EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 8 de febrero de 2013

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo V del Tiempo Ordinario, 10 de Febrero de 2013

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/GL43TLVUxUc] San Lucas 5, 1-11. En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la "

[ACI Prensa] Uniones gay tienen consecuencias graves para la sociedad, alertan Obispos ingleses

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 08 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Obispos ingleses: “Matrimonio” gay tiene consecuencias graves para la sociedad
LONDRES, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos Católicos de Inglaterra advirtieron que la ley que permite el mal llamado “matrimonio” gay aprobada en un primer paso y recientemente por la Cámara de los Comunes, tiene efectos profundamente negativos en la sociedad.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano publica guía para prevenir abusos contra menores
VATICANO, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano presentó las "Líneas guía" que aplica para erradicar los casos de abuso contra menores. El texto fue elaborado con la colaboración de las conferencias episcopales de todo el mundo y buscan responder al llamado del Papa Benedicto XVI a la "curación y la renovación".
Por primera vez un grupo de rock abrió plenaria de dicasterio del Vaticano
ROMA, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un concierto de un grupo de rock abrió por primera vez en la historia la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura. El evento se celebró el miércoles 6 de febrero en el aula magna del la Universidad Lumsa de Roma, a unos cuantos pasos del Vaticano.
América
Iglesia en Argentina reitera oposición a despenalización de drogas
BUENOS AIRES, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, reiteró la oposición de la Iglesia a la despenalización de las drogas.
FARC no da muestras de querer la paz para Colombia, dice Cardenal Salazar
BOGOTÁ, 07 Feb. 13 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, condenó el estallido de dos coches bomba puestos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el Cauca el pasado martes y señaló que este grupo narcoterrorista no da muestras claras de querer la paz para el país.
España
Mons. Fernández aboga por igualdad de oportunidades para hombres y mujeres
MADRID, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, agradeció a la ONG católica Manos Unidas por su campaña del 2013 centrada en lograr la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y la autonomía de estas últimas bajo el lema “No hay justicia sin igualdad”.
Prosiguen esfuerzos para mantener capillas católicas de Universidad Complutense de Madrid
MADRID, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ha confirmado su intención de eliminar las capillas en el campus de esa casa de estudios. Esta semana está previsto un encuentro con el Arzobispado para discutir sobre si se mantendrán o no.
Desactivan explosivo en sacristía de la Catedral de la Almudena de Madrid
MADRID, 07 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- La Policía Nacional ha desactivado este jueves un artefacto explosivo colocado en la sacristía de la Catedral de la Almudena de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Mundo
Pakistán: Arrestan a uno de los violadores de joven cristiana
ROMA, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Policía de Kasur, en Punjab (Pakistán), arrestó ayer a Shabir Ali, uno de los dos musulmanes acusado de violar a Fouzia Bibi, la menor cristiana de 15 años, lo que ha sido calificado por el abogado de la familia como “un paso adelante en la justicia”.
Cardenal Bagnasco: Catequesis para combatir analfabetismo religioso y avance de protestantes
VARSOVIA, 08 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Banagsco dijo que frente al rápido crecimiento de nuevos grupos evangélicos y pentecostales en Europa, la catequesis es un factor importante que combate “el analfabetismo religioso a través del estudio de la doctrina”.
Controversias
China: Funcionarios arrollan a bebé cuyos padres fueron multados por política del hijo único
PEKIN, 07 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- Un bebé de 13 meses murió en el marco de una disputa entre sus padres y un grupo de funcionarios que pretendían multar al matrimonio por tener un tercer hijo, violando con ello la política del hijo único, en el este de China.
Vida y Familia
Píldora del día siguiente: Medios manipularon declaraciones de Cardenal alemán
ROMA, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un connotado médico español explicó que los medios que informaron del supuesto apoyo del Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joachim Meisner, a la utilización de la píldora del día siguiente en casos de violación, resultaron en relidad de la manipulación de sus declaraciones, a lo que se sumó que recibió información imprecisa por parte de algunos investigadores.
Argentina: En vez de aborto se debe ayudar a mujeres embarazadas, dicen pro-vidas
BUENOS AIRES, 07 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma ciudadana Para Hacerse Oír-Hablamos Claro protestó por el reciente aborto no punible practicado en la provincia de Buenos Aires (Argentina) e instó a las autoridades locales promover la ayuda a las madres embarazadas en vez de una práctica que solo genera muerte y daño irreparable en las mujeres.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 6,14-29
Santo o Fiesta: San Jerónimo Emiliani
Homilía para hoy: Marcos 6,14-29
Meditación Dominical: Lc 5,1-11
Un pensamiento:
No solamente hay que aceptar que Dios nos hiera, sino que hay que aceptar que nos hiera donde le plazca; hay que dejar la elección a Dios, porque a El le pertenece.
San Francisco de Sales
Sabías que...
La canonización más rápida de la historia es la de San Ulrich (Uldarico) de Augsburg, quien murió el 4 de julio del año 973 y fue canonizado por el Papa Juan XV en el mismo año.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana cuarta Tiempo Ordinario (9 febrero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 13,15-17.20-21 ("Ofrezcamos sin cesar, por medio de Él, un sacrificio de alabanza a Dios"); Mc 6,30-34("Venid a un lugar solitario para descansar… Vio mucha gente y sintió compasión de ellos") Contemplación, vivencia, misión: "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


viernes 08 Febrero 2013

Viernes de la cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Josefina Bakhita

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : Testigos de la verdad ante las fuerzas del mal

Evangelio según San Marcos 6,14-29.

El rey Herodes oyó hablar de Jesús, porque su fama se había extendido por todas partes. Algunos decían: "Juan el Bautista ha resucitado, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos:
Otros afirmaban: "Es Elías". Y otros: "Es un profeta como los antiguos".
Pero Herodes, al oír todo esto, decía: "Este hombre es Juan, a quien yo mandé decapitar y que ha resucitado".
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado.
Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano".
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía,
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto.
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea.
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras y te lo daré".
Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Homilía del 07/05/2000 en la conmemoración de los testigos de la fe del siglo XX (trad. © copyright Librería Editrice Vaticana)

Testigos de la verdad ante las fuerzas del mal

    "Dichosos vosotros cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos." (Mt 5,11-12) Estas palabras de Cristo se aplican de maravilla a innumerables testigos de la fe del siglo que acaba: fueron perseguidos e insultados pero no se doblegaron en ningún momento ante las fuerzas del mal.

    Allí donde el odio parecía contaminar toda la vida sin posibilidad de escapar a su lógica, ellos mostraron que "el amor es más fuerte que la muerte" (Ct 8,6) En los nefastos sistemas de opresión que desfiguraron al hombre, en los lugares de sufrimiento, en medio de las privaciones durísimas, a lo largo de marchas interminables y agotadoras, expuestos al frío, al hambre, a las torturas, agobiados por toda clase de sufrimientos, creció su firme adhesión a Cristo muerto y resucitado.

    Muchos rehusaron doblegarse al culto a los ídolos del siglo veinte y fueron sacrificados por el comunismo, por el nazismo, por la idolatría del estado y de la raza. Muchos otros sucumbieron en el curso de guerras étnicas y tribales porque rechazaron una lógica extraña al evangelio de Cristo. Algunos murieron porque seguían el ejemplo del Buen Pastor y prefirieron quedarse con el rebaño de sus fieles, despreciando las amenazas. En cada continente, a lo largo de este siglo, se han levantado personas que prefirieron ser asesinadas antes de abandonar su misión. Religiosos y religiosas han vivido su consagración hasta el derramamiento de la sangre. Creyentes, hombres y mujeres, murieron ofreciendo sus vidas por amor a los hermanos, particularmente por los más pobres y los más débiles. "Aquel que ama su vida, la perderá, pero el la que pierde por mí, la ganará." (Jn 12,25)







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)