EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 7 de enero de 2013

[Nueva entrada] FE ORADA: RELACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA (Retiro)

Juan Esquerda Bifet posted: "La oración "trinitaria" de Jesús (Lc 10,21, etc.) unida al "Padre nuestro" (Mt 6,9ss) Orar con fe (el granito de mostaza: Mt 17,20), Orar en su "nombre" (Jn 16,24) "Palabras de vida" (Jn 6,63) (proceso de Lectio Divina) Las oraciones "

[ACI Prensa] Olvido de Dios engendra violencia, dice el Papa al Cuerpo Diplomático

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 07 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Olvido de Dios engendra violencia, dice el Papa al Cuerpo Diplomático
Olvido de Dios engendra violencia, dice el Papa al Cuerpo Diplomático Vaticano, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso esta mañana al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el que su! ele hacer a comienzos del año una revisión general del "estado del mundo", el Papa Benedicto XVI exhortó a trabajar por la paz y precisó que el olvido de Dios, en lugar de su glorificación, engendra la violencia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
América
Cardenal Ortega bendice escultura restaurada de Cristo en Cuba
LA HABANA, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, bendijo el jueves la escultura de Cristo ubicada en una colina frente a la bahía de la capital cubana, luego que concluyeran las obras de restauración que tomaron más de un año.
Perú: Plan de Derechos Humanos no promueve defensa de no nacidos
LIMA, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un artículo publicado en el diario Expreso, el periodista Andrés Tapia Arbulú criticó la propuesta del Plan de Derechos Humanos elaborado por el Ministerio de Justicia del Perú porque no menciona “la necesidad de promover la defensa de la vida del concebido”, derecho reconocido en la Constitución.
España
Nuevo libro propone virtudes cardinales como respuesta a crisis contemporánea
MADRID, 06 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El escritor mexicano Arturo Zárate publicó recientemente, de la mano de Ediciones De Buena Tinta, “Ensayo sobre las Virtudes Cardinales”, un libro en el que propone las virtudes cardinales como respuesta a la crisis humana contemporánea.
Mundo
Destruyen 1,7 millones de embriones humanos en Gran Bretaña
LONDRES, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Ministro de Salud de Gran Bretaña, Earl Howe, informó que 1,7 millones de embriones humanos creados a través de la fertilización in vitro han sido desechados en los últimos años en el país.
Líder lefebvrista llama “enemigos de la Iglesia” a judíos
ROMA, 07 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX – lefebvristas), Bernard Fellay, llamó recientemente “enemigos de la Iglesia” a los judíos, y aseguró que estos se oponen al reconocimiento canónico de la FSSPX.
Por Navidad más católicos participan de adoración eucarística en China
ROMA, 06 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante este periodo navideño la adoración eucarística ha crecido en China gracias al trabajo de la Comisión Diocesana para el Catecismo de la diócesis de Hong Kong que promueve activamente en cursos para niños y jóvenes el amor hacia Jesús Eucaristía.
Autoridad vaticana envía emotiva carta a madres de seminaristas y sacerdotes del mundo
ROMA, 06 Ene. 13 (ACI) .- Con motivo de la solemnidad de María Madre de Dios, el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Mauro Piacenza, dirigió una emotiva carta a las madres de los seminaristas y sacerdotes en todo el mundo, agradeciéndoles la ayuda que brindan a sus hijos en el momento de discernir en su vocación al sacerdocio.
Patriarca de Jerusalén denuncia persecución de cristianos en Medio Oriente
ROMA, 06 Ene. 13 (ACI) .- El Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, lanzó un llamado a la sociedad internacional frente a la situación de intolerancia contra los cristianos de Oriente Medio.
Vida y Familia
Latinos en USA aportan valor de la familia a la Iglesia Católica, señala Obispo
ROMA, 06 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El nuevo Obispo de Lincoln en el estado de Nebraska (Estados Unidos), Mons. James D. Conley, señaló que la comunidad latina en Estados Unidos aporta un “fuerte sentido familiar y un gran amor a la fe católica, a los sacramentos y a la Virgen María”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Homilía para hoy: Mateo 4,12.17.23-25
Meditación Dominical: Lc 3,15-16.21-22
Punto de Vista: El amor homosexual
Un pensamiento:
Él derramará sobre ti sus bendiciones y será tu defensor, tu consolador, tu redentor y tu recompensa en la eternidad.
Santa Clara
Sabías que...
Apostasía es "El rechazo total a la fe Cristiana" CIC# 2089.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes después de Epifanía (8 enero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 1Jn 4,7-10 ("Dios es Amor… envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él…  propiciación por nuestros pecados"; Mc 6,34-44 ("Sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


lunes 07 Enero 2013

Lunes de tiempo de Navidad después de la Epifanía del Señor


Santo(s) del día : San Raimundo de Peñafort

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Román el Melódico : "Sobre los que vivían en un país de sombra y de muerte, una luz brilló"

Evangelio según San Mateo 4,12-17.23-25.

Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.
Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí,
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones!
El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz.
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente.
Su fama se extendió por toda la Siria, y le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos, y él los curaba.
Lo seguían grandes multitudes que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Román el Melódico (?-c 560), compositor de himnos
Himnos para la Epifanía, I, 1-2; II, 3

"Sobre los que vivían en un país de sombra y de muerte, una luz brilló"

    "Hoy, Señor, te has manifestado al mundo, y tu luz nos ha iluminado, por eso, reconociéndote, elevamos a ti nuestro himno: Has venido, has aparecido, luz inaccesible"(1Tm 6,16)...

    "Dios, con su santa voz llamó al desobediente: ¿Dónde estás, Adán? (Gn 3,9) ¡Quiero verte! Aunque estés desnudo, aunque seas pobre, no te avergüences, porque yo me he hecho semejante a ti. Tu que querías llegar a ser Dios (Gn 3,5) no lo has conseguido: yo me he hecho carne". Entonces, reconóceme y dí: Tú has venido, has aparecido, luz inaccesible "...

    En la Galilea de los gentiles, en el país de Zabulón y la tierra de Neftalí como dijo el profeta, Cristo, la gran luz, ha resplandecido (Is 8,23-9,1); para los que habitaban en tinieblas, una gran luz brilló, brotando de Belén. El Señor nacido de María, el Sol de justicia, difunde sus rayos por el universo entero (Ml 3,20). "Por esto nosotros, desnudos hijos de Adán, reunámonos todos, revistámonos de Él para recibir su calor! Como reparación para los desnudos y luz para cuantos están en la tiniebla Tú has venido, has aparecido, luz inaccesible".

    "Aplaude, apláudele, oh Adán; ¡adora a aquel que te sale al encuentro! Mientras tú te retraías, Él se ha mostrado para que tú pudieses verlo, tocarlo y recibirlo. Él desciende a la tierra para portarte allá arriba, él se hace mortal para que tú te hagas dios y seas revestido de la dignidad primitiva, para reabrir el Edén ha puesto su morada en Nazaret".
Por todo esto, canta, hombre, canta y alaba al que se manifestó e iluminó a todo el universo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación activa: italiano rito ambrosiano.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)