EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 5 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 10ª Edición.

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba TITULARES: Entrevista al P. Diego Sacerdote misionero de Sevilla-España en nuestra Prelatura. EL Papa convoca a los católicos y no católicos a una jornada de oración"

[ACI Prensa] El Papa pide a G-20 evitar intervención militar en Siria

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 05 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Siria: El Papa pide a G-20 promover diálogo de paz y evitar intervención militar
VATICANO, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió una carta al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidiendo a los líderes de los estados miembros del G-20 que no sean indiferentes a la situación de conflicto que vive Siria, promover el diálogo para la paz y la asistencia humanitaria. El Santo Padre exhorta además a evitar una intervención militar.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: El Papa afirma que un joven que acoge a Cristo es motivo de esperanza
VATICANO, 04 Sep. 13 (ACI) .- El Papa Francisco retomó hoy sus acostumbradas audiencias generales de los miércoles y recordó el gran evento de la Jornada Mundial de la Juventud celebrado en Río de Janeiro (Brasil) a finales de julio. El Santo Padre también explicó que un joven que acoge a Cristo es motivo de esperanza para la Iglesia y el mundo.
Obispos de EEUU piden enviar cartas a congresistas para evitar guerra en Siria
WASHINGTON D.C., 04 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), han emitido un comunicado a través de su página web, donde convocan a todos los fieles a contactarse con sus representantes en el Congreso para pedirles con urgencia que estén a favor del diálogo y la diplomacia y voten en contra de la resolución que autorizaría una intervención militar estadounidense en Siria.
América
Perú: Declaran de interés nacional reconstrucción de santuarios de Ayabaca y Chucuito
LIMA, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso del Perú aprobó dos proyectos de ley que declaran de interés nacional y necesidad pública la reconstrucción del Santuario Señor Cautivo de Ayabaca (Piura), y la iglesia de San Pedro y San Pablo en la provincia de Chucuito (Puno).
Venezolanos piden a Virgen de Coromoto que proteja a Mons. Parolin como Secretario de Estado
CARACAS, 05 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La columnista venezolana María Denisse Fanianos de Capriles agradeció a Mons. Pietro Parolin por la labor que ha desempeñado como Nuncio en Venezuela y afirmó que los venezolanos le piden a la Virgen de Coromoto que proteja el Prelado en la labor que desde mediados de octubre desempeñará como nuevo Secretario de Estado Vaticano.
Semanario católico mexicano: Recuperemos sensibilidad ante la tragedia de la migración
MÉXICO D.F., 04 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El semanario católico Desde la Fe exhortó a los mexicanos a recuperar la capacidad de “llorar” ante el drama que sufren los migrantes que cruzan el país camino a Estados Unidos y no dejarse llevar por la globalización de la indiferencia.
Los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en América
PANAMÁ, 04 Sep. 13 (ACI) .- La arquidiócesis de Panamá celebrará este fin de semana los actos centrales del Jubileo de los 500 años de la primera diócesis en tierra firme en América, bajo la advocación de Santa María La Antigua y explicó que "quiere hacer partícipe a todos de este gran acontecimiento que cambió la historia de nuestro continente y de nuestro país".
Mundo
Exorcista Amorth: “Los que quieren la guerra en Siria son instrumentos del diablo”
ROMA, 05 Sep. 13 (ACI) .- El famoso sacerdote exorcista de la Diócesis de Roma y del Vaticano, Gabriele Amorth, aseguró que quienes apoyan la intervención militar contra Siria, están siendo instrumentos del Diablo para sembrar el mal en el mundo.
Hoy la Iglesia celebra a la Beata Madre Teresa de Calcuta
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Sep. 13 (ACI) .- Hoy la Iglesia Universal conmemora a la Beata Madre Teresa de Calcuta, que pasó a la Gloria del Padre un 5 de setiembre de 1997 en la ciudad India de Calcuta donde forjó su camino hacia la santidad, dedicándose a los pobres y enfermos. Fue en esta ciudad donde fundó la orden de las Misioneras de la Caridad.
Las noticias más importantes de hoy, 4 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 4 de setiembre 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Patriarca de Iglesia greco-católica en Siria alerta: Suministro de armas del extranjero es gran amenaza
MADRID, 04 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- El Patriarca de la Iglesia greco-católica melquita en Siria, Gregorios III ha condenado enérgicamente el "destructivo" uso de las armas químicas aunque ha asegurado que el apoyo militar armado, incluidos los servicios de inteligencia, procedentes de fuera del país sigue siendo la amenaza más grave.
Agustinos eligen como nuevo prior general al español Alejandro Moral Antón
ROMA, 04 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Reunidos en su capítulo general que celebran en esta ciudad hasta el 20 de septiembre, los agustinos eligieron hoy como su nuevo Prior General al sacerdote Alejandro Moral Antón, quien sucede al Padre Robert Prevost que ocupó el cargo durante dos periodos de seis años desde 2001.
Controversias
Rector jesuita de universidad católica en Argentina apoya agenda gay y sacerdocio de mujeres
BUENOS AIRES, 05 Sep. 13 (ACI) .- El sacerdote jesuita Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), en Argentina, dirigida por la Compañía de Jesús, expresó su aval al estilo de vida homosexual, demandó la aceptación de mujeres en el sacerdocio y aseguró que se adhiere a la teología marxista de la liberación.
Santa Sede investigará a Nuncio acusado de inconductas sexuales
ROMA, 04 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que se aceptó la renuncia del Nuncio Apostólico en República Dominicana, el Arzobispo polaco Joseph Wesolowski, tras ser acusado en ese país de graves inconductas sexuales. El sacerdote explicó que el Vaticano ha iniciado una investigación al respecto.
Hazte Oír estudia abrir una querella contra CEO de Coca Cola España por injurias y calumnias
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 13 (ACI) .- En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, señaló que evalúa abrir una querella judicial por injurias y calumnias contra el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, quien usó su cuenta de Twitter para difundir bulos e insultos.
Hospital con presencia de la Iglesia en Barcelona admite haber hecho un aborto
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 13 (ACI) .- El Hospital San Pablo, en cuyo patronato administrativo tiene presencia el Arzobispado de Barcelona (España), admitió haber realizado una “interrupción médica del embarazo” (aborto) a inicios de mayo de este año.
Vida y Familia
VIDEO: Obispo alerta de informe que abriría puertas al aborto en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 13 (ACI) .- El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alertó hoy sobre la existencia de un informe del Ministerio de Justicia para el Ministerio de Salud, en el que se afirma que "no hay ningún problema de orden legal y/o constitucional para implementar un protocolo de aborto terapéutico".

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la Beata Madre Teresa de Calcuta
http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 5,1-11
Santo o Fiesta: Beata Teresa de Calcuta
Homilía para hoy: Lucas 5,1-11
Meditación Dominical: Lc 14,25-33
Un pensamiento:
El amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hacia el cielo.
Miguel Ángel Buonarroti
Sabías que...
La oración puede ser vocal, meditativa, privada, personal, social y formal. La oración formal de la Iglesia como celebración comunitaria se llama liturgia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana veintidós Tiempo Ordinaio (6 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Col 1,15-20 ("Cristo es imagen de Dios invisible… todas las cosas subsisten en él… pacificándolas con la sangre de su cruz"); Lc 5,33-39 ("Cuando les arrebate el esposo, entonces ayunarán… vino nuevo en odres nuevos") Contemplación,"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 05 Septiembre 2013

Jueves de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Lorenzo Justiniano

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Papa Francisco: "Navega mar adentro, y echen las redes"

Evangelio según San Lucas 5,1-11.

En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador".
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Papa Francisco
Homilía del 14/04/2013- Copyright © Libreria Editrice Vaticana

"Navega mar adentro, y echen las redes"

El anuncio de Pedro y de los Apóstoles no consiste sólo en palabras, sino que la fidelidad a Cristo entra en su vida, que queda transformada, recibe una nueva dirección, y es precisamente con su vida con la que dan testimonio de la fe y del anuncio de Cristo… Pero esto vale para todos: el Evangelio ha de ser anunciado y testimoniado. Cada uno debería preguntarse: ¿Cómo doy yo testimonio de Cristo con mi fe? ¿Tengo el valor de Pedro y los otros Apóstoles de pensar, decidir y vivir como cristiano, obedeciendo a Dios?

Es verdad que el testimonio de la fe tiene muchas formas, como en un gran mural hay variedad de colores y de matices; pero todos son importantes, incluso los que no destacan. En el gran designio de Dios, cada detalle es importante, también el pequeño y humilde testimonio tuyo y mío, también ese escondido de quien vive con sencillez su fe en lo cotidiano de las relaciones de familia, de trabajo, de amistad. Hay santos del cada día, los santos «ocultos», una especie de «clase media de la santidad»… de la que todos podemos formar parte.

Pero en diversas partes del mundo hay también quien sufre, como Pedro y los Apóstoles, a causa del Evangelio; hay quien entrega la propia vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio marcado con el precio de su sangre. Recordémoslo bien todos: no se puede anunciar el Evangelio de Jesús sin el testimonio concreto de la vida. Quien nos escucha y nos ve, debe poder leer en nuestros actos eso mismo que oye en nuestros labios, y dar gloria a Dios. Me viene ahora a la memoria un consejo que San Francisco de Asís daba a sus hermanos: predicad el Evangelio y, si fuese necesario, también con las palabras.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org