EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 15 de julio de 2013

[ACI Prensa] El Papa escribe una oración virtual en la cripta de San Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 15 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa escribe una oración virtual en la Cripta de San Francisco de Asís
ROMA, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Oh Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones”. Ésta es la oración que el Papa Francisco depositó virtualmente en la Cripta de San Francisco de Asís a través del sitio web de la Orden de los Franciscanos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un nuevo Obispo para Venezuela
VATICANO, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró a al sacerdote P. Alfredo Enrique Torres Rondón, como nuevo Obispo Auxiliar de Mérida en Venezuela. El nuevo Prelado sucede así a Mons. Luis Alfonso Márquez Molina, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.
Vaticano aboga por un turismo ecológicamente responsable que proteja el agua
VATICANO, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes abogó por la promoción de un turismo ecológicamente responsable que proteja el agua, un recurso esencial y clave del desarrollo sostenible.
América
EWTN transmite hoy entrevista con mujer que recibió segundo milagro de Juan Pablo II
IRONDALE, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, transmitirá hoy la entrevista realizada por Pepe Alonso a Floribeth Mora Díaz, quien recibió el milagro que permitirá la canonización de Juan Pablo II, para el programa Nuestra Fe en Vivo.
Casi 600 jóvenes australianos de misiones en Perú antes de JMJ Río 2013
LIMA, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Como parte de su preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, un grupo de 560 australianos está de misiones en una zona pobre de la capital peruana del 13 al 20 de julio, para luego partir a Brasil.
Serie “Los tres caínes” tergiversa historia de Colombia, advierte diócesis
BOGOTÁ, 14 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Diócesis de Quibdó (Colombia), criticó las "tergiversaciones y errores históricos inaceptables" presentados en la serie "Los tres Caínes", del canal RCN, sobre los hechos ocurridos en el municipio chocoano de Bojayá en 2002 entre un grupo de las FARC y paramilitares.
España
Estrenan documental sobre la vida de Mons. Álvaro del Portillo
MADRID, 14 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una semana después del anuncio de la aprobación del milagro necesario para la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, la productora española Beta Films presenta el documental titulado “Saxum, la sombra de Josemaría Escrivá” sobre la vida del sucesor del fundador del Opus Dei.
Lo contrario de la fe no es la razón sino la idolatría, asegura Mons. Munilla
MADRID, 14 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha valorado la primera Carta Encíclica del Papa Francisco, 'Lumen Fidei', en la que "el alma de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, rezuma por todos los lados" y que recuerda "que lo contrario de la fe no es la razón, sino la idolatría".
Postuladora aclara: Mártires no tienen que ver con la Guerra Civil Española
MADRID, 14 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La directora de la Oficina para la Causa de los Santos del Episcopado español, Encarnación González, aclaró que los mártires españoles -de los que 522 serán beatificados en octubre-, no tienen que ver con la Guerra Civil Española porque no formaron parte de los bandos que se enfrentaron, sino que fueron asesinados por odio a la fe.
Obispos españoles publican documento sobre “Iglesia particular y vida consagrada”
MADRID, 14 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado el documento “Iglesia particular y vida consagrada. Cauces operativos para facilitar las relaciones mutuas entre los obispos y la vida consagrada en la Iglesia en España”, que fue aprobado el 19 de abril de 2013 durante su 101º Asamblea Plenaria.
Mundo
Gran expectativa en Brasil ante llegada del Papa Francisco
ROMA, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En Río de Janeiro (Brasil) se vive con gran expectativa, alegría y esperanza la próxima llegada del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 23 al 28 de julio. Así lo indicó el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, luego de visitar el país para organizar los últimos preparativos del evento.
Vida y Familia
Arzobispo pide apoyo para niña violada que no abortará a su bebé en Chile
SANTIAGO, 15 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Pese a que “Belén”, la niña de 11 años embarazada en una violación, ha dicho que quiere a su hijo, ciertos grupos anti-vida insisten en usar su dramático caso para promover el aborto en Chile. En este contexto el Arzobispo de Concepción (Chile) y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomalí, hizo un llamado entender que el aborto en estos casos le añade más dolor al existente y no soluciona el problema de raíz.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 10,38-42
Un pensamiento:
Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La ceniza cuaresmal simboliza la débil condición del hombre que camina hacia la muerte, su situación pecadora y la Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Videocatequesis: Lecturas del domingo 21 de julio de 2013; 16º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:"  "

[Nueva entrada] Martes semana quince Tiempo Ordinario (16 julio 2013, Virgen del Carmen)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ex 2,1-15 (Moisés, niño,  salvado de las aguas); Mt 11,20-24 (Increpaciones de Jesús sobre Corozaín, Betsaida y Cafarnaún: "Si en Sodoma se hubieran hecho los milagros realizados en ti"… ) Contemplación, vivencia, misión: Sólo el "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 15 Julio 2013

Lunes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San  Buenaventura

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Juan Taulero : "Quien quiera guardar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, la salvará"

Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa".
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Juan Taulero (c. 1300-1361), dominico en Estrasburgo
Sermón 59, 4º para la Exaltación de la santa cruz

"Quien quiera guardar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, la salvará"

Reflexionemos sobre esta palabra de nuestro Señor: que quiere "atraer todas las cosas hacia si" (Jn 12,32 tipos de Vulg). El que quiere atraer todas las cosas, las reúne primero y luego las atrae. Así hace nuestro Señor: recuerda primero al hombre sus divagaciones exteriores y sus dispersiones, haciéndole recoger sus sentidos, sus facultades, palabras, obras, y en el interior sus pensamientos, su intención, su imaginación, sus deseos, sus inclinaciones, su inteligencia, su voluntad y su amor. Cuando todo está bien recordado, Dios atrae al hombre, porque primero hay que separarte de todo bien exterior o interior al cual te ataste poniendo en eso tu satisfacción plena. Este despego es una cruz penosa, tanto más penosa cuanto más firme y más fuerte era el afecto... ¿Por qué permitió Dios que el día y noche de hoy se parecieran al día y a la noche que preceden? ¿Por qué lo que te ayudaba a la devoción hoy no te será de ningún socorro mañana? ¿Por qué tienes una muchedumbre de imágenes y de pensamientos que no acaban en nada? Querido hijo, acepta de Dios esta cruz y sopórtala: se te transformará en una cruz muy amable, si pudieras entregarle estas pruebas a Dios, aceptarlas, con un abandono verdadero, y agradecimiento por todo a Dios: "proclama mi alma la grandeza del Señor" (cf Lc 1,46). Que Dios coja o dé, el Hijo del hombre debe ser elevado sobre la cruz... Querido hijo, deja todo esto y aplícate más bien a un abandono verdadero, y piensa en aceptar mucho más la cruz de la tentación que buscar la flor de la dulzura espiritual... Nuestro Señor dijo: "el que quiera venirse conmigo, tome su cruz y me siga" (Lc 9,23).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org