EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 11 de febrero de 2013

[ACI Prensa] El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 11 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado
VATICANO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una sorprendente e histórica decisión, el Papa Benedicto XVI anunció hoy su renuncia debido a su avanzada edad (cumplirá 86 años en abril) por lo que, dijo, ya no tiene fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. El Santo Padre indicó que desde el 28 de febrero de este año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), "la sede de Pedro quedar&aa! cute; vacante".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa saluda a China y Extremo Oriente por año nuevo lunar
VATICANO, 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI felicitó la entrada del año nuevo lunar a los pueblos del Extremo Oriente, y les deseó “paz y armonía”.
América
Piden a Norte y Sudamérica comprenderse como “un solo cuerpo” a la luz de la fe
SANTIAGO, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Jaime Antúnez, director de la revista Humanitas, de la Pontifica Universidad Católica de Chile, señaló que tanto Norteamérica como Sudamérica tienen “muchas tareas conjuntas y complementarias”, que a la luz de la fe “realizaremos mejor si nos comprendemos como un solo cuerpo”.
Colombia: Arzobispo critica entrega irresponsable de condones en carnaval
BOGOTÁ, 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Jairo Jaramillo, calificó de “irresponsable” la campaña de la alcaldía de repartir gratuitamente 400.000 condones durante el carnaval local.
España
Cientos de sacerdotes evangelizan en Internet siguiendo el ejemplo del Papa
MADRID, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La iniciativa CurasOnline ha congregado a cientos de sacerdotes diocesanos y de distintas congregaciones religiosas y movimientos eclesiales, para evangelizar en Internet, a ejemplo de Benedicto XVI.
Piden a políticos españoles apoyo a la familia por encima de ideologías partidarias
MADRID, 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión de la celebración del 20 aniversario del Año Internacional de la Familia en 2014, promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Instituto de Política Familiar (IPF) de España pidió a los partidos políticos del país aprovechar esa “oportunidad histórica” para apoyar a la institución familiar, superando “sus diferencias ideológicas y partidistas”.
Ya son 10 años: Píldora del día siguiente sigue comercializándose libremente en España
MADRID, 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno asegura que están trabajando en el tema, pero todo parece indicar que no es un asunto prioritario para la administración de Mariano Rajoy y la Ministra de Sanidad, Ana Mato.
Se registraron 16 ataques contra la libertad religiosa en España en 2012
MADRID, 10 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha contabilizado un total de 16 ataques contra símbolos religiosos de católicos, evangélicos y musulmanes durante 2012 en España, por lo que insiste en "la necesidad" de establecer "principios morales y legales" para la defensa de la Libertad Religiosa en el país.
Mundo
Cardenal y autoridad del Vaticano: Soy fruto de la caridad cristiana
ROMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal africano Robert Sarah proviene de una familia humilde de Guinea y afirma que si ahora es Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”, eso se debe en buena parte a la caridad y la fe de los misioneros que lo educaron de niño y de joven: “Soy fruto de la caridad”, señala.
Celebran Misa para detener el Muro de Belén
ROMA, 11 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Únanse a nosotros en la oración, y que Dios ilumine a los jueces israelíes”, expresó el P. Abuna Mario Cornioli, sacerdote de Deit Jala que el 8 de febrero celebró una Misa pidiendo para que la justicia israelí no permita la construcción de un muro de separación en Belén.
Controversias
Obispos de EE.UU presentarán observaciones formales a mandato abortista de Obama
WASHINGTON D.C., 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), Cardenal Timothy Dolan anunció que espera que la administración de Obama encuentre medidas que solucionen las preocupaciones de la Iglesia ante la norma abortista.
Gays en boy scouts de EEUU se definirá en mayo
WASHINGTON D.C., 10 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de Relaciones Públicas del movimiento Boy Scouts de Estados Unidos, Deron Smith, informó que se retrasará hasta mayo la votación que permitiría la presencia de personas gay dentro de la organización.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre el Papa Benedicto XVI
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 6,53-56
Homilía para hoy: Marcos 6,53-56
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Un pensamiento:
La perfección de la vida es la perfección del amor. Puesto que el amor es la vida del alma.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Arca de la Alianza es el cofre sagrado en donde se guardaron las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, los preceptos morales del Antiguo Testamento, y que fueron entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana quinta Tiempo Ordinario (12 febrero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Gen 1,20-2,4 ("Hagamos al ser humano a imagen y semejanza nuestra"); Mc 7,1-13 ("Su corazón está lejos de mí") Contemplación, vivencia, misión: El proyecto de Dios sobre el ser humano consiste en que éste se realice amando, en la ve"

[Nueva entrada] Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2013

Juan Esquerda Bifet posted: "Creer en la caridad suscita caridad, "Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él" (1Jn 4,16)  (selección) La celebración de la Cuaresma, en el marco del Año de la fe, nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación en"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


lunes 11 Febrero 2013

Lunes de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio III

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León Magno : "Y cuantos le tocaron quedaron salvados"

Evangelio según San Marcos 6,53-56.

Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí.
Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús,
y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba.
En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San León Magno (?-c 461), papa y doctor de la Iglesia
Carta 28 a Flavio 3-4; PL 54, 763-767 (trad. breviario 25/03)

"Y cuantos le tocaron quedaron salvados"

    La pequeñez humana fue asumida por la grandeza de Dios, nuestra debilidad por su fuerza, nuestra condición mortal por la inmortalidad. Para pagar la deuda de nuestra condición humana, la naturaleza inmutable de Dios se unió a nuestra naturaleza expuesta al sufrimiento. Así, para curarnos mejor, "el único mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesús" (1Tim 2,5) debía, por una parte, poder morir, y por otra, ser inmortal.


    Tomó la condición de esclavo, pero libre de la sordidez del pecado, ennobleciendo nuestra humanidad sin mermar su divinidad, porque aquel anonadamiento (Flp. 2,7), suyo –por el cual, él, que era invisible, se hizo visible, y él, que es el Creador y Señor de todas las cosas, quiso ser uno más entre los mortales– fue una dignación de su misericordia, no una falta de poder... En un nuevo orden de cosas... el que era inaccesible a nuestra mente quiso hacerse accesible el que existía antes del tiempo empezó a existir en el tiempo, el Señor de todo el universo, velando la inmensidad de su majestad, asume la condición de esclavo (Flp. 2,7), el Dios impasible e inmortal se digna hacerse hombre pasible y sujeto a las leyes de la muerte.
La misma y única persona, no nos cansaremos de repetirlo, es verdaderamente Hijo de Dios y verdaderamente hijo del hombre.   







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)