De Corazón a corazón: Rut 1,1.3-6.14-16.22 (La moabita Ruth acompaña caritativamente a Noemí); Mt 22,34-40 ("Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón… amarás a tu prójimo como a ti mismo")

Contemplación, vivencia, misión: El mandato de amar a Dios y a los hermanos, ya en el A.T. y luego ratificado por Jesús, indica que Dios se hace mendigo de nuestro amor. En Dios, las tres personas son relación de donación mutua y plena, constituyendo la máxima unidad. Cada ser humano, cada pueblo y toda la humanidad han sido programados para hacerse imagen de la "comunión" divina que llamamos "Trinidad". La Iglesia, es "comunión", como reflejo e instrumento de la comunión divina para todos los pueblos. A Jesús se le encuentra "en medio" de los hermanos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Jesús nació de la descendencia de Booz (casado con la moabita Rut), bisabuelo de David. María meditaba frecuentemente en esta escena del A.T., que preanunciaba al "Salvador del mundo".

AÑO DE LA FE: ·La luz de Dios nos llega a través de la narración de su revelación y, de este modo, puede iluminar nuestro camino en el tiempo, recordando los beneficios divinos, mostrando cómo se cumplen sus promesas" (Lumen Fidei, n.12).