EVANGELIO DEL DÍA

martes, 22 de mayo de 2012

[ACI Prensa] Cifras del aborto en América Latina están aumentadas 18 veces

NOTICIAS DIARIAS DE ACI PRENSA - www.aciprensa.com
Mayo 22, 2012
----------------------------------------------------------------------------

** VATICANO
- Experto invita a cultivar mensaje de Fátima, "la Virgen que salvó a Juan Pablo II"
- Lefebvristas deben entender que Concilio Vaticano II nació con ayuda del Espíritu Santo

** AMÉRICA
- Cifras del aborto en América Latina están aumentadas 18 veces
- Cardenal Cipriani pide no hacer un show que dañe a la Iglesia y al P. Garatea
- Director de ACI Prensa: P. Garatea representa generación que llevó a la Iglesia a la crisis

** ESPAÑA
- Católicos respaldan a Mons. Reig Pla ante ataques del lobby gay

** VIDA Y FAMILIA
- Facebook se disculpa por borrar fotos de bebé con anencefalia
- 43 organizaciones católicas demandan a gobierno de Obama por mandato abortista
- De la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer depende el futuro de la sociedad
- Brasil: Tres recursos buscan anular aborto por anencefalia

** PERFILES
- Joven actor de Cristiada: Católicos debemos defender libertad religiosa

----------------------------------------------------------------------------

** EVANGELIO DEL DÍA COMENTADO
Juan 17, 1-11
http://www.aciprensa.com/evangelio/lectura.php?id=50

** SANTO DEL DÍA:
SANTA RITA DE CASIA, Patrona de los Imposibles
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=154

** PODCAST CATÓLICO:
http://www.aciprensa.com/podcast

** ACI PARA PDA
http://www.aciprensa.com/pda

** NOTICIAS EN RSS (XML)
http://www.aciprensa.com/rss

** HOY EN ACI PRENSA
Defensa de la vida
http://www.aciprensa.com/vida.htm

No al aborto, sí a la vida
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html

----------------------------------------------------------------------------
** VATICANO
----------------------------------------------------------------------------

Experto invita a cultivar mensaje de Fátima, "la Virgen que salvó a Juan Pablo II"
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37062)

ROMA, 22 May. 12 (ACI).-Con motivo del 95º aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, Paolo Gaetani, un experto estudioso sobre el tema, animó a seguir cultivando el mensaje de la Virgen que "salvó la vida al Beato Juan Pablo II".

En entrevista con ACI Prensa, Gaetani indicó que "el mensaje de la Virgen de Fátima es la oración y la penitencia para lograr la conversión de los pecadores".

Al recordar el ataque a manos del turco Mehmet Ali Agca contra el Beato Juan Pablo II, -el 13 de mayo de 1981, Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima-, el experto afirmó que la Virgen de Fátima salvó la vida al Papa polaco.

Dos años después del atentado, el Juan Pablo II visitó a su agresor en la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le perdonó.

"Se han dado particularidades –señaló Gaetani-, por la cuales se confirmó la intervención de la Virgen, por ejemplo, la bala que golpeó al Papa fue introducida en la corona de la Virgen que fue construida precedentemente con el oro ofrecido de los fieles, se ajustó exactamente en el centro de la corona, sin ningún tipo de retoque".

Además, "mientras Juan Pablo II se recuperaba en el hospital pidió inmediatamente la intercesión de la Virgen de Fátima e hizo orar a Sor Lucía –una de las pastorcillas que vivieron las apariciones-, la cual hizo sacrificios enormes y le salvó la vida".

Precisamente Gaetani fue el encargado en dirigir del 13 al 20 de mayo de la exposición de la réplica peregrina de la Virgen de Fátima en Roma. Durante toda la semana la imagen fue venerada por miles de fieles en la Iglesia de Santa María delle Grazie alle Fornaci, la iglesia más cercana a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Para la ocasión, diferentes cardenales y obispos oficiaron la Santa Misa y los fieles rezaron el Rosario y celebraron diversas catequesis dedicadas a la salvaguardia de la familia, los enfermos, los grupos parroquiales, los jóvenes y la vida consagrada y acompañadas por la adoración eucarística.

Diferentes personalidades asistieron al evento, entre ellos el Presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Card. Giuseppe Bertello; el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella; los Cardenales Christoph Schönborn y Prosper Grech, y los Obispos Auxiliares de Roma, Mons. Benedetto Tuzia y Mons. Lorenzo Leuzzi.

El momento culminante del evento fue la renovación de la consagración al Corazón Inmaculado de María, que tuvo lugar cada día después de la Misa de la tarde.

En declaraciones a ACI Prensa, el Párroco de la Iglesia de Santa María alle Fornaci, Padre Mario Castiglione, explicó que la iniciativa está siendo todo un éxito, "la llegada de la Virgen de Fátima ayuda a hacer crecer ante todo la fe de los cristianos de Jesucristo".

Siete ejemplares de la copia de la Virgen de Fátima original, peregrinan por todo el mundo para llevar un importante mensaje "que no solamente expresa la presencia constante de la Virgen que sigue y guía al pueblo Dios, sino que se hace portavoz de Dios".

Finalmente, el presbítero animó a recitar el Santo Rosario, "es muy importante, porque ante todo nos sumerge en los misterios de Dios". "La oración del Rosario es toda una oración evangélica que nos hace pasar por la mente y el corazón las palabras y las vivencia de Jesucristo según el Evangelio", concluyó.


----------------------------------------------------------------------------

Lefebvristas deben entender que Concilio Vaticano II nació con ayuda del Espíritu Santo
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37061)

ROMA, 22 May. 12 (ACI).-Al presentar el libro "Las claves de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II", Mons. Agostino Marchetto, experto conciliar, señaló que los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) deben entender que el Espíritu Santo asistió a los padres del Concilio Vaticano II.

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Marchetto, experto de la hermenéutica del Vaticano II y Secretario Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, explicó que "la ayuda del Espíritu Santo en los textos finales –del Concilio-, debe hacerse valer en relación a nuestro hermanos llamémosles 'lefebvristas'".

La Gaudium et spes es una de las constituciones del Concilio Vaticano II que promueve el diálogo interreligioso y el ecumenismo. Este documento fue firmado por el arzobispo Marcel Lefebvre y posteriormente motivo de cisma para sus seguidores con la Iglesia Católica.

Mons. Marchetto subrayó que el Concilio Ecuménico "tuvo la ayuda del Espíritu Santo, el cual no puede decir ni hacer errores, ni puede proclamar como depósito de la propia enseñanza cosas que están en contra del Evangelio o de la historia de la Iglesia".

"Por tanto, -la actuación del Espíritu Santo durante la elaboración del Vaticano II-, podría ser un elemento de reflexión también para ellos –los lefebvristas-, pero por el momento digamos que no ha funcionado", indicó.

En declaraciones a los periodistas, Mons. Marchetto expresó sus deseos de acercamiento con los hermanos lefebvristas, pero "para que la haya tendrá que darse la aceptación del Concilio Vaticano II. No se puede decir que este documento - Gaudium et spes-, lo dejamos a parte", puntualizó.

Un libro clave para entender el Vaticano II

"Las llaves de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II", fue escrito por Mons. Marchetto; el presidente del Comité de Ciencias Históricas, Cardenal Brandmuller, y el sacerdote italiano Nicola Bux.

La presentación de la obra se celebró en la sede de Radio Vaticana. En ella participaron los dos primeros autores y el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi. Padre Bux no pudo asistir por problemas de salud.

Al introducir la presentación, el Padre Lombardi consideró que la obra "actúa como vigilia de preparación al aniversario del Concilio Vaticano II y enseña a analizar su significado", bajo la guía de la Iglesia y de la fe, "de ahí que el Santo Padre haya querido a su vez la apertura del Año de la Fe", dijo.

Por su parte, el Cardenal Brandmuller, natural de Baviera y experto en historia de la Iglesia, observó que la obra servirá como "elemento de diálogo para unificar la Iglesia".

En cuanto a la actual situación de los Lefebvristas, que apunta a una posible reconciliación con la Iglesia Católica y el final del cisma, el Cardenal Brandmuller mostró sus deseos de reconciliación, "veamos si se abre una puerta sobre el diálogo de los documentos", concluyó.


----------------------------------------------------------------------------
** AMÉRICA
----------------------------------------------------------------------------

Cifras del aborto en América Latina están aumentadas 18 veces
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37063)

BOGOTÁ, 22 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Un grupo de científicos publicó recientemente un artículo desmintiendo las "abultadas" cifras sobre el aborto en América Latina difundidas por el abortista Instituto Guttmacher, que en algunos casos llegó a sobreestimar 18 veces la cifra real.

El artículo científico, titulado "Sobrestimación del aborto inducido en Colombia y otros países latinoamericanos", revela que para obtener la cifra difundida por el Instituto Guttmacher, de los supuestos 400.400 abortos realizados en Colombia en 2008, "no hay datos objetivos basados en hechos vitales reales".

En el análisis, los especialistas revisaron detalladamente el método de estimación del Instituto Guttmacher, "por las implicaciones que este informe pudiera tener en distintas áreas de interés".

Los científicos latinoamericanos, entre los que se encuentra el chileno Elard Koch, criticaron que en el estudio difundido por el instituto abortista "toda la estimación se basa en números imaginarios subyacentes de opiniones".

Koch también es uno de los autores de un estudio que desmiente la relación entre el aborto y la reducción de la mortalidad materna, como afirman diversos grupos abortistas en el mundo.

El artículo critica que en el estudio de los abortistas, "aún como encuesta de opinión, la técnica de muestreo tuvo graves sesgos de selección en el levantamiento de la información".

Los científicos revelaron que la metodología usada por el Instituto Guttmacher sobrestima en más de nueve veces las complicaciones hospitalarias por aborto inducido, y en más de 18 veces el número total de abortos en siete países de Latinoamérica además de Colombia.

Los otros países afectados por las cifras infladas del Instituto Guttmacher son Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Guatemala y República Dominicana.

"Estos resultados llaman a la cautela con este tipo de informes que alarman a la opinión pública", alertaron los científicos.

Para leer el artículo completo puede ingresar a: http://www.nietoeditores.com.mx/ginecologia-y-obstetricia-de-mexico/5/4883-sobrestimacion-del-aborto-inducido-en-colombia-y-otros-paises-latinoamericanos.html


----------------------------------------------------------------------------

Cardenal Cipriani pide no hacer un show que dañe a la Iglesia y al P. Garatea
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37059)

LIMA, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió no hacer un show en torno a la no renovación de las licencias ministeriales del P. Gastón Garatea, porque dañan a la Iglesia y al propio sacerdote.

Durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 19, el Purpurado señaló que la decisión del Arzobispado de no renovar las licencias ministeriales al sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones se tomó de acuerdo a las normas de la Iglesia con respeto, prudencia y humildad.

"Esto es una cosa de ordinaria administración y no es un ataque ni un maltrato ni una sanción. Tanto es así que ayer (viernes) el P. Garatea ha celebrado un matrimonio en la parroquia Virgen del Pilar porque me pidieron un permiso ante un compromiso", señaló.

Por ello, lamentó que se estén dando "unas reacciones desproporcionadas en las que se empieza a hacer un discurso ajeno que ha sido motivo de este no renovarle las licencias. Se empieza a hablar de suspensión, castigo, sanción y se empieza a hacer como una víctima para atacar al Cardenal".

"No hagamos un show que le hace daño al padre Gastón Garatea, a los Sagrados Corazones, a la Iglesia y al Cardenal Cipriani", añadió.

El Arzobispo recordó que la Iglesia fue fundada por Cristo y por tanto es un sacramento de salvación, y no una organización social o una asociación benéfica.

"Hay normas que conducen las instituciones y esta institución está fundada por Cristo. Hay una tendencia a confundir la Iglesia con aspectos democráticos, asambleístas, populistas y de tendencias mediáticas. Por eso, uno tiene que decir que la Iglesia se lleva adelante con la enseñanza que Jesucristo nos ha enviado y con la enorme misericordia del corazón para ayudar a todos a ir llegando a la salvación y la felicidad", señaló.

En ese sentido, recordó que Cristo encomendó a los pastores de la Iglesia mantener la unidad de la fe. "Ese magisterio no es propiedad ni del Santo Padre ni del Obispo, sino es contenido de la Iglesia Católica y no es objeto de discusiones en el sentido político o mediático", afirmó.

El Cardenal Cipriani dijo que hay temas que son totalmente opinables y sobre los cuales la Iglesia no se pronuncia porque no existe un magisterio.

"A nadie se le puede decir que está prohibido pensar. Pero a un Pastor de la Iglesia se le tiene que exigir que cuando habla y predica como sacerdote sí tiene que ser una persona totalmente unido a la enseñanza de la institución de la Iglesia, que es la de Cristo. Sin embargo, hay temas opinables y variados que no se plantean bajo el magisterio y hay tantos elementos donde uno tiene una opinión", expresó.


----------------------------------------------------------------------------

Director de ACI Prensa: P. Garatea representa generación que llevó a la Iglesia a la crisis
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37058)

REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 (ACI).-
El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez Rosell, expuso la controversia que aún suscita la no renovación de las licencias ministeriales del P. Gastón Garatea de la Congregación de los Sagrados Corazones en la Arquidiócesis de Lima, y consideró que este presbítero representa la generación de sacerdotes y religiosos que llevó a la Iglesia a la crisis debido a su desobediencia al Evangelio y la doctrina católica.

En su podcast Punto de Vista publicado este lunes, Bermúdez se refirió a la decisión del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, de no renovar las licencias ministeriales del P. Garatea, cuyos motivos se mantienen en reserva.

"La Iglesia ha vivido y vive un momento de renovación y de nuevas energías y de nuevas generaciones, a raíz del gran impulso inspirado en el Concilio Vaticano II", afirmó Bermúdez. Sin embargo, advirtió que ella "todavía sufre del mal de algunos de sus miembros, especialmente clérigos o religiosos, que son representantes más bien de una generación que llevó a la Iglesia a la crisis y de la cual penosamente está saliendo".

Indicó que "un ejemplo de quienes representan a esa generación vieja, desgastada, es el P. Gastón Garatea", cuya congregación "tuvo un papel histórico muy importante", pero que en los últimos años ha tomado "decisiones pastorales distintas a las que originalmente la caracterizaba y, obviamente, el P. Garatea es uno de los representantes más acabados de esta tendencia".

Señaló que el P. Garatea no es un intelectual importante como lo es Gustavo Gutiérrez, el más conocido teólogo marxista de la liberación; pero ha sido el representante mediático que la izquierda peruana necesitaba para plantear sus posiciones contra la doctrina católica.

"Como las élites intelectuales, pseudo de izquierda en el Perú, necesitan un representante que sea tolerante con sus posturas, favorable a sus posturas, que les haga sentirse bien; y que no sea un signo de contradicción como le corresponde a la Iglesia, reclutaron de alguna forma y le dieron la bienvenida al P. Gastón Garatea", indicó.

Explicó que esta acogida se debe a que el sacerdote es conocido "porque ha estado metido en distintas organizaciones de carácter periodístico, de carácter público" como la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, pero que son "absolutamente inútiles si ustedes miran cuáles fueron las consecuencias"; y por tener "declaraciones mediáticas en contra de sus autoridades eclesiásticas y de las enseñanzas de la Iglesia".

"El P. Garatea hoy en día niega que haya apoyado por ejemplo a las uniones homosexuales, pero lo hizo; él ha negado que haya hablado en contra del celibato sacerdotal, pero lo hizo; Y él niega que haya hablado a favor de la anticoncepción oral de emergencia, esos abortivos favoritos de las feministas y las abortistas, pero lo hizo", recordó.

Bermúdez dijo que "durante seis años el Arzobispo de Lima le advirtió que no se prestara a este juego; pero lamentablemente el P. Garatea se convirtió en el capellán de los que no quieren capellán y quieren un sacerdote que les diga que todo lo que hacen está bien, que todas sus inmoralidades están bien, que todas sus cosas en contra de la Iglesia están bien".

Por ello, señaló que no es raro que la gran mayoría que ahora sale a defenderlo sean "fundamentalmente todos los grupos de la izquierda que habitualmente han hablado, no en contra del Arzobispo de Lima, sino en contra de la Iglesia (…), grupos abortistas, grupos de presión homosexual, grupos feministas, grupos protestantes (…), gente que no conoce el Evangelio y que si lo conoce, lo detesta".

Sin embargo, indicó que los actuales defensores del sacerdote se cansarán porque "otra cosa se pondrá de moda". Por ello, le recomendó al P. Garatea que asuma este periodo, porque "se va a dar cuenta que lo único que hace es, desde el punto de vista eclesiástico, 'perder'".

"Lamentablemente el P. Garatea hizo una apuesta, creyó que apostar por la farándula lo iba a proteger y lo iba a seguir manteniendo ahí donde estaba. Apostó mal, debió apostar a la Iglesia. Y ahora él va a tener que cargar con sus consecuencias porque el responsable de esto es él y nadie más", afirmó.

El Punto de Vista completo lo puede oír en http://www.aciprensa.com/podcast/puntodevista/El_Caso_del_P_Gaston_Garatea-puntodevista21may12.mp3  


----------------------------------------------------------------------------
** ESPAÑA
----------------------------------------------------------------------------

Católicos respaldan a Mons. Reig Pla ante ataques del lobby gay
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37053)

ALCALÁ, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Los católicos y los sacerdotes de Alcalá de Henares (España) respaldaron a Mons. Juan Antonio Reig Pla, quien ha sido y es atacado por el lobby homosexual por haber criticado el estilo de vida gay en su homilía de Viernes Santo.

Según señala el Obispado de Alcalá de Henares, en las misas de este fin de semana los sacerdotes han leído unas palabras de adhesión a la doctrina católica enseñada por Mons. Reig Pla.

Indican que "la recepción por parte de los fieles del comunicado de adhesión al Obispo, Mons. Juan Antonio Reig, y a la Doctrina Católica por él enseñada, ha sido un clamor de entusiasmo, como un verdadero plebiscito que denuncia toda la campaña maliciosamente orquestada contra la Iglesia Católica en la persona del Obispo".

Asimismo, al final de la Misa de ordenación sacerdotal del pasado sábado en la Catedral-Magistral, los fieles allí congregados irrumpieron en un impresionante aplauso a nuestro Obispo, más aún, los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares una vez llegados a la Capilla de San Pedro estuvieron aplaudiendo más de diez minutos al Obispo con gritos de ¡Viva el Obispo!

Del mismo modo se manifestaron los fieles en las distintas parroquias de la Diócesis de Alcalá.

Por ello, "este Obispado agradece las entusiastas muestras de cariño que recibe el Sr. Obispo por parte de los fieles de toda Diócesis, de los Srs. Obispos y fieles de la Provincia Eclesiástica de Madrid y de distintos lugares de España y del resto del mundo".

Para concluir invitan a orar a Dios "para que abra caminos que faciliten la serena reconsideración de algunas decisiones tomadas por algunos lobbys e instituciones y así cese la persecución a la Iglesia Católica, a su Doctrina y a nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla".


----------------------------------------------------------------------------
** VIDA Y FAMILIA
----------------------------------------------------------------------------

Facebook se disculpa por borrar fotos de bebé con anencefalia
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37060)

Washington, 22 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
La red social Facebook pidió disculpas a Heather Walker, tras haber borrado repetidamente sus fotos e incluso su perfil, tras mostrar fotos de su pequeño hijo que nació con anencefalia y falleció a las ocho horas del parto.
El 20 de mayo, Facebook emitió un comunicado señalando que tras investigar el caso, "concluimos que la foto no viola nuestros lineamientos y fue removida por error".
Tras justificar su actuar en que las fotos fueron denunciadas por otros usuarios, Facebook expresó sus condolencias a la familia Walker "y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente".
Heather Walker exigió respuestas a la red social Facebook, luego de que esta borrara repetidamente las fotos que subió tras el nacimiento de su hijo, que padecía una enfermedad congénita.
El pequeño Grayson James Walker nació el 15 de febrero de 2012 en Memphis, estado de Tennessee (Estados Unidos), con anencefalia, un extraño mal que ocasiona que el bebé carezca de partes del cerebro y del cráneo.
Heather y Patrick Walker, padres del niño, supieron desde las 16 semanas de embarazo que su hijo no sobreviviría mucho tiempo tras el parto.
En declaraciones a la prensa estadounidense, Heather Walker reveló que los médicos "nos dieron la opción del aborto", sin embargo ambos padres optaron por buscar fuerza en Dios.
"Mi esposo y yo empezamos a rezar, y sabíamos que Dios sabía desde el principio de los tiempos que nos ha tenido por esto", indicó.
La familia Walker buscó a la organización sin fines de lucro "Now I Lay Me Down To Sleep", para poder acceder a un fotógrafo profesional que tomara recuerdos del momento.
Sin embargo, tras subirlas a Facebook, la red social "borró las fotos debido al contenido".
Heather Walker criticó indignada que "ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios".
Tras acoger las disculpas de Facebook, Walker expresó que se siente contenta de que la controversia haya incrementado la atención sobre la anencefalia y "sencillamente la importancia de elegir la vida".




----------------------------------------------------------------------------

43 organizaciones católicas demandan a gobierno de Obama por mandato abortista
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37057)

WASHINGTON D.C., 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-43 organizaciones católicas de Estados Unidos han demandado a la administración del gobierno del presidente Obama en rechazo al mandato que obligaría a estas instituciones, desde agosto de 2013, a comprar seguros de salud que incluyen la anticoncepción y fármacos abortivos, entre otros.

Los juicios señalan básicamente que el mandato federal establecido por la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, –católica que en Kansas fue vetada por el Arzobispo para comulgar– viola la libertad religiosa.

El mandato abortista ha recibido una dura crítica de parte de muchos obispos en Estados Unidos, que animaron, entre otras cosas, a estar preparados "para ir a la cárcel" o recordando que "si hemos sobrevivido a los nazis, sobreviviremos a Obama".

Los juicios han sido presentados por varias diócesis, hospitales, universidades y organizaciones católicas de diversa índole. Estas 43 organizaciones han presentado en total 12 juicios a lo largo y ancho del país.

El anuncio fue aplaudido por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, quien dijo al respecto que es "una muestra comprometida de la unidad de la Iglesia en defensa de la libertad religiosa".

"Hemos intentado negociar con la administración y la legislación en el Congreso –y lo seguiremos haciendo– pero aún no hay nada". "El tiempo se está acabando y nuestros valiosos ministerios y derechos fundamentales penden de un hilo, así que ahora vamos a las cortes", explicó en una declaración con fecha de hoy.

Según señala el diario católico Our Sunday Visitor, que también hace parte de las demandas, entre las 43 organizaciones están las arquidiócesis de Nueva York y Washington, así como otras instituciones de caridad.

Entre las universidades que se han sumado a esta causa están la Catholic University of America, la University of Notre Dame y la Franciscan University of Steubenville. El Rector de Notre Dame, P. John Jenkins, dijo que el juicio fue presentado "ni ligera o alegremente, sino con una sobria determinación".

"No buscamos imponer nuestras creencias religiosas a otros", explicó en un correo electrónico a los trabajadores de la Universidad, "sino que simplemente pedimos al gobierno que no imponga sus valores a la Universidad cuando esas perspectivas están en conflicto con nuestra enseñanza religiosa", agregó.


----------------------------------------------------------------------------

De la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer depende el futuro de la sociedad
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37056)

REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 (ACI).-El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer depende el futuro de los niños y de la sociedad.

En su último artículo publicado en ACI Prensa titulado "La ecología humana del matrimonio y la familia", Mons. Gómez se refiere a una serie de amenazas actuales ante las cuales es necesario recordar la auténtica naturaleza del matrimonio.

Algunas de esas amenazas son: "la tasa de divorcios. Los índices de abortos. Más y más parejas sin casarse viviendo juntas. Más y más niños que nacen fuera del matrimonio. Podemos ver esto en como las personas pudientes y algunos grupos trabajan tratando de 'redefinir' el matrimonio".

El Prelado afirma luego que "a la Iglesia se le ha confiado la salvaguarda de la dignidad de cada persona, de acuerdo al orden natural de la creación. Como católicos, estamos llamados a compartir esta hermosa verdad con el mundo".

A continuación resalta que "cada sociedad en cada época, siempre ha entendido que el matrimonio es la unión para toda la vida de un hombre y una mujer, para su bienestar y para la creación y la educación de los hijos. En cada sociedad, en cada época, el matrimonio y la familia siempre han sido acerca de los niños. Porque nuestros niños son el futuro de nuestra sociedad".

Ante amenazas como "el control de la natalidad y las tecnologías reproductivas cortan los lazos naturales entre el acto marital y la procreación de los hijos" y el hecho de que "nuestra cultura ahora promueve un individualismo radical que define la libertad sexual como la fuente de la verdadera felicidad", el Arzobispo recuerda que "no podemos gobernar nuestra sociedad sobre la base de necesidades centradas en nosotros mismos".

"Como adultos y como ciudadanos, tenemos una obligación moral de mirar más allá de nosotros mismos. De pensar en el bien común de nuestra sociedad. De pensar en las futuras generaciones", añade.

El Prelado recuerda luego que "los niños tienen derecho de crecer en un hogar con la madre y el padre que les dieron la vida y quienes prometieron compartir sus vidas para siempre". Ellos, agrega, "tienen el derecho de nacer en una familia fundada en el matrimonio, donde ellos pueden descubrir su verdadera identidad, su dignidad y su potencial. Donde ellos pueden aprender en amor el significado de la verdad, la belleza y la bondad".

Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/josegomez/?p=43 


----------------------------------------------------------------------------

Brasil: Tres recursos buscan anular aborto por anencefalia
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37054)

BRASILIA, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Tres recursos presentados en las dos últimas semanas ante el Congreso Nacional por diversos parlamentarios buscan anular la sentencia del Supremo Tribunal Federal (STF) que el pasado 12 de abril aprobó el aborto por anencefalia en Brasil.

Los proyectos están fundamentados en el derecho a la vida garantizado por la Constitución Federal y por el hecho de que el STF, indican, actuó fuera de su área de competencia ya que legislar no corresponde a sus funciones.

El primer recurso fue presentado el 9 de mayo por el congresista evangélico Marco Feliciano (PSC/SP) que presentó a la Cámara un proyecto de ley para suspender actos normativos del Poder Ejecutivo, considerando que las decisiones del STF requieren de la promulgación del Ejecutivo a través del Diario de la Unión. En el caso del aborto por anencefalia, la decisión se promulgó el pasado 24 de abril.

El autor del proyecto a favor del aborto fue el ministro (juez) Marco Aurelio Mello, que al haber anunciado su posición en los medios habría violado una norma de confidencialidad del STF.

El jueves 10 los congresistas Roberto de Lucena-PV/SP, Salvador Zimbaldi-PDT/SP y João Campos-PSDB/GO, presentaron en la Cámara de los Diputados un proyecto de decreto legislativo (PDL) con el mismo objetivo que el diputado Feliciano, precisando que el STF no tiene capacidad de legislar.

El tercer proyecto se presentó el 14 de mayo de la mano del diputado federal Nazareno Fonteles (PT-PI) quien presentó a la Presidencia del Congreso Nacional una petición exigiendo la nulidad de la decisión del STF.

Nazareno dijo que el STF "viene incumpliendo reiteradamente" el artículo 49º de la constitución brasileña que asegura que la función de legislar compete solo a los miembros del Congreso Nacional.

"Se han vuelto cada vez más frecuentes las decisiones del Supremo Tribunal Federal sobre materias que son claramente objeto de decisión del Poder Legislativo" afirma el texto.

Según el abogado católico Ives Gandra Martins, citado en el primer proyecto mencionado, el del congresista Nazareno Fonteles, "si el Congreso Nacional tuviera la valentía, podría anular esta decisión, basado en el artículo 49, inciso XI, de la Constitución Federal, que le permite anular cualquier invasión de sus poderes por otro poder, contando, incluso con la garantía de las Fuerzas Armadas para garantizar sus funciones usurpadas".

Líderes pro-vida alentaron a felicitar a los parlamentarios autores de las propuestas que defienden la vida y piden un especial apoyo al congresista Marco Feliciano.

Asimismo solicitan escribir al diputado y promotor del aborto Marco Maya (PT-RS), pidiéndole aceptar el proyecto de Marco Feliciano. Su correo es: dep.marcomaia@camara.gov.br  


----------------------------------------------------------------------------
** PERFILES
----------------------------------------------------------------------------

Joven actor de Cristiada: Católicos debemos defender libertad religiosa
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37055)

LOS ÁNGELES, 21 May. 12 (ACI).-Mauricio Kuri, el joven actor que interpreta al mártir mexicano José Luis Sánchez del Río en la película Cristiada, está convencido de que los católicos deben ponerse de pie para defender la libertad religiosa.

En diálogo con ACI Prensa, Kuri señaló que él quisiera hacer lo mismo, "porque defender lo que uno cree es la cosa más 'cool'" y alentó a los católicos de todo el mundo a defender la libertad religiosa, como hicieron los fieles de México durante la Guerra Cristera.

"Lo que está sucediendo ahora mismo con la Iglesia y el ataque a la libertad religiosa es algo que sucederá al final de los tiempos. Creo que si te pones de pie y dices 'soy católico y no me avergüenzo de serlo, y estoy orgulloso de serlo', y lo defiendes, entonces eres una magnífica persona".

Para el joven actor, participar en el rodaje de Cristiada "me ha acercado a mi religión, porque (Sánchez del Río) es un personaje realmente fuerte".

"Al principio él es sólo un niño travieso. Incluso hace una broma al Padre de la iglesia, pero se puede ver su transformación en sus creencias, y al final él es un mártir", señaló.

Kuri no es el típico chico de catorce años. Nació y fue criado católico en México D.F., y fue elegido para Cristiada junto a las estrellas Andy García, Eva Longoria, Néstor Carbonel, y Eduardo Verástegui.

Cristiada narra la historia de la Guerra Cristera en México desatada por la legislación anticlerical de 1926 y la persecución contra la Iglesia Católica alentada por el entonces presidente Plutarco Elías Calles.

Esas leyes prohibieron las órdenes religiosas, privaron a la Iglesia de derechos de propiedad y negaron libertades civiles a los sacerdotes, incluyendo el derecho a un juicio con un jurado y el derecho a voto.

La persecución se volvió tan feroz que algunos católicos comenzaron a resistir a la fuerza, luchando bajo el lema y la bandera de Cristo Rey.

Kuri explicó a ACI Prensa que el Beato José Luis Sánchez del Río es "un mártir cristero, y fue beatificado por el Papa". En su opinión, lo más importante fue que "este personaje existió. Fue una persona real".

Kuri tiene una medalla del joven mártir que porta siempre en su cuello. Sosteniéndola y señalando la imagen que hay allí, explica "esta es su foto real. Es el verdadero José Sánchez del Río, y tenía catorce años. Yo tengo catorce años".

"No creo en coincidencias", dijo Kuri.

El actor indicó que pasó mucho tiempo pensando en el "carácter fuerte" de su personaje, y se preguntó si él podría mostrar el mismo coraje que el beato. "Hay una frase de la película que me encanta, que dice '¿quién eres si es que no te pones de pie para defender lo que crees?", señaló.

El joven actor comenzó a cuestionarse si de haber vivido en México durante la década de 1920, en la época de la Guerra Cristera, "¿habría hecho lo que José hizo?" "Me probé a mi mismo, y dije 'creo que no lo hubiera hecho'", aseguró.

Kuri leyó la vida del joven mártir mexicano como parte de su investigación para el papel en la película, y buscó la guía espiritual de un sacerdote.

El joven mexicano se sintió particularmente impresionado por la fuerza y belleza de la transformación que se vuelve tan visible en el momento del martirio de José Luis Sánchez del Río. El ahora beato fue "un chico un poco travieso, pero al final puedes verlo como un santo", señaló Kuri.

Kuri señaló que, así como el Beato José Luis Sánchez del Río, "podemos ser cristeros ahora mismo. Podemos defender no sólo nuestra fe, sino nuestra libertad".



(FIN)

----------------------------------------------------------------------------
Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su subscripción en: http://www.aciprensa.com/suscribir.htm
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: http://Facebook.com/aci2.0 | http://Twitter.com/aciprensa | http://Youtube.com/acitv
----------------------------------------------------------------------------

[ACI Prensa] Cifras del aborto en América Latina están aumentadas 18 veces

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 22 de mayo de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cifras del aborto en América Latina están aumentadas 18 veces

BOGOTÁ, 22 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de científicos publicó recientemente un artículo desmintiendo las "abultadas" cifras sobre el aborto en América Latina difundidas por el abortista Instituto Guttmacher, que en algunos casos llegó a sobreestimar 18 veces la cifra real.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Vida y Familia


Perfiles




Vaticano


ROMA, 22 May. 12 (ACI) .- Con motivo del 95º aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, Paolo Gaetani, un experto estudioso sobre el tema, animó a seguir cultivando el mensaje de la Virgen que "salvó la vida al Beato Juan Pablo II".

En entrevista con ACI Prensa, Gaetani indicó que "el mensaje de la Virgen de Fátima es la oración y la penitencia para lograr la conversión de los pecadores".

Al recordar el ataque a manos del turco Mehmet Ali Agca contra el Beato Juan Pablo II, -el 13 de mayo de 1981, Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima-, el experto afirmó que la Virgen de Fátima salvó la vida al Papa polaco.

Dos años después del atentado, el Juan Pablo II visitó a su agresor en la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le perdonó.

"Se han dado particularidades –señaló Gaetani-, por la cuales se confirmó la intervención de la Virgen, por ejemplo, la bala que golpeó al Papa fue introducida en la corona de la Virgen que fue construida precedentemente con el oro ofrecido de los fieles, se ajustó exactamente en el centro de la corona, sin ningún tipo de retoque".

Además, "mientras Juan Pablo II se recuperaba en el hospital pidió inmediatamente la intercesión de la Virgen de Fátima e hizo orar a Sor Lucía –una de las pastorcillas que vivieron las apariciones-, la cual hizo sacrificios enormes y le salvó la vida".

Precisamente Gaetani fue el encargado en dirigir del 13 al 20 de mayo de la exposición de la réplica peregrina de la Virgen de Fátima en Roma. Durante toda la semana la imagen fue venerada por miles de fieles en la Iglesia de Santa María delle Grazie alle Fornaci, la iglesia más cercana a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Para la ocasión, diferentes cardenales y obispos oficiaron la Santa Misa y los fieles rezaron el Rosario y celebraron diversas catequesis dedicadas a la salvaguardia de la familia, los enfermos, los grupos parroquiales, los jóvenes y la vida consagrada y acompañadas por la adoración eucarística.

Diferentes personalidades asistieron al evento, entre ellos el Presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Card. Giuseppe Bertello; el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella; los Cardenales Christoph Schönborn y Prosper Grech, y los Obispos Auxiliares de Roma, Mons. Benedetto Tuzia y Mons. Lorenzo Leuzzi.

El momento culminante del evento fue la renovación de la consagración al Corazón Inmaculado de María, que tuvo lugar cada día después de la Misa de la tarde.

En declaraciones a ACI Prensa, el Párroco de la Iglesia de Santa María alle Fornaci, Padre Mario Castiglione, explicó que la iniciativa está siendo todo un éxito, "la llegada de la Virgen de Fátima ayuda a hacer crecer ante todo la fe de los cristianos de Jesucristo".

Siete ejemplares de la copia de la Virgen de Fátima original, peregrinan por todo el mundo para llevar un importante mensaje "que no solamente expresa la presencia constante de la Virgen que sigue y guía al pueblo Dios, sino que se hace portavoz de Dios".

Finalmente, el presbítero animó a recitar el Santo Rosario, "es muy importante, porque ante todo nos sumerge en los misterios de Dios". "La oración del Rosario es toda una oración evangélica que nos hace pasar por la mente y el corazón las palabras y las vivencia de Jesucristo según el Evangelio", concluyó.



ROMA, 22 May. 12 (ACI) .- Al presentar el libro "Las claves de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II", Mons. Agostino Marchetto, experto conciliar, señaló que los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) deben entender que el Espíritu Santo asistió a los padres del Concilio Vaticano II.

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Marchetto, experto de la hermenéutica del Vaticano II y Secretario Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, explicó que "la ayuda del Espíritu Santo en los textos finales –del Concilio-, debe hacerse valer en relación a nuestro hermanos llamémosles ‘lefebvristas’".

La Gaudium et spes es una de las constituciones del Concilio Vaticano II que promueve el diálogo interreligioso y el ecumenismo. Este documento fue firmado por el arzobispo Marcel Lefebvre y posteriormente motivo de cisma para sus seguidores con la Iglesia Católica.

Mons. Marchetto subrayó que el Concilio Ecuménico "tuvo la ayuda del Espíritu Santo, el cual no puede decir ni hacer errores, ni puede proclamar como depósito de la propia enseñanza cosas que están en contra del Evangelio o de la historia de la Iglesia".

"Por tanto, -la actuación del Espíritu Santo durante la elaboración del Vaticano II-, podría ser un elemento de reflexión también para ellos –los lefebvristas-, pero por el momento digamos que no ha funcionado", indicó.

En declaraciones a los periodistas, Mons. Marchetto expresó sus deseos de acercamiento con los hermanos lefebvristas, pero "para que la haya tendrá que darse la aceptación del Concilio Vaticano II. No se puede decir que este documento - Gaudium et spes-, lo dejamos a parte", puntualizó.

Un libro clave para entender el Vaticano II

"Las llaves de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II", fue escrito por Mons. Marchetto; el presidente del Comité de Ciencias Históricas, Cardenal Brandmuller, y el sacerdote italiano Nicola Bux.

La presentación de la obra se celebró en la sede de Radio Vaticana. En ella participaron los dos primeros autores y el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi. Padre Bux no pudo asistir por problemas de salud.

Al introducir la presentación, el Padre Lombardi consideró que la obra "actúa como vigilia de preparación al aniversario del Concilio Vaticano II y enseña a analizar su significado", bajo la guía de la Iglesia y de la fe, "de ahí que el Santo Padre haya querido a su vez la apertura del Año de la Fe", dijo.

Por su parte, el Cardenal Brandmuller, natural de Baviera y experto en historia de la Iglesia, observó que la obra servirá como "elemento de diálogo para unificar la Iglesia".

En cuanto a la actual situación de los Lefebvristas, que apunta a una posible reconciliación con la Iglesia Católica y el final del cisma, el Cardenal Brandmuller mostró sus deseos de reconciliación, "veamos si se abre una puerta sobre el diálogo de los documentos", concluyó.


América


BOGOTÁ, 22 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de científicos publicó recientemente un artículo desmintiendo las "abultadas" cifras sobre el aborto en América Latina difundidas por el abortista Instituto Guttmacher, que en algunos casos llegó a sobreestimar 18 veces la cifra real.

El artículo científico, titulado "Sobrestimación del aborto inducido en Colombia y otros países latinoamericanos", revela que para obtener la cifra difundida por el Instituto Guttmacher, de los supuestos 400.400 abortos realizados en Colombia en 2008, "no hay datos objetivos basados en hechos vitales reales".

En el análisis, los especialistas revisaron detalladamente el método de estimación del Instituto Guttmacher, "por las implicaciones que este informe pudiera tener en distintas áreas de interés".

Los científicos latinoamericanos, entre los que se encuentra el chileno Elard Koch, criticaron que en el estudio difundido por el instituto abortista "toda la estimación se basa en números imaginarios subyacentes de opiniones".

Koch también es uno de los autores de un estudio que desmiente la relación entre el aborto y la reducción de la mortalidad materna, como afirman diversos grupos abortistas en el mundo.

El artículo critica que en el estudio de los abortistas, "aún como encuesta de opinión, la técnica de muestreo tuvo graves sesgos de selección en el levantamiento de la información".

Los científicos revelaron que la metodología usada por el Instituto Guttmacher sobrestima en más de nueve veces las complicaciones hospitalarias por aborto inducido, y en más de 18 veces el número total de abortos en siete países de Latinoamérica además de Colombia.

Los otros países afectados por las cifras infladas del Instituto Guttmacher son Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Guatemala y República Dominicana.

"Estos resultados llaman a la cautela con este tipo de informes que alarman a la opinión pública", alertaron los científicos.

Para leer el artículo completo puede ingresar a: http://www.nietoeditores.com.mx/ginecologia-y-obstetricia-de-mexico/5/4883-sobrestimacion-del-aborto-inducido-en-colombia-y-otros-paises-latinoamericanos.html



LIMA, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió no hacer un show en torno a la no renovación de las licencias ministeriales del P. Gastón Garatea, porque dañan a la Iglesia y al propio sacerdote.

Durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 19, el Purpurado señaló que la decisión del Arzobispado de no renovar las licencias ministeriales al sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones se tomó de acuerdo a las normas de la Iglesia con respeto, prudencia y humildad.

"Esto es una cosa de ordinaria administración y no es un ataque ni un maltrato ni una sanción. Tanto es así que ayer (viernes) el P. Garatea ha celebrado un matrimonio en la parroquia Virgen del Pilar porque me pidieron un permiso ante un compromiso", señaló.

Por ello, lamentó que se estén dando "unas reacciones desproporcionadas en las que se empieza a hacer un discurso ajeno que ha sido motivo de este no renovarle las licencias. Se empieza a hablar de suspensión, castigo, sanción y se empieza a hacer como una víctima para atacar al Cardenal".

"No hagamos un show que le hace daño al padre Gastón Garatea, a los Sagrados Corazones, a la Iglesia y al Cardenal Cipriani", añadió.

El Arzobispo recordó que la Iglesia fue fundada por Cristo y por tanto es un sacramento de salvación, y no una organización social o una asociación benéfica.

"Hay normas que conducen las instituciones y esta institución está fundada por Cristo. Hay una tendencia a confundir la Iglesia con aspectos democráticos, asambleístas, populistas y de tendencias mediáticas. Por eso, uno tiene que decir que la Iglesia se lleva adelante con la enseñanza que Jesucristo nos ha enviado y con la enorme misericordia del corazón para ayudar a todos a ir llegando a la salvación y la felicidad", señaló.

En ese sentido, recordó que Cristo encomendó a los pastores de la Iglesia mantener la unidad de la fe. "Ese magisterio no es propiedad ni del Santo Padre ni del Obispo, sino es contenido de la Iglesia Católica y no es objeto de discusiones en el sentido político o mediático", afirmó.

El Cardenal Cipriani dijo que hay temas que son totalmente opinables y sobre los cuales la Iglesia no se pronuncia porque no existe un magisterio.

"A nadie se le puede decir que está prohibido pensar. Pero a un Pastor de la Iglesia se le tiene que exigir que cuando habla y predica como sacerdote sí tiene que ser una persona totalmente unido a la enseñanza de la institución de la Iglesia, que es la de Cristo. Sin embargo, hay temas opinables y variados que no se plantean bajo el magisterio y hay tantos elementos donde uno tiene una opinión", expresó.



REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 (ACI) .- El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez Rosell, expuso la controversia que aún suscita la no renovación de las licencias ministeriales del P. Gastón Garatea de la Congregación de los Sagrados Corazones en la Arquidiócesis de Lima, y consideró que este presbítero representa la generación de sacerdotes y religiosos que llevó a la Iglesia a la crisis debido a su desobediencia al Evangelio y la doctrina católica.

En su podcast Punto de Vista publicado este lunes, Bermúdez se refirió a la decisión del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, de no renovar las licencias ministeriales del P. Garatea, cuyos motivos se mantienen en reserva.

"La Iglesia ha vivido y vive un momento de renovación y de nuevas energías y de nuevas generaciones, a raíz del gran impulso inspirado en el Concilio Vaticano II", afirmó Bermúdez. Sin embargo, advirtió que ella "todavía sufre del mal de algunos de sus miembros, especialmente clérigos o religiosos, que son representantes más bien de una generación que llevó a la Iglesia a la crisis y de la cual penosamente está saliendo".

Indicó que "un ejemplo de quienes representan a esa generación vieja, desgastada, es el P. Gastón Garatea", cuya congregación "tuvo un papel histórico muy importante", pero que en los últimos años ha tomado "decisiones pastorales distintas a las que originalmente la caracterizaba y, obviamente, el P. Garatea es uno de los representantes más acabados de esta tendencia".

Señaló que el P. Garatea no es un intelectual importante como lo es Gustavo Gutiérrez, el más conocido teólogo marxista de la liberación; pero ha sido el representante mediático que la izquierda peruana necesitaba para plantear sus posiciones contra la doctrina católica.

"Como las élites intelectuales, pseudo de izquierda en el Perú, necesitan un representante que sea tolerante con sus posturas, favorable a sus posturas, que les haga sentirse bien; y que no sea un signo de contradicción como le corresponde a la Iglesia, reclutaron de alguna forma y le dieron la bienvenida al P. Gastón Garatea", indicó.

Explicó que esta acogida se debe a que el sacerdote es conocido "porque ha estado metido en distintas organizaciones de carácter periodístico, de carácter público" como la Comisión de la Verdad y Reconciliación, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, pero que son "absolutamente inútiles si ustedes miran cuáles fueron las consecuencias"; y por tener "declaraciones mediáticas en contra de sus autoridades eclesiásticas y de las enseñanzas de la Iglesia".

"El P. Garatea hoy en día niega que haya apoyado por ejemplo a las uniones homosexuales, pero lo hizo; él ha negado que haya hablado en contra del celibato sacerdotal, pero lo hizo; Y él niega que haya hablado a favor de la anticoncepción oral de emergencia, es! os abortivos favoritos de las feministas y las abortistas, pero lo hizo", recordó.

Bermúdez dijo que "durante seis años el Arzobispo de Lima le advirtió que no se prestara a este juego; pero lamentablemente el P. Garatea se convirtió en el capellán de los que no quieren capellán y quieren un sacerdote que les diga que todo lo que hacen está bien, que todas sus inmoralidades están bien, que todas sus cosas en contra de la Iglesia están bien".

Por ello, señaló que no es raro que la gran mayoría que ahora sale a defenderlo sean "fundamentalmente todos los grupos de la izquierda que habitualmente han hablado, no en contra del Arzobispo de Lima, sino en contra de la Iglesia (…), grupos abortistas, grupos de presión homosexual, grupos feministas, grupos protestantes (…), gente que no conoce el Evangelio y que si lo conoce, lo detesta".

Sin embargo, indicó que los actuales defensores del sacerdote se cansarán porque "otra cosa se pondrá de moda". Por ello, le recomendó al P. Garatea que asuma este periodo, porque "se va a dar cuenta que lo único que hace es, desde el punto de vista eclesiástico, ‘perder’".

"Lamentablemente el P. Garatea hizo una apuesta, creyó que apostar por la farándula lo iba a proteger y lo iba a seguir manteniendo ahí donde estaba. Apostó mal, debió apostar a la Iglesia. Y ahora él va a tener que cargar con sus consecuencias porque el responsable de esto es él y nadie más", afirmó.

El Punto de Vista completo lo puede oír en http://www.aciprensa.com/podcast/puntodevista/El_Caso_del_P_Gaston_Garatea-puntodevista21may12.mp3  


España


ALCALÁ, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los católicos y los sacerdotes de Alcalá de Henares (España) respaldaron a Mons. Juan Antonio Reig Pla, quien ha sido y es atacado por el lobby homosexual por haber criticado el estilo de vida gay en su homilía de Viernes Santo.

Según señala el Obispado de Alcalá de Henares, en las misas de este fin de semana los sacerdotes han leído unas palabras de adhesión a la doctrina católica enseñada por Mons. Reig Pla.

Indican que "la recepción por parte de los fieles del comunicado de adhesión al Obispo, Mons. Juan Antonio Reig, y a la Doctrina Católica por él enseñada, ha sido un clamor de entusiasmo, como un verdadero plebiscito que denuncia toda la campaña maliciosamente orquestada contra la Iglesia Católica en la persona del Obispo".

Asimismo, al final de la Misa de ordenación sacerdotal del pasado sábado en la Catedral-Magistral, los fieles allí congregados irrumpieron en un impresionante aplauso a nuestro Obispo, más aún, los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares una vez llegados a la Capilla de San Pedro estuvieron aplaudiendo más de diez minutos al Obispo con gritos de ¡Viva el Obispo!

Del mismo modo se manifestaron los fieles en las distintas parroquias de la Diócesis de Alcalá.

Por ello, "este Obispado agradece las entusiastas muestras de cariño que recibe el Sr. Obispo por parte de los fieles de toda Diócesis, de los Srs. Obispos y fieles de la Provincia Eclesiástica de Madrid y de distintos lugares de España y del resto del mundo".

Para concluir invitan a orar a Dios "para que abra caminos que faciliten la serena reconsideración de algunas decisiones tomadas por algunos lobbys e instituciones y así cese la persecución a la Iglesia Católica, a su Doctrina y a nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla".


Vida y Familia


Washington, 22 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La red social Facebook pidió disculpas a Heather Walker, tras haber borrado repetidamente sus fotos e incluso su perfil, tras mostrar fotos de su pequeño hijo que nació con anencefalia y falleció a las ocho horas del parto.

El 20 de mayo, Facebook emitió un comunicado señalando que tras investigar el caso, "concluimos que la foto no viola nuestros lineamientos y fue removida por error".

Tras justificar su actuar en que las fotos fueron denunciadas por otros usuarios, Facebook expresó sus condolencias a la familia Walker "y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente".

Heather Walker exigió respuestas a la red social Facebook, luego de que esta borrara repetidamente las fotos que subió tras el nacimiento de su hijo, que padecía una enfermedad congénita.

El pequeño Grayson James Walker nació el 15 de febrero de 2012 en Memphis, estado de Tennessee (Estados Unidos), con anencefalia, un extraño mal que ocasiona que el bebé carezca de partes del cerebro y del cráneo.

Heather y Patrick Walker, padres del niño, supieron desde las 16 semanas de embarazo que su hijo no sobreviviría mucho tiempo tras el parto.

En declaraciones a la prensa estadounidense, Heather Walker reveló que los médicos "nos dieron la opción del aborto", sin embargo ambos padres optaron por buscar fuerza en Dios.

"Mi esposo y yo empezamos a rezar, y sabíamos que Dios sabía desde el principio de los tiempos que nos ha tenido por esto", indicó.

La familia Walker buscó a la organización sin fines de lucro "Now I Lay Me Down To Sleep", para poder acceder a un fotógrafo profesional que tomara recuerdos del momento.

Sin embargo, tras subirlas a Facebook, la red social "borró las fotos debido al contenido".

Heather Walker criticó indignada que "ellos permiten a la gente postear fotos casi desnudos, profanidades y muchas otras cosas, pero no estoy permitida de compartir una imagen de la bella creación de Dios".

Tras acoger las disculpas de Facebook, Walker expresó que se siente contenta de que la controversia haya incrementado la atención sobre la anencefalia y "sencillamente la importancia de elegir la vida".





WASHINGTON D.C., 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- 43 organizaciones católicas de Estados Unidos han demandado a la administración del gobierno del presidente Obama en rechazo al mandato que obligaría a estas instituciones, desde agosto de 2013, a comprar seguros de salud que incluyen la anticoncepción y fármacos abortivos, entre otros.

Los juicios señalan básicamente que el mandato federal establecido por la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, –católica que en Kansas fue vetada por el Arzobispo para comulgar– viola la libertad religiosa.

El mandato abortista ha recibido una dura crítica de parte de muchos obispos en Estados Unidos, que animaron, entre otras cosas, a estar preparados "para ir a la cárcel" o recordando que "si hemos sobrevivido a los nazis, sobreviviremos a Obama".

Los juicios han sido presentados por varias diócesis, hospitales, universidades y organizaciones católicas de diversa índole. Estas 43 organizaciones han presentado en total 12 juicios a lo largo y ancho del país.

El anuncio fue aplaudido por el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, quien dijo al respecto que es "una muestra comprometida de la unidad de la Iglesia en defensa de la libertad religiosa".

"Hemos intentado negociar con la administración y la legislación en el Congreso –y lo seguiremos haciendo– pero aún no hay nada". "El tiempo se está acabando y nuestros valiosos ministerios y derechos fundamentales penden de un hilo, así que ahora vamos a las cortes", explicó en una declaración con fecha de hoy.

Según señala el diario católico Our Sunday Visitor, que también hace parte de las demandas, entre las 43 organizaciones están las arquidiócesis de Nueva York y Washington, así como otras instituciones de caridad.

Entre las universidades que se han sumado a esta causa están la Catholic University of America, la University of Notre Dame y la Franciscan University of Steubenville. El Rector de Notre Dame, P. John Jenkins, dijo que el juicio fue presentado "ni ligera o alegremente, sino con una sobria determinación".

"No buscamos imponer nuestras creencias religiosas a otros", explicó en un correo electrónico a los trabajadores de la Universidad, "sino que simplemente pedimos al gobierno que no imponga sus valores a la Universidad cuando esas perspectivas están en conflicto con nuestra enseñanza religiosa", agregó.



REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer depende el futuro de los niños y de la sociedad.

En su último artículo publicado en ACI Prensa titulado "La ecología humana del matrimonio y la familia", Mons. Gómez se refiere a una serie de amenazas actuales ante las cuales es necesario recordar la auténtica naturaleza del matrimonio.

Algunas de esas amenazas son: "la tasa de divorcios. Los índices de abortos. Más y más parejas sin casarse viviendo juntas. Más y más niños que nacen fuera del matrimonio. Podemos ver esto en como las personas pudientes y algunos grupos trabajan tratando de ‘redefinir’ el matrimonio".

El Prelado afirma luego que "a la Iglesia se le ha confiado la salvaguarda de la dignidad de cada persona, de acuerdo al orden natural de la creación. Como católicos, estamos llamados a compartir esta hermosa verdad con el mundo".

A continuación resalta que "cada sociedad en cada época, siempre ha entendido que el matrimonio es la unión para toda la vida de un hombre y una mujer, para su bienestar y para la creación y la educación de los hijos. En cada sociedad, en cada época, el matrimonio y la familia siempre han sido acerca de los niños. Porque nuestros niños son el futuro de nuestra sociedad".

Ante amenazas como "el control de la natalidad y las tecnologías reproductivas cortan los lazos naturales entre el acto marital y la procreación de los hijos" y el hecho de que "nuestra cultura ahora promueve un individualismo radical que define la libertad sexual como la fuente de la verdadera felicidad", el Arzobispo recuerda que "no podemos gobernar nuestra sociedad sobre la base de necesidades centradas en nosotros mismos".

"Como adultos y como ciudadanos, tenemos una obligación moral de mirar más allá de nosotros mismos. De pensar en el bien común de nuestra sociedad. De pensar en las futuras generaciones", añade.

El Prelado recuerda luego que "los niños tienen derecho de crecer en un hogar con la madre y el padre que les dieron la vida y quienes prometieron compartir sus vidas para siempre". Ellos, agrega, "tienen el derecho de nacer en una familia fundada en el matrimonio, donde ellos pueden descubrir su verdadera identidad, su dignidad y su potencial. Donde ellos pueden aprender en amor el significado de la verdad, la belleza y la bondad".

Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/josegomez/?p=43 



BRASILIA, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Tres recursos presentados en las dos últimas semanas ante el Congreso Nacional por diversos parlamentarios buscan anular la sentencia del Supremo Tribunal Federal (STF) que el pasado 12 de abril aprobó el aborto por anencefalia en Brasil.

Los proyectos están fundamentados en el derecho a la vida garantizado por la Constitución Federal y por el hecho de que el STF, indican, actuó fuera de su área de competencia ya que legislar no corresponde a sus funciones.

El primer recurso fue presentado el 9 de mayo por el congresista evangélico Marco Feliciano (PSC/SP) que presentó a la Cámara un proyecto de ley para suspender actos normativos del Poder Ejecutivo, considerando que las decisiones del STF requieren de la promulgación del Ejecutivo a través del Diario de la Unión. En el caso del aborto por anencefalia, la decisión se promulgó el pasado 24 de abril.

El autor del proyecto a favor del aborto fue el ministro (juez) Marco Aurelio Mello, que al haber anunciado su posición en los medios habría violado una norma de confidencialidad del STF.

El jueves 10 los congresistas Roberto de Lucena-PV/SP, Salvador Zimbaldi-PDT/SP y João Campos-PSDB/GO, presentaron en la Cámara de los Diputados un proyecto de decreto legislativo (PDL) con el mismo objetivo que el diputado Feliciano, precisando que el STF no tiene capacidad de legislar.

El tercer proyecto se presentó el 14 de mayo de la mano del diputado federal Nazareno Fonteles (PT-PI) quien presentó a la Presidencia del Congreso Nacional una petición exigiendo la nulidad de la decisión del STF.

Nazareno dijo que el STF "viene incumpliendo reiteradamente" el artículo 49º de la constitución brasileña que asegura que la función de legislar compete solo a los miembros del Congreso Nacional.

"Se han vuelto cada vez más frecuentes las decisiones del Supremo Tribunal Federal sobre materias que son claramente objeto de decisión del Poder Legislativo" afirma el texto.

Según el abogado católico Ives Gandra Martins, citado en el primer proyecto mencionado, el del congresista Nazareno Fonteles, "si el Congreso Nacional tuviera la valentía, podría anular esta decisión, basado en el artículo 49, inciso XI, de la Constitución Federal, que le permite anular cualquier invasión de sus poderes por otro poder, contando, incluso con la garantía de las Fuerzas Armadas para garantizar sus funciones usurpadas".

Líderes pro-vida alentaron a felicitar a los parlamentarios autores de las propuestas que defienden la vida y piden un especial apoyo al congresista Marco Feliciano.

Asimismo solicitan escribir al diputado y promotor del aborto Marco Maya (PT-RS), pidiéndole aceptar el proyecto de Marco Feliciano. Su correo es: dep.marcomaia@camara.gov.br  


Perfiles


LOS ÁNGELES, 21 May. 12 (ACI) .- Mauricio Kuri, el joven actor que interpreta al mártir mexicano José Luis Sánchez del Río en la película Cristiada, está convencido de que los católicos deben ponerse de pie para defender la libertad religiosa.

En diálogo con ACI Prensa, Kuri señaló que él quisiera hacer lo mismo, "porque defender lo que uno cree es la cosa más ‘cool’" y alentó a los católicos de todo el mundo a defender la libertad religiosa, como hicieron los fieles de México durante la Guerra Cristera.

"Lo que está sucediendo ahora mismo con la Iglesia y el ataque a la libertad religiosa es algo que sucederá al final de los tiempos. Creo que si te pones de pie y dices ‘soy católico y no me avergüenzo de serlo, y estoy orgulloso de serlo’, y lo defiendes, entonces eres una magnífica persona".

Para el joven actor, participar en el rodaje de Cristiada "me ha acercado a mi religión, porque (Sánchez del Río) es un personaje realmente fuerte".

"Al principio él es sólo un niño travieso. Incluso hace una broma al Padre de la iglesia, pero se puede ver su transformación en sus creencias, y al final él es un mártir", señaló.

Kuri no es el típico chico de catorce años. Nació y fue criado católico en México D.F., y fue elegido para Cristiada junto a las estrellas Andy García, Eva Longoria, Néstor Carbonel, y Eduardo Verástegui.

Cristiada narra la historia de la Guerra Cristera en México desatada por la legislación anticlerical de 1926 y la persecución contra la Iglesia Católica alentada por el entonces presidente Plutarco Elías Calles.

Esas leyes prohibieron las órdenes religiosas, privaron a la Iglesia de derechos de propiedad y negaron libertades civiles a los sacerdotes, incluyendo el derecho a un juicio con un jurado y el derecho a voto.

La persecución se volvió tan feroz que algunos católicos comenzaron a resistir a la fuerza, luchando bajo el lema y la bandera de Cristo Rey.

Kuri explicó a ACI Prensa que el Beato José Luis Sánchez del Río es "un mártir cristero, y fue beatificado por el Papa". En su opinión, lo más importante fue que "este personaje existió. Fue una persona real".

Kuri tiene una medalla del joven mártir que porta siempre en su cuello. Sosteniéndola y señalando la imagen que hay allí, explica "esta es su foto real. Es el verdadero José Sánchez del Río, y tenía catorce años. Yo tengo catorce años".

"No creo en coincidencias", dijo Kuri.

El actor indicó que pasó mucho tiempo pensando en el "carácter fuerte" de su personaje, y se preguntó si él podría mostrar el mismo coraje que el beato. "Hay una frase de la película que me encanta, que dice ‘¿quién eres si es que no te pones de pie para defender lo que crees?", señaló.

El joven actor comenzó a cuestionarse si de haber vivido en México durante la década de 1920, en la época de la Guerra Cristera, "¿habría hecho lo que José hizo?" "Me probé a mi mismo, y dije ‘creo que no lo hubiera hecho’", aseguró.

Kuri leyó la vida del joven mártir mexicano como parte de su investigación para el papel en la película, y buscó la guía espiritual de un sacerdote.

El joven mexicano se sintió particularmente impresionado por la fuerza y belleza de la transformación que se vuelve tan visible en el momento del martirio de José Luis Sánchez del Río. El ahora beato fue "un chico un poco travieso, pero al final puedes verlo como un santo", señaló Kuri.

Kuri señaló que, así como el Beato José Luis Sánchez del Río, "podemos ser cristeros ahora mismo. Podemos defender no sólo nuestra fe, sino nuestra libertad".



Hoy en ACI Prensa:
No al aborto, sí a la vida
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html

Católico al Día
Evangelio: Juan 17,1-11
Homilía para hoy: Juan 17,1-11
Meditación Dominical: Jn 20,19-23
Punto de Vista: El amor
Un pensamiento:
Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La festividad de la Asunción es probablemente la más antigua de todas las festividades de María propiamente dichas.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados