EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 10 de julio de 2013

[Nueva entrada] LUMEN FIDEI (encíclica de Papa Francisco, Resumen, cap.III)

Juan Esquerda Bifet publicó:"CAPÍTULO TERCERO. TRANSMITO LO QUE HE RECIBIDO (cf. 1 Co 15,3) La Iglesia, madre de nuestra fe 37 (misión) Quien se ha abierto al amor de Dios, ha escuchado su voz y ha recibido su luz, no puede retener este don para sí,,, La luz de Cristo brilla como "

[ACI Prensa] Niña violada en Chile ignora pedido de aborto y asegura que amará a su bebé

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 10 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Chile: Niña violada ignora pedido de aborto y asegura que amará a su bebé
SANTIAGO, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio de las presiones del lobby del aborto en Chile y América Latina, la pequeña niña de 11 años que fue violada por su supuesto padrastro, aseguró que va a tener entre sus brazos a su bebé y que lo va a querer mucho.

NOTICIA COMPLETA»

América
Canales de TV contarán con señal en vivo, íntegra y gratuita de JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, Padre Marcio Quiroz, señaló que para que más personas puedan experimentar este momento de fe que reunirá a los jóvenes del mundo entero con el Papa Francisco, la distribución de la señal institucional de televisión será en vivo, íntegra y gratuita para quienes deseen transmitir el evento.
España
Trece obispos y tres mil jóvenes españoles participarán en JMJ Río 2013
MADRID, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que unos 3.000 jóvenes y trece obispos acudirán a la primera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del Pontificado del Papa Francisco y que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) del 23 al 28 de julio bajo el lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos".
El 70% de los españoles se definen católicos pero tan sólo el 40% va a Misa
MADRID, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 70% de los españoles se declara católico.
Aborto es pena de muerte para niño producto de violación, recuerdan
MADRID, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya criticó que, al proponer el aborto para casos de violación se condena al niño concebido a la pena de muerte, sentencia “muy superior a la que en la mayoría de países desarrollados se aplica a un violador".
VIDEO: ¿Cómo se vive la fe a los 20 años?
MADRID, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “La fe a los 20” es una serie de videos en el que 12 jóvenes de diferentes países del mundo explican en su propio idioma y con subtítulos en español, cómo se esfuerzan por vivir la fe en esta época, en el marco del Año de la Fe y en medio de grandes retos y desafíos que surgen de la sociedad y la cultura.
Ocho razones por las que aborto por violación no "resuelve" nada
MADRID, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la presión internacional para obligar a abortar a una pequeña de 11 años apodada "Belén", embarazada tras ser violada por su "padrastro" en Chile, a la que se ha sumado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la plataforma Derecho a Vivir expuso 8 razones por las que una violación no es motivo para un aborto.
Mundo
Organización para la Seguridad y Cooperación Europea rechaza promoción activa de homosexualidad
MADRID, 10 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La última sesión de representantes de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), votó en contra de la implantación de los principios de la Conferencia de Yakarta por 24 votos a 3, rechazando de esta manera que se promueva la homosexualidad en sus países miembros.
Advierten secularización de sociedades musulmanas
ROMA, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vaticanista Sandro Magister, citando un análisis del anglicano Philip Jenkins, señaló que en el mundo musulmán, específicamente el norte de África y Medio Oriente, se está dando un proceso de secularización debido a su contacto con Europa y cuya primera manifestación es el descenso de la natalidad, por lo que más que una islamización del viejo continente, se podría dar un Magreb “más europeo”.
Las noticias más importantes de hoy, 9 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 9 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Chile: Aborto daña gravemente a niñas y mujeres violadas, revelan estudios
SANTIAGO, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de la polémica por el embarazo de una niña de 11 años, con el seudónimo de "Belén", producto de la violación de su supuesto "padrastro", el Director del Instituto de Epidemiologia Molecular (MELISA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Elard Koch, advirtió que abundante evidencia científica señala que el aborto produce serios daños a la salud de mujeres y niñas que sufrieron abuso sexual.
Autoridad vaticana: "El principal problema de la familia es una cierta cultura que quiere abolirla"
SANTIAGO, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, reflexionó sobre la importancia de la familia y consideró que el principal problema que enfrenta es la "cultura mayoritaria" que pretende abolirla.
Perfiles
Pakistán: Piden pronta liberación de Asia Bibi ante reactivación de pena de muerte
MADRID, 09 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la reactivación de la pena de muerte en Pakistán, la plataforma defensora de la libertad religiosa Más Libres lanzó una campaña para pedir la pronta liberación de la madre católica pakistaní Asia Bibi, condenada injustamente a morir a causa de la ley de blasfemia.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/enciclica-lumen-fidei/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 10,1-7
Homilía para hoy: Mateo 10,1-7
Meditación Dominical: Lc 10,25-37
Un pensamiento:
Los seguidores de Cristo viven contentos y alegres y se glorían de su pobreza más que los reyes de su diadema.
San Juan Crisostomo
Sabías que...
La lectura de la Transfiguración en el segundo domingo de Cuaresma viene de una antigua tradición que afirma que el hecho divino ocurrió cuarenta días antes del Viernes Santo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 14 de julio de 2013, 15º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:"Lucas 10,25-37Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".El le respondió: "Amar"

[Nueva entrada] San Benito (jueves 11 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón, a corazón: Prov 2,1-9 ("Presta tus oídos a la sabiduría… Entenderás el temor del Señor… Es el Señor quien da la sabiduría"); Sal 34,2; Mt 19,27-29 ("Lo hemos dejado todo y e hemos seguido") Contemplación, vivencia, misión: La verdadera sabi"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 10 Julio 2013

Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Felicita

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Por los caminos, proclamad que el Reino de Dios está cerca"

Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.
Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Carta encíclica "Redemptoris Missio", § 42 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)

"Por los caminos, proclamad que el Reino de Dios está cerca"

El hombre contemporáneo cree más a los testigos que a los maestros; cree más en la experiencia que en la doctrina, en la vida y los hechos que en las teorías. El testimonio de vida cristiana es la primera e insustituible forma de la misión: Cristo, de cuya misión somos continuadores, es el "Testigo" por excelencia (Ap 1, 5; 3, 14) y el modelo del testimonio cristiano.

La primera forma de testimonio es la vida misma del misionero, la de la familia cristiana y de la comunidad eclesial, que hace visible un nuevo modo de comportarse. El misionero que, aun con todos los límites y defectos humanos, vive con sencillez según el modelo de Cristo, es un signo de Dios y de las realidades trascendentales. Pero todos en la Iglesia, esforzándose por imitar al divino Maestro, pueden y deben dar este testimonio, que en muchos casos es el único modo posible de ser misioneros.

El testimonio evangélico, al que el mundo es más sensible, es el de la atención a las personas y el de la caridad para con los pobres y los pequeños, con los que sufren. La gratuidad de esta actitud y de estas acciones, que contrastan profundamente con el egoísmo presente en el hombre, hace surgir unas preguntas precisas que orientan hacia Dios y el Evangelio. Incluso el trabajar por la paz, la justicia, los derechos del hombre, la promoción humana, es un testimonio del Evangelio, si es un signo de atención a las personas y está ordenado al desarrollo integral del hombre.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org