EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 28 de junio de 2012

[ACI Prensa] Primer Prelado del Opus Dei a un paso de beatificación

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 28 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primer Prelado del Opus Dei a un paso de beatificación
Primer Prelado del Opus Dei a un paso de beatificación VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La causa de beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balag! uer y primer Prelado del Opus Dei, dio un nuevo paso luego que el Papa Benedicto XVI autorizara la promulgación del decreto que reconoce sus virtudes heroicas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa autoriza decretos sobre causas de canonización de brasileña, mártires españoles, obispos y un cardenal
VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen un milagro atribuido a la intercesión de una laica brasileña, así como de nuevos mártires españoles, un mártir indio y las virtudes heroicas de Mons. Fulton Sheen y Mons. Álvaro del Portillo, entre otros.
Voluntarios cristianos y trabajo en intenciones del Papa para julio
VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer las intenciones del Papa para el mes de julio.
Papa a ortodoxos: Pidamos a Pedro y Pablo interceder por pronta unidad de los cristianos
VATICANO, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dirigió un discurso a una delegación del Patriarcado Ecuménica de Constantinopla, en el que invitó a pedir a los Apóstoles Pedro y Pablo interceder para que pronto se logre la unidad de los cristianos y "podamos compartir la mesa eucarística".
Fraternidad San Pío X rechazaría propuesta del Vaticano para llegar a reconciliación
VATICANO, 27 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una carta adjudicada al secretario general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Christian Thouvenot, informa que este grupo habría rechazado la propuesta que la Santa Sede les alcanzó recientemente para lograr su reconciliación con la Iglesia.
América
Arquidiócesis de EEUU corta empleos ante grave déficit presupuestario
Washington, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), decidió cortar más de 40 puestos de trabajo, reestructurar programas y cerrar su periódico de 117 años, The Catholic Standard and Times, como medidas para enfrentar un déficit estimado en 17 millones de dólares.
Rep. Dominicana: Fallece Mons. Abreu Herrera, “ejemplo de Pastor fiel”
SANTO DOMINGO, 27 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Diócesis de Mao-Montecristi (Rep. Dominicana) informó el fallecimiento hoy miércoles de Mons. Jerónimo Tomás Abreu Herrera, Obispo Emérito de esta jurisdicción y que en vida fue "ejemplo de Pastor fiel a Dios Padre".
Perú: Inician campaña contra despenalización de relaciones sexuales con menores
LIMA, 27 Jun. 12 (ACI) .- La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia inició una campaña para expresar el rechazo de la sociedad peruana hacia el proyecto de ley que quiere despenalizar las relaciones sexuales con adolescentes de 14 a 18 años de edad.
Benedicto XVI otorga bendición apostólica a voluntarias de neoplásicas en Perú
LIMA, 27 Jun. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI otorgó la bendición apostólica a las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Alinen) en Perú, al conmemorar sus 25 años de servicio en favor de los pacientes con cáncer.
Mons. Aguer pide a autoridades no dañar sociedad argentina con mentiras
BUENOS AIRES, 27 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, advirtió a los fieles que no hay mentiras piadosas y que la sociedad es gravemente dañada cuando la negación de la verdad viene de parte de alguna autoridad.
Mundo
Obispos de Nigeria piden a Gobierno detener atentados de Boko Haram
ROMA, 27 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN), pidió a las autoridades civiles y militares del país detener los atentados de extremistas musulmanes de la secta Boko Haram y garantizar la seguridad y propiedad de los nigerianos.
Controversias
Archivan caso que quería impedir uso del crucifijo en juzgado español
MADRID, 27 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dejado sin efecto el expediente iniciado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el juez de lo contencioso-administrativo de Lleida apercibiéndole por tener un crucifijo en la sala de vistas, según ha explicado a Europa Press el abogado del magistrado, Carles Antolí.
Vida y Familia
Argentina: Obras sociales serían obligadas a prestar fecundación artificial
BUENOS AIRES, 28 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles un proyecto de ley que –de ser aprobado por el Senado-, obligará a las obras sociales, centros de salud público y entidades de medicina prepaga, a incluir el tratamiento de fecundación artificial como parte del Plan Médico Obligatorio (PMO).
Obispos bolivianos: Aborto atenta contra integridad de la vida
LA PAZ, 27 Jun. 12 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través del secretario ejecutivo del área de Evangelización, Marcos Mercado, señaló que el aborto es una falta que atenta contra la integridad de la vida de todo ser humano.

Hoy en ACI Prensa:
¿Existe conflicto entre Ciencia y Fe?
http://www.aciprensa.com/controversias/ciencia-fe.htm

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 5,21-43
Un pensamiento:
Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
ABSTINENCIA (del latín abstinentia, acción de privarse o abstenerse de algo) Gesto penitencial. Actualmente se pide que los fieles con uso de razón y que no tengan algún impedimento se abstengan de comer carne, realicen algún tipo de privación voluntaria o hagan una obra caritativa los días viernes, que son llamados días penitenciales.
Sólo el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] INAUGURACIÓN DEL CENTRO PARROQUIAL “VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO”


[Nueva entrada] San Pedro y San Pablo (29 junio 2012)


Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 28-6-12 (Jueves de la Semana 12)



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 28 de junio de 2012 01:41:38 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 28-6-12 (Jueves de la Semana 12)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 


 
Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 28-6-12 (Jueves de la Semana 12)

 
SANTORAL:
San Ireneo
 
 
Lectura del segundo libro de los Reyes 24, 8-17
 
 Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, y era de Jerusalén. El hizo lo que es malo a los ojos del Señor, tal como lo había hecho su padre.
 En aquel tiempo, los servidores de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén, y la ciudad quedó sitiada.
 Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a la ciudad mientras sus servidores la sitiaban, y Joaquín, rey de Judá, se rindió al rey de Babilonia junto con su madre, sus servidores, sus príncipes y sus eunucos. El rey de Babilonia los tomó prisioneros en el año octavo de su reinado. Luego retiró de allí todos los tesoros de la Casa del Señor y los tesoros de la casa del rey, y rompió todos los objetos que Salomón, rey de Judá, había hecho para la Casa del Señor, como lo había anunciado el Señor. Deportó a todo Jerusalén, a todos los jefes y a toda la gente rica -diez mil deportados- además de todos los herreros y cerrajeros: sólo quedó la gente más pobre del país.
 Deportó a Joaquín a Babilonia; y también llevó deportados de Jerusalén a Babilonia a la madre y a las mujeres del rey, a sus eunucos y a los grandes del país. A todos los guerreros -en número de siete mil- a los herreros y cerrajeros -en número de mil- todos aptos para la guerra, el rey de Babilonia los llevó deportados a su país.
 El rey de Babilonia designó rey, en lugar de Joaquín, a su tío Matanías, a quien le cambió el nombre por el de Sedecías.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 78, 1-2. 3-5. 8. 9 (R.: 9b)
 
R. Líbranos, Señor, a causa de tu Nombre.
 
 Señor, los paganos invadieron tu herencia,
 profanaron tu santo Templo,
 hicieron de Jerusalén un montón de ruinas;
 dieron los cadáveres de tus servidores
 como pasto a las aves del cielo,
 y la carne de tus amigos, a las fieras de la tierra.
  R.
 
 Derramaron su sangre como agua
 alrededor de Jerusalén,
 y nadie les daba sepultura.
 Fuimos el escarnio de nuestros vecinos,
 la irrisión y la burla de los que nos rodean.
 ¿Hasta cuándo, Señor? ¿Estarás enojado para siempre?
 ¿Arderán tus celos como un fuego? 
R.
 
 No recuerdes para nuestro mal
 las culpas de otros tiempos;
 compadécete pronto de nosotros,
 porque estamos totalmente abatidos. 
R.
 
 Ayúdanos, Dios salvador nuestro,
 por el honor de tu Nombre;
 líbranos y perdona nuestros pecados,
 a causa de tu Nombre. 
R.
 
 
 
 
 X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 21-29
 
 Jesús dijo a sus discípulos:
 «No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?"
 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal."
 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en
 práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede
 compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande.»
 Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba
 asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.
 
Palabra del Señor.
 
 
 
Reflexión   
 

Jesús quiere dejar las cosas bien claras. No basta reconocerlo como Señor y Salvador, ni tampoco participar de los dones que eran comunes en las primeras comunidades cristianas, de poder expulsar demonios, de profetizar en el nombre del Señor, de hacer milagros..

Nos dice claramente que lo único que importa es cumplir la voluntad del Padre. Jesús quiere seguidores. Y el Padre, quiere obras de amor.

Sin ellas, aún las maravillas que se hayan podido hacer en su nombre, las declara sin valor.

Dios rechaza las obras que no surjan del amor.

Y para aclarar sus palabras, compara al hombre que escucha su palabra y las pone por obra, con una casa construida sobre roca. Cuando la casa está construida sobre cimiento sólidos, que a pesar de las tempestades sigue en pie.

En cambio aquellos que escuchan con gusto la palabra de Dios, pero no las ponen en práctica, son como una casa sin buena base. Cuando aparecen los primeros reveses, los primeros vientos fuertes, se derrumba.

La gente que escuchaba a Jesús estaba impresionada, porque las palabras que Jesús decía, tenían autoridad. Se notaba que el Señor sabía lo que decía.

Las palabras de Jesús hoy, nos tienen que mover a un profundo análisis. ¿Nosotros, somos de los sensatos que construimos sobre roca? ¿Ponemos por obras las palabras de Jesús?

No poner por obras las palabras del Señor, van desde el rechazo total de su palabra, hasta la mutilación de las palabras del Señor.

Una cosa es predicar a Jesucristo y otra cosa es predicar lo que nos conviene de Jesucristo.

Y el Evangelio hay que predicarlo en su totalidad, y su exigencia máxima es la caridad y las obras.

Muchas veces nos conformamos con participar de un grupo, con reunirnos para alabar a Dios. Pero no somos capaces de dirigirnos a nuestro hermano que nos necesita. No somos capaces de luchar por la justicia, por la paz.

Si no sabemos descubrir el rostro de Jesús en nuestros hermanos, Jesús tampoco nos reconocerá a nosotros. Nos va a decir ¨Nunca los he conocido¨.

Cuando nuestra fé no se traduce en obras, quizá nuestra vida esté sólo exteriormente llena del Señor.

Todos llevamos dentro de nosotros al prudente y al insensato, nuestra lucha consiste precisamente en hacer que surja el primero, a pesar del peso muerto de nuestra insensatez.

Hoy vamos a pedirle a María, que no nos deje caer en la tibieza, que siempre escuchemos al Señor cuando nos sopla en nuestra conciencia: "No estás haciendo lo que debés hacer, vos podés hacer mucho más".
Tu poder multiplica
la eficacia del hombre,
y crece cada día, entre sus manos,
la obra de tus manos.
 
Nos señalaste un trozo de la viña
y nos dijiste: "Venid y trabajad".<

[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 28 de junio