De Corazón a corazón: Hech 6,8-15 (Esteban ante el Sanedrín: "Vieron su rostro como el de un ángel"); Jn 6,22-29 ("La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado")

Contemplación, vivencia, misión: El diácono Estaban era exponente de aquella comunidad eclesial donde todos eran "un solo corazón y una sola alma" (Hech 4,32), fruto de una fe vivida. Así podían ser "testigos" y "enviados" auténticos para anunciar "con audacia" a Cristo Resucitado e invitar a creer en él. Quien ama a todos como Jesús no tiene miedos enfermizos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María es discípula, Maestra,, Madre, Medianera, Modelo de fe vivida: "Durante muchos años, permaneció en intimidad con el misterio de su Hijo, y avanzaba en su itinerario de fe… María que con José vivía en la casa de Nazaret" (Bto. Juan Pablo II, RMa 17).

AÑO DE LA FE: "Quien lo acoge es gente humilde, sencilla, que tiene el sentido de ver en Jesús algo más; tiene ese sentido de la fe, que dice: Éste es el Salvador" (Papa Francisco 24 marzo 2013).