De Corazón a corazón: 1Tes 1,1-10 ("En todo momento damos gracias a Dios por todos vosotros… vuestra fe en Dios se ha difundido"); Mt 23,13-22 ("Hipócritas, cerráis a los hombres el Reino de los cielos… no entráis ni les dejáis entrar")

Contemplación, vivencia, misión: En el fondo del corazón tenemos siempre agazapada una actitud de escisión o hipocresía, que puede derivar en doble personalidad o vida paralela. De estos recovecos egoístas nos libra el Señor, si nos dejamos conquistar por su "manso y humilde" (Mt 11,29). "La fe, en cuanto asociada a la conversión, es lo opuesto a la idolatría; es separación de los ídolos para volver al Dios vivo, mediante un encuentro personal" (Lumen Fidei, n.13).

*En el día a día con la Madre de Jesús: La autenticidad, transparencia y  coherencia de María consistían en dejarse sorprender por Dios (cfr. Lc 1,28ss). Por esto todas sus acciones y palabras estimulan a aceptar y colaborar en el proyecto de Dios Amor

AÑO DE LA FE: "La fe, por su propia naturaleza, requiere renunciar a la posesión inmediata que parece ofrecer la visión, es una invitación a abrirse a la fuente de la luz, respetando el misterio propio de un Rostro, que quiere revelarse personalmente y en el momento oportuno" (Lumen Fidei, n.13).