EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 20 de junio de 2012

[ACI Prensa] Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 20 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria
Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria ROMA, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Extremistas musulmanes tomaron este martes las calles de Kaduna (Nigeria) e incendiaron una iglesia, luego de generar disturbios con quemas de llantas y disparos con fusiles AK-47.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI llama a la paz y reconciliación en Nigeria
VATICANO, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al finalizar la audiencia general de hoy y tras saludar a los fieles en diversos idiomas, el Papa Benedicto XVI pidió el cese de los atentados terroristas ocurridos en Nigeria contra los cristianos, e hizo un llamado a la paz y reconciliación en esa nación.
Con la oración contemplamos el plan de amor de Dios para los hombres, afirma el Papa
VATICANO, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI invitó a los fieles a practicar la oración constante porque con ella nos abrimos a la contemplación del gran misterio que es el plan de amor de Dios para la historia humana y de cada persona.
Inician proceso de beatificación de ejemplar empleada doméstica española
ROMA, 20 Jun. 12 (ACI) .- El Opus Dei anunció desde Roma el inicio del proceso de beatificación de Dora del Hoyo, una ejemplar empleada doméstica que se convirtió en una de las más cercanas colaboradoras de San Josemaría Escrivá y sirvió a esta comunidad hasta su muerte en el año 2004.
El Papa visitará a damnificados por terremoto en Italia
ROMA, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció esta mañana que el Papa Benedicto XVI visitará el 26 de junio a los damnificados por el terremoto que sacudió la zona norte de Italia el pasado mayo, y que destrozó numerosas iglesias y dejó al menos 26 muertos.
América
Semanal Social analizará espacios que logren trabajo digno en Argentina, dice Obispo
BUENOS AIRES, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Gualeguaychú (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, anunció la realización de la Semana Social 2012, que con el lema "Trabajo, dignidad y justicia social", promoverá espacios de reflexión que garanticen el derecho al trabajo digno de los argentinos.
Arzobispo pide a argentinos fortalecer relación padre-hijo
BUENOS AIRES, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, invitó a los argentinos a fortalecer la relación filial con los hijos, pues esta no solo hace "nuestra historia e identidad", sino que "sostiene el presente y es garantía del futuro".
España
Convierten santuario español de San Juan de Ávila en Basílica Pontificia
MADRID, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI elevó el Santuario diocesano de San Juan de Ávila, antigua iglesia de La Encarnación de Montilla (Córdoba), donde está el sepulcro del futuro Doctor de la Iglesia, a la categoría de Basílica Pontificia Menor.
Obispos analizarán ideología de género y legislación familiar en España
MADRID, 19 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su 224º reunión este martes y miércoles, donde los obispos revisarán el documento 'La verdad del amor humano', en el que se recogen orientaciones sobre la verdad del amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar.
Mundo
Extremistas hindúes atacan comunidad cristiana en la India
ROMA, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una comunidad cristiana formada por unas doce familias fue atacada violentamente por un grupo de aproximadamente 50 extremistas hindúes en el distrito de Balasore, estado de Orissa (India oriental).
Río+20 debe rescatar dignidad del hombre y su señorío sobre la Creación, señala Arzobispo
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Jun. 12 (ACI) .- Mons. Javier del Río Alba, miembro del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio, señaló que la Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20 que se realiza en Brasil, debe poner énfasis en la dignidad humana y el señorío del hombre sobre la Creación, y no colocarlo como "un elemento más" de la naturaleza.
Cáritas a Río+20: Desarrollo sustentable debe centrarse en dignidad humana
ROMA, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Cáritas Internacional pidió a los líderes reunidos en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, en Brasil, promover un modelo de desarrollo centrado en la dignidad humana que erradique el hambre, la pobreza extrema y la exclusión.
Controversias
Argentina: Denuncian exposición blasfema que se burla de la Virgen María
BUENOS AIRES, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Martín Viano, director de la organización argentina Para Hacerse Oír- Hablemos Claro, denunció que la exposición "Brailles y Relecturas de la Biblia" de León Ferrari, que se expone actualmente en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), se burla de la Virgen María y de otros referentes cristianos, vinculándolos en muchos casos con escenas pornográficas.
Vida y Familia
Pro-vidas alertan de nuevo intento de legalizar el aborto en Ecuador
QUITO, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Amparo Medina, presidenta de Red Vida y Familia de Ecuador, alertó que el lobby feminista está impulsando la legalización del aborto a través de una reforma al Código Penal de ese país.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué es la fecundación artificial?
http://www.aciprensa.com/vida/probeta.htm

Católico al Día
Homilía para hoy: Mateo 6,1-6.16-18
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
Amando a los demás descubriréis el sentido de la vida.
Juan Pablo II
Sabías que...
Las hostias de consagrar se elaboran con masa de pan ázimo, es decir, sin levadura, como el que usó Jesucristo en la Última Cena. La receta de la hostia es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas diferentes de trigo.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana 11ª Tiempo Ordinario (21 junio 2012, S. Luís Gonzaga)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 20 de junio