comisión Permanente que se reunió en la sede central de la CEE en Madrid los pasados días 1 y 2 de octubre.
Católicos estamos siempre con el Papa y no lo enjuiciamos, dice vocero de obispos españoles
MADRID, 03 Oct. 13 (ACI/Europa Press) .- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, afirmó que los católicos están "siempre" con el Papa y no le enjuician, sea quien sea, algo que, según ha precisado, es "casi siempre muy fácil" porque se trata de grandes personalidades, aunque ha admitido que "otras veces no lo es tanto".
Beatificación de 522 mártires de Guerra Civil no es condena para quienes los mataron, precisa Obispado
GUADALAJARA, 03 Oct. 13 (ACI/Europa Press) .- El delegado diocesano para las Causas de los Santos, Raúl Corral, ha negado este jueves que el acto de beatificación de 522 mártires que se celebrará en Tarragona el 13 de octubre tenga algo que ver con las actividades sobre la denominada Memoria Histórica.
Mundo
El Beato Juan XXIII se adelantó al Papa Francisco en excepción para canonización
ROMA, 04 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cuando el 5 de julio pasado, el Papa Francisco proclamó la próxima canonización del Beato Juan XXIII, el gesto fue interpretado como inédito en la historia de la Iglesia, ya que no se demostró milagro como “certificado” de su santidad. Sin embargo, esta semana se supo que hay precedentes, y lo más curioso es que fue el mismo Juan XXIII quien se adelantó al Papa Francisco con esta decisión.
Una excepción permitirá canonización de Juan XXIII sin segundo milagro
ROMA, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Beato Juan XXIII será canonizado el próximo 27 de abril a pesar de no existir un segundo milagro atribuido a su intercesión. Este detalle no ha pasado desapercibido por sectores católicos, sin embargo el teólogo jesuita Padre Peter Gumpel, explica que no debe sorprender porque siempre hay excepciones.
Las noticias más importantes de hoy, 3 de octubre
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Oct. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 3 de octubre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Leyes de vientre de alquiler no impiden trata de mujeres, advierte experta
MÉXICO D.F., 04 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La abogada constitucionalista Ingrid Tapia advirtió que las iniciativas legislativas que buscan regular la maternidad subrogada, también conocida como vientre de alquiler, no comprenden mecanismos que impidan eficientemente la trata de mujeres.
Nada justifica poner en peligro vida de personas, dice Obispo tras bomba en Basílica del Pilar de Zaragoza
MADRID, 03 Oct. 13 (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que no hay razón para poner en peligro la vida de las personas, tras la explosión de un artefacto ayer en la emblemática Basílica del Pilar de Zaragoza.
Vida y Familia
VIDEO: Obispo anima a participar del primer Congreso por la Vida y la Familia en Costa Rica
SAN JOSÉ, 04 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con la sencilla pero motivadora frase de “¡Anímate a participar!”, el Obispo de Puntarenas (Costa Rica), Mons. Óscar Fernández, convocó a todos los costarricenses a  inscribirse en el primer Congreso Nacional por la Vida y la Familia, que “serán horas de mucho provecho y una actividad de gran significado”.

Hoy en ACI Prensa:
Fiesta de San Francisco de Asís
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=296
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Francisco de Asís
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 17,5-10
Punto de Vista: Las entrevistas al Papa
Un pensamiento:
En toda obra educativa, la ley fundamental es la del Amor
San José Marello
Sabías que...
Antiguamente se llamaba "villanus" al aldeano o campesino. Con el tiempo el nombre cambió a "villancicos".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 6 de octubre de 2013, 27º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 17,5-10 Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería. Supongam"

[Nueva entrada] SAN FRANCISCO DE ASÍS

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Dicen que a San Francisco lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo."

[Nueva entrada] Sábado semana 26ª Tiempo Ordinario (5 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ba 4,5-29 ("Clamad al Señor, Él os librará… la misericordia llegará pronto… os traerá la alegría eterna con vuestra salvación"); Lc 10,17-24 ("Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo… Sí, Padre, porque tal ha sido "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 04 Octubre 2013

Viernes de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Francisco de Asís

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : «El que os escucha a vosotros a mí me escucha ; el que os rechaza a vosotros a mí me rechaza »

Evangelio según San Lucas 10,13-16.

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Encíclica "Redemptoris missio", § 38-39 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)

«El que os escucha a vosotros a mí me escucha ; el que os rechaza a vosotros a mí me rechaza »

Nuestro tiempo es dramático y al mismo tiempo fascinador. Mientras por un lado los hombres dan la impresión de ir detrás de la prosperidad material y de sumergirse cada vez más en el materialismo consumista, por otro, manifiestan la angustiosa búsqueda de sentido, la necesidad de interioridad, el deseo de aprender nuevas formas y modos de concentración y de oración. No sólo en las culturas impregnadas de religiosidad, sino también en las sociedades secularizadas, se busca la dimensión espiritual de la vida como antídoto a la deshumanización… La Iglesia tiene un inmenso patrimonio espiritual para ofrecer a la humanidad: en Cristo, que se proclama «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6).


La Iglesia debe de ser fiel a Cristo; ella es su cuerpo y recibe la misión de hacerle presente. Es necesario que "siga el mismo camino que Cristo, el camino de la pobreza, de la obediencia, del servicio y de la inmolación de sí hasta la muerte, de la cual salió victorioso por su resurrección" (Vaticano II, AG 59). Así pues, la Iglesia debe hacer todo lo posible para realizar su misión en el mundo y llegar a todos los pueblos; tiene también el derecho, concedido por Dios, de llevar a cabo la realización de su plan. La libertad religiosa, a veces todavía limitada o restringida, es la condición y la garantía de todas las libertades que fundamentan el bien común de las personas y de los pueblos. Es de desear que se conceda a todos y en todo lugar la verdadera libertad religiosa… Se trata de un derecho inalienable de toda persona humana.


Por otra parte, la Iglesia se dirige al hombre en el respeto total hacia su libertad; la misión no restringe la libertad sino que la favorece. La Iglesia propone; no impone jamás; respeta a las personas y a las culturas, y se detiene ante el altar de la conciencia. A los que, bajo diversos pretextos, se oponen a su actividad misionera, la Iglesia les repite: "¡Abrid las puertas a Cristo!"   







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org