EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 9 de diciembre de 2012

[Nueva entrada] Lunes segunda semana Adviento (10 diciembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 35,1-10 ("Ánimo, no temáis… Dios viene a salvaros");  Lc 5,17-26 ("Tus pecados te son perdonados… Levántate") Contemplación, vivencia, misión: Una "teoría" sobre Dios no soluciona ningún problema. Dios"

[ACI Prensa] El Papa: Juan Bautista enseña a vivir la Navidad como fiesta del Hijo de Dios

[ACI Prensa] El Papa: Juan Bautista enseña a vivir la Navidad como fiesta del Hijo de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 09 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Juan Bautista enseña a vivir la Navidad como fiesta del Hijo de Dios
El Papa: Juan Bautista enseña a vivir la Navidad como fiesta del Hijo de Dios VATICANO, 09 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI afirmó que en medio de la sociedad consumista, San Juan Bautista nos enseña a vivir la Navidad como la fiesta del Hijo de Dios.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI: María es bienaventurada por su fe firme en Dios
VATICANO, 08 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, con ocasión de la fiesta de María Inmaculada, el Papa Benedicto XVI afirmó que la Virgen es “bienaventurada” porque “ha creído, porque ha tenido una fe firme en Dios”.
América
ACI Prensa ofrece en Navidad CD de puntos de vista más populares de 2012
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Dic. 12 (ACI) .- ACI Prensa ofrece en esta Navidad un nuevo CD con los comentarios o "puntos de vista" más populares del año 2012 de nuestro director, Alejandro Bermúdez.
Culminó restauración de "La Capilla Sixtina de América"
CUSCO, 07 Dic. 12 (ACI) .- Después de una restauración que duró cuatro años, la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas en Cuzco, Perú, hoy luce con todo su esplendor, y será el principal destino del recorrido conocido como: La ruta del barroco andino.
Controversias
Obispo colombiano pide a sacerdote hereje que recapacite y vuelva a recta doctrina
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Líbano-Honda (Colombia), Mons. José Miguel Gómez Rodríguez, señaló que con la carta que envió al sacerdote jesuita Alfonso Llano, quien negó la virginidad de María, busca que éste “recapacite y que vuelva a la recta doctrina de la Iglesia”.
Iglesia en Colombia: Jesuitas deben llamar al orden al P. Llano
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Dic. 12 (ACI) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. José Daniel Falla Robles, señaló que el "canal directo" para llamar al orden al sacerdote jesuita Alfonso Llano, que negó la virginidad de María, "es el Superior de la Compañía de Jesús, y esperamos que así lo haga".
México: Apoyo de Corte Suprema a uniones gay atropella leyes locales
MÉXICO D.F., 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS), Oscar Rivas, denunció que los amparos otorgados por la Suprema Corte de Justicia de México a tres parejas homosexuales en el estado de Oaxaca, que podría abrir las puertas a las uniones gay en todo el país, atropella las legislaciones locales.
Iglesia en Colombia: Sacerdote jesuita hereje ha perdido el horizonte
BOGOTÁ, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, expresó el dolor de la Iglesia en Colombia por la reciente columna de opinión del sacerdote jesuita Alfonso Llano en la que niega la virginidad de María, e indicó que el presbítero "ha perdido el horizonte".
Vaticano: P. Cristián Precht en Chile es culpable de conductas abusivas
SANTIAGO, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano halló culpable de conductas abusivas cometidas hace más de 20 años al sacerdote Cristián Precht Bañados, quien ha sido suspendido de todas sus funciones por un lapso de 5 años por parte del Arzobispado de Santiago de Chile.
Vida y Familia
Médicos uruguayos: Reglamento del aborto no respeta objeción de conciencia
MONTEVIDEO, 07 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un centenar de doctores de todo Uruguay de la asociación Médicos por la Salud y la Vida presentaron este viernes 7 de diciembre un recurso contra el decreto que reglamenta la ley del aborto porque consideran que no respeta el derecho a la objeción de conciencia.

Hoy en ACI Prensa:
Recursos para el Tiempo de Adviento
http://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/index.html
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Juan Diego
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Un pensamiento:
¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
Los feligreses recorren la noche del Jueves Santo siete templos para recordar los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde el Jueves Santo hasta el Calvario.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo II de Adviento, 9 de Diciembre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/qCpe21hnEKY] San Lucas 3,1-6. El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisan"