EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 16 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Joven católico ofrece abrazar y perdonar al asesino de su hermano

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 16 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Ofrece abrazar y perdonar al asesino de su hermano: “Soy católico, creo en Jesucristo”
BUENOS AIRES, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hernán Prado, hermano de Sebastián, un médico de 36 años asesinado en la puerta de su casa de Mendoza (Argentina) frente a sus hijos, sorprendió a la sociedad argentina al ofrecer su perdón al criminal, fundado en sus valores cristianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sacerdotes deben ser servidores misericordiosos y no funcionarios, dice el Papa
VATICANO, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Retomando su "Mensaje de Aparecida a los Presbíteros", esta mañana el Papa Francisco mantuvo un cordial encuentro en la Basílica de San Juan de Letrán, con los sacerdotes de la Ciudad Eterna, a quienes recordó que no deben ser funcionarios sino servidores misericordiosos, discípulos y misioneros.
Sin llorar en el corazón no se puede entender el misterio de la Cruz, dice el Papa
VATICANO, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía del sábado 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que “sin llorar, llorar en el corazón jamás se podrá comprender” el misterio de la Cruz.
América
Obispos piden un nuevo orden político para Cuba
LA HABANA, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una Carta Pastoral, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), señaló que "las esperanzas de un futuro mejor" para Cuba requieren que las reformas económicas del Gobierno sean acompañadas por "un nuevo orden político" que reconozca el derecho a la diversidad de pensamiento, y que las transformaciones sociales sean sostenidas por el diálogo entre los diversos grupos de la sociedad cubana.
Matrimonio de hombre y mujer es vital para Iglesia y sociedad, dice Cardenal Rivera
MÉXICO D.F., 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer, que se unen con apertura al don de la vida de los hijos, es de “vital importancia” para la Iglesia y la sociedad, explicó el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Acuerdo Colombia-Nicaragua puede concluir litigio, dice Obispo de San Andrés
BOGOTÁ, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un acuerdo bilateral entre Colombia y Nicaragua puede finalizar el litigio que se acentuó tras la sentencia que dictó la Corte de la Haya hace un año, aseguró Mons. Eulises González Sánchez, Obispo de San Andrés y Providencia.
Chilenos rezan por la reconciliación a 40 años del golpe de estado
SANTIAGO, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A 40 años del golpe de estado contra el presidente Salvador Allende, las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago elevaron plegarias por la reconciliación nación.
Mundo
Amigo del Papa Francisco: El Espíritu Santo ha dado un soplo de vitalidad a Bergoglio
ROMA, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras visitar en el Vaticano al Papa Francisco, el Obispo Auxiliar de La Plata, Argentina, Mons. Alberto Germán Bochatey Chaneton, gran amigo del Pontífice, aseguró que el Espíritu Santo lo ha revitalizado en estos seis meses de Pontificado.
Ante la guerra el Papa tiene el poder de la oración, no de las armas
ROMA, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Después de asistir a la vigilia de oración por la paz en Siria y todo el mundo, convocada por el Papa Francisco el pasado 7 de septiembre, el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Joao Bráz de Aviz, recordó que el poder de la Iglesia y del Papa está en la oración, no en las armas.
Controversias
Discriminación familiar en Francia: Restaurante prohíbe ingreso de bebés
ROMA, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un restaurante de Antibes, al sur de Francia, conocido por la afluencia de celebridades, decidió prohibir el ingreso de bebés porque “incomodan la tranquilidad” de los clientes y ponen “en dificultad la seguridad”.
Cardenal Cipriani pide no hacer “caricatura” del matrimonio con uniones gay
LIMA, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la propuesta de un congresista peruano de abrir las puertas a las uniones homosexuales en el país, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió no hacer una “caricatura del matrimonio”.
Proyecto de uniones homosexuales genera división en lobby gay de Perú
LIMA, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El proyecto de ley del Congresista Carlos Bruce, que busca abrir las puertas a las uniones homosexuales en Perú, pese a la oposición de la mayoría de peruanos, ha generado enfrentamiento en el núcleo del lobby gay en ese país.
Obispo argentino rechaza nueva manipulación de imagen del Papa Francisco en campaña kirchenista
ROMA, 15 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A seis semanas de las elecciones legislativas en Argentina, el Obispo Auxiliar de la Plata, Argentina, Mons. Alberto Germán Bochatey Chaneton, rechazó el uso de una imagen del Papa Francisco en la campaña electoral del partido de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Vida y Familia
Red Madre pide poner fin al “financiamiento público del negocio privado del aborto"
MADRID, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Carmina García-Vélez, presidenta de Red Madre, una de las fundaciones más importantes en España que ayuda a la mujer embarazada en dificultad, dijo que la institución espera que la reforma de la ley del aborto reduzca el “alarmante número” de prácticas producida en el país y que se ponga fin al “financiamiento público del negocio privado del aborto”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 19,25-27
Homilía para hoy: Juan 19,25-27
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Punto de Vista: El Sindrome post aborto
Un pensamiento:
En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
En el IV Concilio Lateranense se definió y utilizó el término "transubstanciación" para describir el milagro del cambio del pan y vino al Cuerpo y Sangre del Señor.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Videocatequesis: Evangelio del domingo 22 de septiembre de 2013; 25º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[Nueva entrada] Martes semana 24ª Tiempo Ordinario (17 septiembre 2013, S. Roberto Belarmino)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tim 3,1-13 (Función de los ministros: "Cuidar de la Iglesia de Dios"); Lc 7,11-17 (Resurrección del hijo único de una viuda en Naim: "Se compadeció… No llores… Joven, levántate") Contemplación, vivencia, misión:"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 16 Septiembre 2013

Lunes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cipriano Cartago

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: Jesús encuentra la fe en un centurión romano

Evangelio según San Lucas 7,1-10.

Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún.
Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho.
Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor.
Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "El merece que le hagas este favor,
porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga".
Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa;
por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: 'Ve', él va; y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: '¡Tienes que hacer esto!', él lo hace".
Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe".
Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Catecismo de la Iglesia Católica
27-30 - Copyright © Libreria Editrice Vaticana

Jesús encuentra la fe en un centurión romano

El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar… De múltiples maneras, en su historia, y hasta el día de hoy, los hombres han expresado su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigüedades que pueden entrañar, estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso… Pero esta "unión íntima y vital con Dios" puede ser olvidada, desconocida e incluso rechazada explícitamente por el hombre. Tales actitudes pueden tener orígenes muy diversos: la rebelión contra el mal en el mundo, la ignorancia o la indiferencia religiosas, los afanes del mundo y de las riquezas (cf. Mt 13,22), el mal ejemplo de los creyentes, las corrientes del pensamiento hostiles a la religión, y finalmente esa actitud del hombre pecador que, por miedo, se oculta de Dios (cf. Gn 3,8-10) y huye ante su llamada (cf. Jon 1,3).

"Alégrese el corazón de los que buscan a Dios" (Sal 105,3). Si el hombre puede olvidar o rechazar a Dios, Dios no cesa de llamar a todo hombre a buscarle para que viva y encuentre la dicha. Pero esta búsqueda exige del hombre todo el esfuerzo de su inteligencia, la rectitud de su voluntad, "un corazón recto" (Sal 96,11), y también el testimonio de otros que le enseñen a buscar a Dios.

«Tú eres grande, Señor, y muy digno de alabanza: grande es tu poder, y tu sabiduría no tiene medida (Sal 144,3; 146,5). Y el hombre, pequeña parte de tu creación, pretende alabarte, precisamente el hombre que, revestido de su condición mortal, lleva en sí el testimonio de su pecado y el testimonio de que tú resistes a los soberbios (Sant 4, 6) A pesar de todo, el hombre, pequeña parte de tu creación, quiere alabarte. Tú mismo le incitas a ello, haciendo que encuentre sus delicias en tu alabanza, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti» (San Agustín, Confesiones, 1,1, 1).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org