De Corazón a corazón: Ef 5,21-33 ("Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella"); Lc 13,18-21 ("El Reino de los cielos se parece a un grano de mostaza… a un poco de levadura")

Contemplación, vivencia, misión: San Pablo explica el amor de Cristo a su Iglesia (su "familia"), aplicándolo a la iglesia doméstica (la familia) y a la comunidad cristiana en general. Lo importante es ver en todo una historia del amor peculiar de Cristo por cada persona. En la Sagrada Familia de Nazaret, la Virgen preparaba todos los días la harina con levadura para hacer el pan. Son los detalles de la vida familiar y ordinaria, que valen según el peso del amor. A estos detalles familiares alude Jesús en su predicación. El amor se amasa con gozo y fatiga.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Cuando meditamos el Evangelio como María (puede ser por medio de "la práctica del Rosario"), entonces se encuentra en él una "verdadera y propia pedagogía de la santidad" (Juan Pablo II). AÑO DE LA FE: "La luz de la fe se ha debilitado… Los verdaderos protagonistas de la nueva evangelización son los santos: ellos hablan un lenguaje comprensible para todos, con el ejemplo de la vida y con las obras de caridad" (Benedicto XVI, 28 oct. 2012, homilía en la clausura del Sínodo).