De Corazón a corazón: 2Cor 3,4-11 ("Nuestra capacidad viene de Dios"); Mt 5,17-19 ("No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento")

Contemplación, vivencia, misión: Podemos y debemos forcejear para seguir caminando y superar las dificultades de la vida. El esfuerzo humilde y confiado es nuestra colaboración libre a la acción amorosa de Dios. No es voluntarismo artificial. Pero transformarlo todo en amor de donación, sólo es posible unidos al Señor. Al abrir los ojos ante la creación y la historia, se pueden encontrar siempre muchas gotitas que salpican de la "fuente" y muchas "semillas del Verbo". Con Jesús, todas estas gotitas y esas semillas, remiten a una plenitud fontal: Dios Amor y su designio de amor sobre toda la humanidad.

En el día a día con la Madre de Jesús: Son pocos los que saben integrar los valores de los demás, sembrando la concordia. Con María, se aprende a mirar a los otros ("pastores" de Belén y "magos" de Oriente) encuadrándolos en el designio de Dios Amor en Cristo, "de generación en generación".

AÑO DE LA FE: "El mismo Señor se hace uno de nosotros y camina con nosotros, se queda con nosotros, permanece en su Iglesia, en la Eucaristía sigue presente, sigue estando en su Palabra, permanece en los pobres, se queda con nosotros para caminar" (Papa Francisco, homilía 7 junio 2013)