EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 3 de octubre de 2013

[Nueva entrada] Audio: Comentario al Evangelio del Domingo XXVII. Por la Hna. Francisca Sierra Gómez

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[ACI Prensa] Cuando Bergoglio derrotó a los teólogos de la liberación, recuerda Arzobispo

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 03 de octubre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cuando Bergoglio derrotó a los teólogos de la liberación, recuerda Arzobispo
ROMA, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Taranto (Italia) que sirvió como sacerdote y Obispo en Brasil durante más de 25 años, Mons. Filippo Santoro, recordó en un artículo publicado en el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana "Avvenire" el papel jugado por entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio –hoy Papa Francisco– cuando derrotó los! postulados marxistas de la teología de la liberación en la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida en el año 2007.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: El Papa y Consejo de Cardenales plantean nueva constitución para la Curia
VATICANO, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una nueva constitución para la Curia del Vaticano en reemplazo de la actual "Pastor Bonus" y la atribución de un papel más protagónico de los laicos han sido los temas principales tratados ayer por la tarde y esta mañana en la reunión del Consejo de cardenales y el Papa Francisco que lo instituyó para colaborar en el gobierno de la Iglesia.
Pacem in terris de Juan XXIII alienta solidaridad y paz para el mundo, dice el Papa Francisco
VATICANO, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Observando la realidad actual, me pregunto si hemos entendido la lección de la Pacem in Terris. Me pregunto si las palabras justicia y solidaridad están solo en el diccionario o todos nos esforzamos para que sean una realidad", dijo el Papa Francisco hoy al recibir a los participantes del encuentro del Pontificio Consejo Justicia y Paz para conmemorar el 50 aniversario de la citada encíclica del Papa Juan XXIII que será canonizado junto a Juan Pablo II el 27 de abril de 2014.
El Papa: Es "una vergüenza" nuevo naufragio en Lampedusa donde murieron 94
VATICANO, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "La palabra que me viene es vergüenza: es una vergüenza", exclamó el Papa Francisco al concluir el discurso a los participantes al simposio sobre la encícilica Pacem in terris de Juan XXIII, al referirse al naufragio ocurrido este jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa (Italia) en donde al menos fallecieron 93 personas, entre ella mujeres y niños.
América
Peregrinación a la Virgen de Luján es un río de vida, dice Arzobispo de Buenos Aires
BUENOS AIRES, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli, definió como un "río de vida" la 39º Peregrinación Juvenil a pie a Luján, por realizarse este fin de semana con el lema "Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina".
Cáritas Monterrey en México reparte 300 toneladas de ayuda a damnificados por inundaciones
MÉXICO D.F., 02 Oct. 13 (ACI) .- Los damnificados de municipios del estado de Nuevo León (México) recibieron más de 300 toneladas de ayuda, entre alimentos, productos básicos y para la higiene personal, así como artículos de limpieza y medicamentos, que fueron enviados por Cáritas Monterrey, IAP, como respuesta a la emergencia del huracán "Ingrid".
España
Orden de la Merced recibe medalla de Oro al Mérito Social
MADRID, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado 24 de septiembre, el Ministerio del Interior de España otorgó a la Orden de la Merced la medalla de oro al Mérito Social en reconocimiento por su compromiso en la labor pastoral en las cárceles españolas.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 2 de octubre
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Oct. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 2 de octubre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Nuevo Secretario de Estado Vaticano espera contagiarse de la alegría y sencillez del Papa
MADRID, 02 Oct. 13 (ACI/Europa Press) .- El hasta ahora Nuncio Apostólico de Venezuela y, a partir del 15 de octubre, nuevo Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, ha asegurado que espera contagiarse durante el desempeño de su cargo de "la alegría" y el "espíritu de sencillez" del Papa Francisco.
Controversias
“Analfabetismo ético” expone a expertos en reproducción asistida a excomunión latae sententiae
SANTIAGO, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Muchos científicos que trabajan en la industria de la reproducción asistida –donde los procedimientos suponen abortos en las etapas iniciales de la vida humana- desconocen que están excomulgados latae sententiae. Según el Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Natalio Chomalí Garib, esto se debe a un gran “analfabetismo” en cuestiones éticas y la labor de la Iglesia es invitar a estas personas a descubrir el valor de la vida.
Insólito caso de mujer que se "casó" con ella misma analizado por experto
MADRID, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la plataforma europea Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, analizó el caso de Nadine Schweigert, una mujer estadounidense que casó con su “novio interno” (ella misma) y advirtió que si la unión matrimonial deja de ser una institución conformada por un varón y una mujer “prácticamente cualquier realidad afectiva podrá ya reconocerse como ‘matrimonio’”.
Explota artefacto en emblemática Basílica del Pilar en Zaragoza
MADRID, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un artefacto explotó hoy en el interior de la emblemática basílica de El Pilar de Zaragoza (España), sin que haya dejado heridos ni daños personales, informaron fuentes policiales.
Vida y Familia
Convocan a caminata en defensa de la vida en Río de Janeiro
RÍO DE JANEIRO, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el fin de promover la dignidad humana y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida – Brasil sin Aborto, ha organizado la primera Caminata en Defensa de la Vida en la ciudad de Río de Janeiro el próximo sábado 5 de octubre.
Primera carrera por la vida en Cancún bate récord de participación
CANCÚN, 02 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Portando una figura de un bebé de 11 semanas de gestación en la mano que depositaban en una cuna al cruzar la meta, más de 600 atletas profesionales y aficionados de todas las edades participaron de la “Primera Carrera por la Vida”, en Cancún (México), con el objetivo de construir una alianza por la vida de los bebés por nacer y crear conciencia sobre el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
VIDEO: Ecuador se alista para congreso mundial pro-vida 2013
GUAYAQUIL, 02 Oct. 13 (ACI) .- Por primera vez en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), se reunirán cerca de dos decenas de expertos y personajes internacionales de reconocida trayectoria en el mundo científico, cultural y político en torno al VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, para tratar las amenazas actuales que atentan contra el derecho fundamental a la vida y la familia en el mundo.
Activista pro-vida chino Guangcheng se une a tres "think-tank" católicos en EEUU
NUEVA YORK, 02 Oct. 13 (ACI/Europa Press) .- El disidente chino Chen Guangcheng se unirá durante los próximos tres años a tres "think-tank" católicos para poder seguir en Estados Unidos, después de su salida de la Universidad de Nueva York (NYU), según denunció, por presiones del régimen comunista.
Perfiles
Cumple 100 años y celebra 72 como sacerdote
MADRID, 03 Oct. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Julio Damián Muñoz sigue administrando los sacramentos y concelebró junto con el Arzobispo de Toledo, diócesis a la que pertenece, en la Misa de acción de gracias por su doble aniversario.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Francisco de Borja
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 17,5-10
Un pensamiento:
Quien aprende a orar bien, aprende a vivir bien.
San Agustín
Sabías que...
Al prender cada domingo una vela de la Corona de Adviento recordamos cómo nuestro camino hacia la Luz de Cristo debe ser gradual y progresivo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 26ª Tiempo Ordinario (4 octubre 2013, S. Francisco de Asís)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ba 1,15-22 ("Nos abruma hoy la vergüenza…  Cada uno según el capricho de su corazón"); Lc 10,13-16 ("Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha") Contemplación, vivencia, misión: ¡Cuántos disparates en la historia humana! Y no o"

[Nueva entrada] San Francisco de Asís (viernes 4 octubre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De corazón a corazón: Gal 6,14-18 ("Llevo en mi cuerpo las llagas de Jesús"); Mt 11,25-30 ("Padre… estas cosas las has revelado a los pequeños") Contemplación, vivencia, misión: Sólo en sintonía con el corazón de Cristo, se comprende su mensaje de acti"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 03 Octubre 2013

Jueves de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario



Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVI: "Rogad al dueño de la mies"

Evangelio según San Lucas 10,1-12.

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'.
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:
'¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'.
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Benedicto XVI, papa de 2005 a 2013
Mensaje para la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, 07/05/2006 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

"Rogad al dueño de la mies"

Recordando la recomendación de Jesús: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies" (Mt 9, 37-38), percibimos claramente la necesidad de orar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. No ha de sorprender que donde se reza con fervor florezcan las vocaciones. La santidad de la Iglesia depende esencialmente de la unión con Cristo y de la apertura al misterio de la gracia que actúa en el corazón de los creyentes. Por ello quisiera invitar a todos los fieles a cultivar una relación íntima con Cristo, Maestro y Pastor de su pueblo, imitando a María, que guardaba en su corazón los divinos misterios y los meditaba asiduamente (cf. Lc 2, 19). Unidos a Ella, que ocupa un lugar central en el misterio de la Iglesia, podemos rezar:

Padre,
haz que surjan entre los cristianos
numerosas y santas vocaciones al sacerdocio,
que mantengan viva la fe
y conserven la grata memoria de tu Hijo Jesús
mediante la predicación de su palabra
y la administración de los Sacramentos
con los que renuevas continuamente a tus fieles.

Danos santos ministros del altar,
que sean solícitos y fervorosos custodios de la Eucaristía,
sacramento del don supremo de Cristo
para la redención del mundo.

Llama a ministros de tu misericordia
que, mediante el sacramento de la Reconciliación,
derramen el gozo de tu perdón.

Padre,
haz que la Iglesia acoja con alegría
las numerosas inspiraciones del Espíritu de tu Hijo
y, dócil a sus enseñanzas,
fomente vocaciones al ministerio sacerdotal
y a la vida consagrada.

Fortalece a los obispos, sacerdotes, diáconos,
a los consagrados y a todos los bautizados en Cristo
para que cumplan fielmente su misión
al servicio del Evangelio.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

María Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org