EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 15 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Papa Francisco: La alegría de Dios es perdonar

[ACI Prensa] Papa Francisco: La alegría de Dios es perdonar
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 15 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La alegría de Dios es perdonar
VATICANO, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó las parábolas de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la del hijo pródigo, durante sus palabras previas al rezo del Ángelus, y aseguró que “la alegría de Dios es perdonar”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Promover la familia beneficiará a todos, afirma el Papa
VATICANO, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la 47º Semana Social de los católicos italianos iniciada ayer en la ciudad de Turín (Italia) y los llamó a “poner de manifiesto el lazo que une el bien común a la promoción de la familia fundada en el matrimonio”.
Usar la lengua para hablar mal del otro es usarla "para matar a Dios", alerta el Papa
VATICANO, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alertó que cuando una persona usa la lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, lo que está haciendo en realidad es "matar a Dios". Así lo indicó en la homilía de la Misa de hoy en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano.
Autoridad vaticana: Pontificado de Francisco es "una revolución evangélica"
ROMA, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el laico Guzmán Carriquiry, destacó los seis meses del Pontificado del Papa Francisco, al que ha considerado como una "una revolución evangélica".
América
Presentan obra de teatro basada en libro de Arzobispo chileno
SANTIAGO, 14 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se estrenó esta semana la obra “Un hombre por catálogo”, basada en un libro del Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí.
Papa Francisco: Beato Cura Brochero es pionero en salir a las “periferias existenciales” a llevar amor
BUENOS AIRES, 14 Sep. 13 (ACI) .- En una carta remitida con ocasión de la beatificación del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), el Papa Francisco señaló que el nuevo Beato es “un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios”.
Proclaman Beato al Cura Brochero en Argentina
BUENOS AIRES, 14 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en la Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), fue beatificado el Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, en una Misa multitudinaria presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado del Papa Francisco.
Padres del niño protagonista del milagro del Cura Brochero alientan a perseverar en la cruz con alegría
CÓRDOBA, 14 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los esposos argentinos, Sandra Violino y Osvaldo Flores, padres del niño protagonista del milagro del Cura Brochero, señalaron que el camino de recuperación de su hijo Nicolás (13), ha sido “un camino difícil, con alegrías pero con mucho dolor y trabajo” y que han reencontrado “el sentido de la cruz con alegría y con gozo”.
Unos 150 mil peregrinos estarán en beatificación del Cura Brochero en Argentina
BUENOS AIRES, 13 Sep. 13 (ACI) .- Una multitud, estimada en 150.000 peregrinos, participarán de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, prevista para este sábado 14 de septiembre en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz, de la localidad cordobesa que lleva el nombre del sacerdote que vivió entre 1840 y 1914 y dedicó su vida a evangelizar a lomo de mula en la zona de Traslasierra.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 13 de setiembre
, 13 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 13 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Teología del Papa Francisco no es la de Gutiérrez, dice experto
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Aunque el encuentro no estaba en la lista oficial de audiencias privadas del Papa Francisco, el Vaticano confirmó que a pedido del Arzobispo Gerhard Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco recibió el jueves al Padre Gustavo Gutiérrez, el teólogo peruano considerado como uno de los padres de la controvertida teología de la liberación.
Controversias
Cardenal Cipriani pide a Gustavo Gutiérrez corregir planteamientos de teología de la liberación
LIMA, 14 Sep. 13 (ACI) .- En su programa Diálogo de Fe, en la radioemisora peruana RPP, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió esta mañana a la teología de la liberación del sacerdote dominico peruano Gustavo Gutiérrez, a quien pidió rectificar temas que aún quedan pendientes.
Vida y Familia
Expertos presentarán enfoque a favor de la vida y la familia ante ONU
NUEVA YORK, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los derechos fundamentales de la vida y la familia como medios comprobados para alcanzar las Metas del Milenio serán presentados por expertos y dignatarios en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la Asamblea General “El Mundo que queremos”.

Hoy en ACI Prensa:
Descarga gratis el libro La Presencia de Dios
http://www.aciprensa.com/presenciadedios.pdf
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 15,1-32
Homilía para hoy: Lucas 15,1-32
Meditación Dominical: Lc 15,1-32
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La festividad de la Asunción es probablemente la más antigua de todas las festividades de María propiamente dichas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana veinticuatro Tiempo Ordinario (16 septiembre 2013, S. Cornelio)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tim 2,1-8 ("Dios, nuestro Salvador, quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad"); Lc 7,1-10 (El centurión de Cafarnaum: "No soy digno de que entres en mi casa") Contemplación, vivencia, mi"

[Nueva entrada] NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Por dos veces durante el año, la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen que es el de la Semana de la Pasión y también hoy, 15 de setiembre. La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 15 Septiembre 2013

Vigésimo cuarto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Nicomedes

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : Dios en busca del hombre extraviado

Evangelio según San Lucas 15,1-32.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos".
Jesús les dijo entonces esta parábola:
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría,
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".
Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".
Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos.
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes.
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.
Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.
Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos.
El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;
ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'.
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'.
Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos,
porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta.
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza.
Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso.
El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'.
El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara,
pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos.
¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'.
Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.
Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Ambrosio (c 340-397), obispo de Milán y maestro de San Agustín, doctor de la Iglesia
Sobre el evangelio de san Lucas, 7, 207

Dios en busca del hombre extraviado

Puesto que la debilidad de los hombres no sabe mantener un camino firme en este mundo resbaladizo, el buen médico de enseña los remedios contra el extravío, y el juez misericordioso de ninguna manera rechaza la esperanza del perdón. Es por este motivo que san Lucas ha propuesto las tres parábolas siguientes: la oveja que se había extraviado y que fue hallada, la moneda de plata que se había perdido y se encontró, el hijo que se daba por muerto y recobró la vida. Todo ellos es para que este triple remedio nos impulse a curar nuestras heridas… La oveja cansada es devuelta al redil por el pastor; la moneda extraviada es hallada; el hijo pisa de nuevo el camino y regresa a su padre arrepentido de su extravío…


Alegrémonos, pues, de que esta oveja que se extravió en Adán, sea levantada por Cristo. Las espaldas de Cristo son los brazos de la cruz; Las espaldas de Cristo son los brazos de la cruz; Las espaldas de Cristo son los brazos de la cruz; es en ella donde he dejado mis pecados, es sobre esta horca que he encontrado mi descanso. Esta oveja es única en su naturaleza, pero no en sus personas, porque nosotros todos formamos un solo cuerpo, pero somos muchos miembros. Por esto está escrito: "Sois el cuerpo de Cristo y miembros de sus miembros" (1C 2,27). "El Hijo del hombre ha venido para salvar lo que estaba perdido" (Lc 19,10), es decir, a todos los hombres puesto que "si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida" (1C 15,22)…


Tampoco es sin relevancia que esta mujer se alegre de haber encontrado la moneda: pues no es poca cosa que en esta moneda figure el rostro de un príncipe. De la misma manera el rostro del Rey es el bien de la Iglesia. Nosotros somos ovejas: pidamos las praderas: Somos la moneda: conservemos nuestro valor. Somos los hijos: corramos hacia el Padre.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org