EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 30 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Arzobispo de EEUU pide cuidar a las familias porque ahí nacen las vocaciones

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 30 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Arzobispo de EEUU pide cuidar a las familias porque ahí nacen las vocaciones
LOS ÁNGELES, 30 May. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los católicos a entender la importancia de cuidar las familias porque “todas las vocaciones nacen en el hogar”, sean para la vida consagrada y sacerdotal o para el matrimonio.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco preside hoy primera Misa del Corpus Christi de su Pontificado
VATICANO, 30 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este jueves, a las 7 p.m. (hora de Roma), el Papa Francisco presidirá la primera Misa por la Solemnidad del Corpus Christi de su Pontificado desde el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, para luego iniciar la Procesión Eucarística hasta la Basílica de Santa María la Mayor.
Vaticano aclara dudas sobre difusión de homilías del Papa en Santa Marta
VATICANO, 29 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, dio a conocer una nota hoy en la que explica las razones por las cuales las homilías diarias del Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside, no son transmitidas en vivo ni en su integridad.
El Papa acabó empapado por la lluvia tras saludar a multitud en San Pedro
VATICANO, 29 May. 13 (ACI) .- Pese a la amenaza de lluvia que había hoy en Roma, una multitud se congregó en la Plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles que preside el Papa Francisco. Sin importarle haber terminado empapado, el Santo Padre saludó a los miles de fieles como siempre lo hace, sobre el papamóvil y sin ningún tipo de protección.
El Papa Francisco explica por qué vive en Santa Marta
VATICANO, 29 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una reciente carta enviada a un sacerdote argentino, el Papa Francisco explica por qué vive en la Casa Santa Marta, el lugar en donde decidió fijar su residencia luego de estar allí los días del Cónclave en marzo de este año en el que fue elegido Pontífice.
Tentación del triunfalismo detiene a la Iglesia, advierte el Papa
VATICANO, 29 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dijo esta mañana en la homilía de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta que el triunfalismo es la tentación que detiene a la Iglesia, a los cristianos, y que la aleja del amor y de la Cruz, que es el amor hasta el extremo.
América
La Iglesia ha sido vital para evitar más violencia en Venezuela, responde periodista a ministro
CARACAS, 29 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La columnista venezolana María Denisse Fanianos de Capriles respondió al ministro del Interior Rodríguez Torres, que acusó la semana pasada a la Iglesia de ignorar el tema de la delincuencia, y le recordó que es la Iglesia la que ha evitado que los niveles de violencia crezcan en el país, pues la religión es actualmente uno de los pocos elementos que unen a los habitantes de este país políticamente polarizado.
Revista Humanitas dedica edición al Papa Francisco y legado de Benedicto XVI
SANTIAGO, 29 May. 13 (ACI) .- La prestigiosa revista chilena Humanitas lanzó su edición número 70 en la que ofrece un doble homenaje al Papa Francisco y al legado del Papa Benedicto XVI. La edición fue presentada por su director, Jaime Antúnez Andunate, en un acto celebrado en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).
España
Ministra propone elevar de 13 a 16 años edad de consentimiento sexual
MADRID, 29 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto a los grupos parlamentarios elevar a los 16 años la edad mínima de consentimiento sexual en menores para relaciones con adultos, situada en España en los 13 años, la más baja de los países del entorno.
Mundo
México: Critican a prensa occidental por callar persecución contra cristianos sirios
MÉXICO D.F., 30 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El historiador mexicano Jean Meyer criticó a la prensa occidental por callar la persecución desatada contra los cristianos en Oriente Medio, en este caso Siria, y destacó la labor de las iglesias cristianas de México por denunciar este hecho que para muchos medios es “políticamente incorrecto”.
Ante violencia feminista radical “Antígonas” promueven auténtica dignidad de la mujer
PARÍS, 29 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Como respuesta a la violencia exhibida por el grupo feminista radical Femen, ha surgido en Francia el grupo Antígonas (“Antigones”, en francés), que busca, como lo sugiere la máxima en la tragedia homónima de Sófocles, “compartir amor, no odio” y sin buscar ser “ni exhibicionistas ni histéricas”.
Legionarios de Cristo y Regnum Christi en etapa de penitencia y oración
ROMA, 29 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, el movimiento laico de la congregación, enviaron una carta a todos sus miembros en la que llaman al inicio de una etapa de penitencia y oración en vistas al Capítulo General de 2014, cuyo fruto principal deben ser las nuevas Constituciones.
Las noticias más importantes de hoy, 29 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 29 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 29 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Perú: Exigen a congresistas no aprobar anticonceptivos para menores sin permiso de padres
LIMA, 29 May. 13 (ACI) .- El Population Research Institute (PRI) lanzó una campaña para exigir a las congresistas peruanas Gladys Condori, Doris Oseda y Elsa Anicama que no aprueben hoy la inserción del "artículo 27" en el Código de la Niñez y la Adolescencia, pues esto significaría "la distribución de anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres o tutores" a adolescentes desde los 14 años.
Vida y Familia
Sala Constitucional rechaza aborto en caso "Beatriz" en El Salvador
SAN SALVADOR, 29 May. 13 (ACI) .- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó hoy el recurso de amparo presentado por "Beatriz" -nombre supuesto-, fuertemente presionada y manipulada por el lobby abortista en el país, para que se le practique un aborto "terapéutico".

Hoy en ACI Prensa:
¿Está Cristo presente en la Eucaristía?
http://www.aciprensa.com/Catecismo/cristoeucar.htm

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,46-52
Homilía para hoy: Marcos 10,46-52
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Punto de Vista: Un sacerdote mason
Un pensamiento:
Ten cautela en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad.
Santa Clara
Sabías que...
La vela del tercer domingo de Adviento es de distinto color a las demás por ser este domingo denominado Gaudete, palabra latina que significa “alegrémonos”, pues la Navidad está cada vez más cerca.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo del Corpus Christi. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Visitación de la Santísima Virgen María (31 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sof 3,14-18 ("Alégrate… el Señor está en medio de ti") / Rom 12,9-16 ("caridad sin fingimientos… alegría de la esperanza"); Is 12,2; Lc 1,39-56 ("¿de dónde a mí que me venga a visitar la Madre de mi Señor?... Mi alma glorifica al Señ"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 30 Mayo 2013

Jueves de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juana de Arco

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Guillermo de San Teodorico : "¿Qué quieres que haga por ti?"

Evangelio según San Marcos 10,46-52.

Llegaron a Jericó. Al salir Jesús de allí con sus discípulos y con bastante más gente, un ciego que pedía limosna se encontraba a la orilla del camino. Se llamaba Bartimeo (hijo de Timeo).
Al enterarse de que era Jesús de Nazaret el que pasaba, empezó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»
Muchas personas trataban de hacerlo callar. Pero él gritaba con más fuerza: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo.» Llamaron, pues, al ciego diciéndole: «Vamos, levántate, que te está llamando.»
Y él, arrojando su manto, se puso en pie de un salto y se acercó a Jesús.
Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego respondió: «Maestro, que vea.»
Entonces Jesús le dijo: «Puedes irte, tu fe te ha salvado.» Y al instante pudo ver y siguió a Jesús por el camino.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Guillermo de San Teodorico (c 1085-1148), monje benedictino y después cisterciense
La contemplación de Dios, 1- 2

"¿Qué quieres que haga por ti?"

"¡Venid! Subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, y nos enseñará sus caminos" (Is 2,3). Vosotros, las intenciones, deseos intensos, voluntad y pensamientos, afectos y todas las energías del corazón, venid, escalemos el monte, lleguémonos al lugar donde el Señor ve y se hace ver. Pero vosotros, preocupaciones, solicitaciones e inquietudes, trabajos y servidumbres, esperadnos aquí... hasta que, apresurándonos hacia este lugar, regresemos junto a vosotros después de haber adorado (cf Gn 22, 5). Porque será necesario regresar, y desgraciadamente, demasiado pronto.

Señor, Dios de mi fuerza, vuélvenos hacia ti, "restáuranos, que brille tu rostro y nos salve" (Sal 79,20). Pero, Señor, ¡cuán prematuro, temerario, presuntuoso, contrario a la norma dada por la palabra de tu verdad y de tu sabiduría, es pretender ver a Dios con corazón impuro! Oh bondad soberana, bien supremo, guía de corazones, luz de nuestros ojos interiores, por tu bondad, Señor, ten piedad.

¡He aquí mi purificación, mi confianza y mi justicia: la contemplación de tu bondad, Señor bondadoso! Tú, Dios mío, dices a mi alma como solo tú lo sabes hacer: "Tu salvación soy yo" (Sal 34,3). Rabboni, maestro y aleccionador soberano, tú, el único doctor capaz de hacerme ver lo que deseo ver, di a este ciego mendigo: "¿Qué quieres que haga por ti?" Y tú, que me das esta gracia, sabes bien..., con qué fuerza mi corazón exclama: "¡Te he buscado, Señor; buscaré siempre tu rostro! No me escondas tu rostro" (Sal 26,8).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org