EVANGELIO DEL DÍA

martes, 20 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Programa de Actualización. Educación en Virtudes. del 29 de Agosto al 1 de Setiembre

P. Enrique del Álamo publicó:""

[ACI Prensa] Vaticano califica de inaceptables ataques a más de 60 iglesias cristianas en Egipto

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 20 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano califica de inaceptables ataques a más de 60 iglesias cristianas en Egipto
VATICANO, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego del enérgico y reiterado llamado a la paz y la reconciliación realizado ayer por el Papa Francisco para poner fin a la violencia en Egipto, el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, se&n! tilde;aló hoy que "son inaceptables" los ataques y la destrucción en más de 60 iglesias cristianas en todo el país.

NOTICIA COMPLETA»

América
VIDEO: Chile recuerda a San Alberto Hurtado y vive el “Mes de la Solidaridad”
SANTIAGO, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el lema: “Cuando ayudas a otro con su cruz, el corazón vuelve a sentir”, Chile celebra en agosto el “Mes de la Solidaridad”, una iniciativa promovida por el Episcopado en homenaje a la vida y obra de San Alberto Hurtado.
Colombia: Convocan campaña Dona Nobis para sostenimiento de la Iglesia
BOGOTÁ, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), invita a todos los fieles a participar el domingo 25 de agosto de la campaña anual Dona Nobis, con el objetivo de apoyar en el sostenimiento de la tarea evangelizadora de Iglesia en el país, así como la búsqueda de la paz y la reconciliación, la promoción humana y el servicio a los más necesitados.
Ecuador: Convocan a Misa de reparación ante robo de hostia consagrada
QUITO, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Jacinto de Yaguachi (Ecuador), Mons. Aníbal Nieto García, presidirá este miércoles una Misa en la iglesia San Antonio de Padua como acto de reparación ante el robo de la custodia con la hostia consagrada que sufrió hoy lunes la capilla de adoración perpetua “La Contemplación”.
Perú: Falleció Mons. William Molloy, Obispo emérito de Huancavelica
LIMA, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Peruana difundió hoy la noticia del fallecimiento de Mons. William Dermott Molloy McDermott, Obispo Emérito de Huancavelica, premiado recientemente por el Congreso de Perú por el trabajo pastoral en esa región, la más pobre del país.
Obispos de Paraguay repudian asesinatos y atentado en Tacuatí
ASUNCIÓN, 19 Ago. 13 (ACI) .- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) expresaron su repudio al atentado terrorista y al asesinato de cinco personas perpetrado el sábado 17 de agosto en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, que habrían sido cometidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Comisión Permanente del Episcopado de Argentina en reunión desde este martes
BUENOS AIRES, 19 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El martes 20 de agosto, en la sede episcopal (en el barrio porteño de Retiro, comenzará la 165º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y de la que participarán una veintena de obispos de las comisiones episcopales.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 19 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 19 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Iglesia Católica en Egipto agradece a musulmanes que sí defendieron templos
EL CAIRO, 19 Ago. 13 (ACI) .- Ibrahim Isaac, el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos y Presidente de la Asamblea de los Patriarcas Católicos y Obispos de Egipto, emitió este domingo 18 de agosto una dramática declaración ante la ola de violencia que se registra en el país y que ha dejado más de 60 iglesias afectadas y que ha cobrado la vida de más de mil personas.
Obispos sirios ortodoxos secuestrados habrían sido asesinados
ROMA, 19 Ago. 13 (ACI) .- El destino de los obispos ortodoxos sirios Bulos Yaziji y Yuhanna Ibrahim permanece en incertidumbre, mientras diversas informaciones apuntan a habrían sido asesinados a finales de mayo, por un grupo extremista musulmán denominado "Partidarios del Califato".
Controversias
Mafia habría atacado parroquia italiana donde sacerdote denunció al crimen organizado
ROMA, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Stefano Giaquinto es el valiente párroco de Santa María de la Victoria de Casagiove, Caserta, al Sur de Italia, donde días después de denunciar que la Camorra -la mafia de la región italiana de la Campania- “es el cáncer” de la sociedad.
Ciclo Rosa en la Javeriana: En mi casa no permito que se hable contra mi familia, dice Obispo
BOGOTÁ, 19 Ago. 13 (ACI) .- El Presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Colombia, Mons. Libardo Ramírez Gómez, señaló que en una universidad que tiene la bendición de la Iglesia Católica como la Pontificia Universidad Javeriana, no se puede hacer campaña a favor del estilo de vida homosexual como se pretendía hacer con el evento titulado “Ciclo Rosa”.
¿Es Facebook anticatólico? Red social tolera ataques contra creyentes y preocupa a usuarios
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Ago. 13 (ACI) .- En los últimos meses, ACI Prensa ha recibido cientos de denuncias de usuarios sobre la permanente tolerancia de Facebook a contenidos obscenos dirigidos a atacar la fe católica, una situación que ha llevado a muchos usuarios a cuestionar las políticas de esta empresa e incluso preguntarse si deberían seguir o no usando la conocida red social.
Vida y Familia
Anuncian Curso por la Vida y la Verdad en Perú
LIMA, 20 Ago. 13 (ACI) .- El Centro de Promoción Familiar y Reconocimiento Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) de Lima, Perú, organiza el “Curso por la Vida y la verdad” para capacitar a promotores y defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con el fin que puedan generar un efecto multiplicador en la formación de las personas en las organizaciones y parroquias donde desarrollan su misión pro-vida.
Obispo chileno explica que el aborto siempre obedece al mismo patrón moral
SANTIAGO, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, lamentó que muchos jóvenes hayan cedido a la estrategia de los grupos abortistas que intentan introducir el aborto en el país por motivos “terapéuticos”.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/enciclica-lumen-fidei/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 12,32-48
Un pensamiento:
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Uno de los nombres más largos y extraños de la Biblia es Mahersalalhasbaz; el hijo del profeta Isaías (Is 8, 3-4).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 25 de agosto de 2013, 21º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 13, 22-30 Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les asegu"

[Nueva entrada] Miércoles semana veinte Tiempo Ordinario (21 agosto 2013, S. Pío X)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Jue 9,6-15 (Abimélek proclamado rey); Mt 20,1-16 ("Id a mi viña") Contemplación, vivencia, misión: Cuando Dios no es el punto de referencia en la vida, entonces los poderes humanos se convierten en opresores. En la comunidad ecles"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 20 Agosto 2013

Martes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bernardo de Claraval

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio Magno : «He aquí que nosotros hemos dejado todo por seguirte»

Evangelio según San Mateo 19,23-30.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".
Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".
Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Gregorio Magno (c. 540-604), papa y doctor de la Iglesia
Homilía 5 sobre el Evangelio.

«He aquí que nosotros hemos dejado todo por seguirte»

Vosotros habéis entendido, mis queridos hermanos, que Pedro y Andrés han abandonado sus redes para seguir al Redentor a la primera voz de su llamada (Mt 4, 20)... Puede ser que alguno se diga todo bajo: Para obedecer a la llamada del Señor, ¿ que es lo que estos dos pescadores han abandonado, ellos que no tenían casi nada? Pero en esta materia, nosotros debemos considerar las disposiciones del corazón antes que la fortuna. Ha dejado mucho, el que nada retenía para él; ha dejado mucho el que ha abandonado todo, lo mismo si es poca cosa. Nosotros que poseemos, lo conservamos con pasión, y esto que no tenemos, lo perseguimos nosotros con el deseo. Sí, Pedro y Andrés han dejado mucho, puesto que el uno y el otro han abandonado el deseo de poseer. Ellos han abandonado mucho, puesto que han renunciado a sus bienes y también han renunciado a sus codicias. Siguiendo al Señor, ellos han renunciado a todo lo que habrían podido desear si no le hubieran seguido.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org