EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 24 de mayo de 2013

[Nueva entrada] 26 de Mayo: Día del Seminario en la Prelatura de Moyobamba

P. Enrique del Álamo publicó:"El día 26 de Mayo, celebramos en nuestra Prelatura de Moyobamba el "Día del Seminario". Es esta una jornada para tener presente de una manera muy especial, con nuestra oración y nuestra ayuda económica, a nuestros seminarios, el corazón de la Prelatura, d"

[ACI Prensa] Exorcista Amorth responde en qué consistió oración de liberación del Papa en San Pedro

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 24 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿En qué consistió la "oración de liberación" del Papa Francisco en San Pedro? Responde el exorcista Amorth
VATICANO, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El famoso exorcista de la diócesis de Roma (Italia), Padre Gabriele Amorth, analizó la oración que el Papa Francisco realizó sobre un mexicano poseso de 43 años en la Plaza de San Pedro el pasado domingo 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Fiesta de María Auxiliadora: El Papa anima a soportar con paciencia las dificultades y a vencer con el amor
VATICANO, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el día en que la Iglesia celebra a María Auxiliadora, el Papa Francisco animó a todos los fieles a soportar con paciencia las dificultades y a vencerlas con el amor, y rezando por los enemigos. También exhortó a rezar por los católicos de China.
Trata de personas es una vergüenza para la sociedad civilizada, dice el Papa
VATICANO, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "¡La trata de personas es una actividad innoble, una vergüenza para nuestras sociedades que se llaman civilizadas! Los explotadores y los clientes, en todos los ámbitos, deben hacer un serio examen de conciencia ante sí mismos y ante Dios", dijo el Papa Francisco esta mañana.
Universidad Lateranense dedica cátedra sobre África a Cardenal Bernardin Gantin
VATICANO, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Italia), anunció que la cátedra sobre “Socialización política en África” llevará el nombre del Cardenal Bernardin Gantin,  primer purpurado de origen africano que fue Prefecto de un dicasterio vaticano, en este caso de la Congregación para los Obispos.
Papa y presidente salvadoreño dialogan sobre importancia del testimonio de Mons. Romero
VATICANO, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico al presidente de El Salvador, Carlos Mauricio Funes, con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos estados y la importancia que tiene para el país el testimonio de vida de Mons. Oscar Romero, asesinado mientras celebraba la Santa Misa el 24 de marzo de 1980 y cuya causa de beatificación se encuentra en la Congregación para la Causa de los Santos.
Francisco confirma como Vicario de Roma al Cardenal Vallini
VATICANO, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco confirmó al Cardenal Agostino Vallini, como su Vicario General para la diócesis de Roma (Italia).
América
Perú: Expertos desmienten argumentos de promotores del aborto en Congreso
LIMA, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de una mesa de trabajo sobre modificaciones al Código de la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Perú, dieciocho expertos en defensa de la vida rebatieron los argumentos del lobby promotor del aborto, que pretendía introducir la anticoncepción y el aborto en la norma, usando términos como “salud sexual y reproductiva”.
Gobierno usa cada reforma para controlar más a cubanos, denuncia Rosa María Payá
LA HABANA, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Rosa María Payá, denunció que las reformas que el Gobierno intenta vender como un proceso de apertura “no entregan los derechos a los ciudadanos”, sino que son un método más para controlar a los cubanos.
Campaña "Cristo hipster" en Nueva York busca atraer más personas a la Iglesia
NUEVA YORK, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Diócesis de Brooklyn en el estado de Nueva York (Estados Unidos), lanzó la campaña "Todos los Rostros", que tiene como fin atraer a los no creyentes a la Iglesia, a través de una serie de carteles en las calles, bares y gimnasios, en el que se hace una referencia a Jesús como "El Hipster original".
España
Mons. Fernández exhorta a orar por las órdenes contemplativas
MADRID, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, llamó a los fieles a rezar por los miembros de las órdenes contemplativas, porque ellos son los “centinelas de la oración” que “proclaman al mundo que Dios quiere introducirnos en el círculo de su amistad, en su vida divina”.
Arzobispado de Madrid estudia la formación de exorcistas para la capital
MADRID, 23 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispado de Madrid (España) está estudiando formar a sacerdotes exorcistas para cubrir el vacío que existe en la capital y ante la demanda que siempre ha habido y sigue habiendo. "Es un tema que está en estudio", han asegurado a Europa Press fuentes del arzobispado.
Derecho a Vivir: Aborto por “riesgo para la salud psicológica” es traición a electores
MADRID, 23 May. 13 (ACI/Europa Press) .- Derecho a Vivir tacha de "traición a sus votantes" que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción Voluntaria del Embarazo vaya a contemplar el riesgo para la salud psicológica de la madre y ha censurado el apoyo explícito que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a este supuesto despenalizador.
Obispos aprueban beatificar a cristianos martirizados al inicio de Guerra Civil en Sevilla, Málaga y Jaén
CÓRDOBA, 23 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La 125º Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que ha estado reunida en Córdoba hasta este martes, ha aprobado que comiencen los respectivos procesos de beatificación de aquellos cristianos que fueron martirizados por causa de su fe al inicio de la Guerra Civil en las diócesis andaluzas de Sevilla, Málaga y Jaén.
Mundo
Vaticano rechaza que ONU presente píldora del día siguiente como “producto salvavidas”
GINEBRA, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Jefe de la Delegación de la Santa Sede para la 66º Asamblea Mundial de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski, señaló que la Iglesia “comparte plenamente el objetivo de reducir la pérdida de vidas humanas y de prevenir las enfermedades”, pero considera “inaceptable” que se quiera presentar a la píldora del día siguiente como si fuera un “producto salvavidas”, cuando uno de sus efectos es procurar el aborto del concebido.
Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de María Auxiliadora
REDACCIÓN CENTRAL, 24 May. 13 (ACI) .- Hoy 24 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen María en su advocación de María Auxiliadora.
La Piedad de Miguel Ángel: Historia de su restauración
ROMA, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Museos Vaticanos dedicaron una jornada de estudios a la reconstrucción de la escultura titulada: “La Piedad de Miguel Ángel. En memoria del 21 de mayo de 1972; historia de una restauración” que analiza la compleja y delicada tarea de reparación efectuada entre 1972 y 1973 en los laboratorios de los Museos Vaticanos, bajo la responsabilidad del que entonces era su director, el brasileño Deoclecio Redig de Campos.
Vida y Familia
Miles de jóvenes estuvieron detrás de aprobación del "Día del que está por Nacer y la adopción en Chile"
SANTIAGO, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado14 de mayo, la Cámara de Diputados estableció que cada 25 de marzo se celebre el "Día del que está por Nacer y la adopción" en Chile. Lo que pocos saben es que detrás de este hecho estuvo la agrupación Siempre por la Vida con miles jóvenes que en todo el país lograron recolectar 300 mil firmas de apoyo al proyecto de ley.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,1-12
Homilía para hoy: Marcos 10,1-12
Meditación Dominical: Jn 16,12-15
Punto de Vista: La amistad y el perdón
Un pensamiento:
Hacer lo que Dios quiere, querer lo que Dios hace
San José María Rubio
Sabías que...
Fraile es el término usado para referirse a los miembros de las órdenes mendicantes, como Franciscanos por ejemplo, para distinguirlos de los miembros de las órdenes monásticas. Se les conoce también como hermanos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Recepción de los Restos Mortales de Monseñor Venancio y Monseñor Santos en la Catedral de Moyobamba

P. Enrique del Álamo publicó:"En el marco del centenario de la Presencia de los Padres Pasionistas en el Perú, recordando aquel 17 de Mayo de 1913 cuando llegaron los 12 primeros padres a la ciudad de Tarapoto, el pasado sábado 18 de Mayo recibimos en la Catedral de Moyobamba los rest"

[Nueva entrada] Sábado semana séptima Tiempo Ordinario (25 mayo 2013, S. Gregorio VII)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sir 17,1-13 ("Puso su luz en sus corazones… Estableció con ellos alianza eterna"); Mc 10,13-16 ("Dejad que los niños vengan a mí… de los que son como ellos es el Reino de los cielos") Contemplación, vivencia, mis"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 24 Mayo 2013

Viernes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente de Lerin

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Los dos serán una sola carne"

Evangelio según San Marcos 10,1-12.

Jesús dejó aquel lugar y se fue a los límites de Judea, al otro lado del Jordán. Otra vez las muchedumbres se congregaron a su alrededor, y de nuevo se puso a enseñarles, como hacía siempre.
En eso llegaron unos (fariseos que querían ponerle a prueba,) y le preguntaron: «¿Puede un marido despedir a su esposa?»
Les respondió: «¿Qué les ha ordenado Moisés?»
Contestaron: «Moisés ha permitido firmar un acta de separación y después divorciarse.»
Jesús les dijo: «Moisés, al escribir esta ley, tomó en cuenta lo tercos que eran ustedes.
Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer;
por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa,
y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino uno solo.
Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe.»
Cuando ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo,
y él les dijo: «El que se separa de su esposa y se casa con otra mujer, comete adulterio contra su esposa;
y si la esposa abandona a su marido para casarse con otro hombre, también ésta comete adulterio.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Homilía para la apertura del Sínodo sobre la Familia, 26/09/1980, §5 y 7

"Los dos serán una sola carne"

    Cuando Cristo, antes de su muerte, en el umbral de su misterio pascual, ora al Padre diciendo: "Padre Santo, guarda en tu nombre a los que me has dado para que sean uno, como tú y yo somos uno" (Jn 17,11), pedía también, quizás de un modo privilegiado, por la unidad de los matrimonios y de las familias. Ora por la unidad de sus discípulos, por la unidad de la Iglesia. Ahora bien, el misterio de la Iglesia es comparado por San Pablo al matrimonio. (Ef 5,32)

    La Iglesia, por tanto, no sólo coloca el matrimonio y la familia en un lugar especial dentro de sus afanes, sino que, en cierto modo, considera también el matrimonio como preclara imagen suya. Colmada del amor de Cristo-Esposo, que nos amó "hasta el extremo", la Iglesia mira hacia los esposos, que se juran amor hasta la muerte, y considera como tarea suya peculiar salvaguardar este amor, esta fidelidad y esta honestidad y todos los bienes que nacen de ahí para la persona humana y para la sociedad. Es precisamente la familia la que da la vida a la sociedad. Es en ella donde, a través de la obra de la educación, se forma la estructura misma de la humanidad, de cada hombre sobre la tierra.
    
    He aquí lo que dice, en el Evangelio de hoy, el Hijo al Padre: "Yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos ahora las recibieron... y creyeron que tú me has enviado...; todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío" (Jn 17, 8-10).

    ¿No resuena, en el corazón de las generaciones, el eco de este diálogo? ¿No constituyen estas palabras algo así como la historia viva de cada una de las familias y, a través de la familia, de cada hombre?... "Yo ruego por ellos..., por los que tú me diste; porque son tuyos" (Jn 17, 9).   







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)