EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 8 de marzo de 2013

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo VI de Cuaresma, 10 de Marzo de 2013

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/0_gNVh23ZVQ] San Lucas 15, 1-3.11-32 Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús l"

[ACI Prensa] Aborto aumenta mortalidad materna y daña a mujeres, dicen expertos ante ONU

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 08 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Aborto aumenta mortalidad materna y daña salud de mujeres, aseguran expertos ante ONU
NUEVA YORK, 08 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Expertos en medicina argumentaron en Nueva York ante la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el aborto incrementa la tasa de mortalidad materna y daña la salud de las mujeres.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Fecha de Cónclave se anunciará este viernes tras congregación general
VATICANO, 08 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El día del inicio del Cónclave para elegir al nuevo Papa será anunciado este viernes 8 de marzo a las 7:00 p.m. (hora local), según señaló en conferencia de prensa el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.
Cardenal Sandri: Curia debe estar organizada para servir al Papa
ROMA, 08 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Leonardo Sandri recordó que “la curia romana tiene que estar al servicio del carisma petrino y de la colegialidad episcopal. Y desde ese punto de vista debe estar organizada para que sirva al Papa con eficacia y sirva también a toda la Iglesia a través del servicio al colegio episcopal, a los obispos”.
Retiran escudo de Benedicto XVI de los Jardines Vaticanos
ROMA, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, comunicó a los periodistas que ha sido retirado de los Jardines Vaticanos el escudo del Papa Emérito Benedicto XVI.
Avanzan trabajos en la Capilla Sixtina para el Cónclave
ROMA, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, expuso esta mañana a los periodistas un video del Centro Televisivo Vaticano que muestra los trabajos que se realizan en la Capilla Sixtina en vistas al Cónclave que allí se realizará para la elección del nuevo Papa.
INFOGRAFÍA:¿Cómo se elige a un Papa?
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Mar. 13 (ACI) .- Los 115 cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI ya están reunidos en el Vaticano y participan de las congregaciones generales junto con aquellos purpurados mayores de 80 años que no tienen derecho a voto. La Iglesia espera que se anuncie la fecha de inicio del Cónclave y los católicos en todo el mundo rezan para que pronto se elija a un nuevo Pontífice.
Ya están completos los 115 cardenales en el Vaticano para el Cónclave
VATICANO, 07 Mar. 13 (ACI) .- El último cardenal elector que faltaba por llegar a Roma, el vietnamita Pham Minh Man, ya se encuentra en la Ciudad Eterna para participar de las congregaciones generales y del Cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.
¿Por qué aún no hay fecha para el Cónclave?
VATICANO, 07 Mar. 13 (ACI) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que los cardenales reunidos en Roma no han puesto aún una fecha para el inicio del Cónclave porque toman de manera seria y responsable la "importante labor de elegir al nuevo Papa".
Vaticano: Cardenales envían pésame por muerte de Hugo Chávez
VATICANO, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Colegio de Cardenales envió un telegrama al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresan sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
América
Critican encuestas tendenciosas sobre población católica en EEUU
WASHINGTON D.C., 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, Bill Donohue, criticó que se realicen encuestas tendenciosas sobre católicos con muestras “ridículamente pequeñas”, que no representan al total de fieles en Estados Unidos.
La fe ha mantenido unida a Venezuela, afirma columnista tras muerte de Chávez
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Mar. 13 (ACI) .- María Denisse Fanianos de Capriles, columnista del diario venezolano El Universal, afirmó tras la muerte del presidente Hugo Chávez, que ha sido la fe y la labor de la Iglesia las que han mantenido unido al país durante estos años donde la crisis económica y las diferencias políticas fueron azuzadas por grupos violentos, aunque minoritarios.
Colombia: Arzobispo pide insistir en diálogo ante paro cafetero
BOGOTÁ, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Popayán (Colombia), Mons. Iván Marín López, pidió perseverar en el diálogo entre el Gobierno y los cafeteros para superar el paro que ya cumple once días y que amenaza con dañar más las exportaciones colombianas y seguir afectando los derechos de miles de colombianos ajenos al reclamo de los campesinos.
España
Expertos a Obispos de Alemania: Píldora del día siguiente es siempre potencialmente abortiva
VALENCIA, 08 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los doctores Justo Aznar y Julio Tudela, del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (España), presentaron recientemente un informe criticando la decisión de la Conferencia Episcopal de Alemania de aprobar el uso de la “píldora del día siguiente” en casos de violación siempre que “sus principios sean no abortivos”, pues a opinión de los expertos la decisión de los Obispos no está “avalada por la evidencia médica”.
460 ONGs convocan a gran evento pro-vida y contra el aborto
MADRID, 07 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- Un total de 460 asociaciones Provida, agrupadas bajo la Plataforma Sí a la Vida, han convocado concentraciones para el próximo 6 de abril en todas las provincias españolas para "prestar voz a los que no tienen voz y mostrar la belleza de cada vida humana", con motivo de la próxima celebración del 'Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, según ha explicado el coordinador de la plataforma, Rafael Lozano.
Mundo
Preparan cumbre entre Patriarcas ortodoxos y católicos de Oriente Medio
ROMA, 08 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Cardenal Bechara Boutros Rai, informó que se está preparando “una reunión de todos los Patriarcas ortodoxos y católicos de Oriente Medio, para promover la unidad entre los cristianos y hacer frente a los problemas y al sufrimiento que compartimos en este momento difícil de la historia”.
Cardenal Urosa celebrará Misa por Hugo Chávez en Roma este viernes 8 de marzo
ROMA, 07 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, celebrará una Misa exequial en Roma este viernes 8 de marzo por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Controversias
Sueco confirma: Auto de Oswaldo Payá fue sacado de carretera
LA HABANA, 07 Mar. 13 (ACI) .- Jens Aron Modig, el activista sueco que con Ángel Carromero acompañó a Oswaldo Payá y Harold Cepero, confirmó que el 22 de julio de 2012 se enviaron mensajes de texto a Suecia denunciando que el auto en que viajaban fue sacado de la carretera por otro vehículo, tras lo cual ocurriría la muerte de ambos miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 12,28-34
Santo o Fiesta: San Juan de Dios
Homilía para hoy: Marcos 12,28-34
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Un pensamiento:
La complacencia y el movimiento de la voluntad hacia la cosa amable, es propiamente hablando, el amor.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El primero de los apóstoles que sufrió el martirio fue Santiago el Mayor en el año 44, cuando fue decapitado durante la primera persecución contra los cristianos iniciada por Herodes Agripa en el año 42. En ese año se inició la dispersión de los cristianos por toda Palestina y Antioquía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado tercera semana Cuaresma (9 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Os 6,1-6 ("Venid, volvamos al Señor… él nos curará… Yo quiero el amor, más que holocaustos"); Lc 18,9-14 ("Dos hombres subieron al templo a orar… un fariseo y un publicano") Contemplación, vivencia, misión: La oración cristiana es a"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


viernes 08 Marzo 2013

Viernes de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Juan de Dios,  San Julián Toledo

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beata Teresa de Calcuta : El mandamiento del amor

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Algo bello para Dios, pag.64

El mandamiento del amor

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas." (Dt 5,6) Este es el mandamiento de Dios y él no puede pedir lo imposible. El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y siempre está disponible. Todo el mundo lo puede coger. No hay límite que se imponga a nuestro deseo. La meditación y el espíritu de oración, el sacrificio y la intensidad de la vida interior son para todos nosotros los medios de alcanzar este amor.
    
    Si no hay ningún límite es porque Dios es amor, (1Jn 4,8) y el amor es Dios. Lo que realmente nos une a Dios es una relación de amor. Y el amor de Dios es infinito. Y tener parte en este amor significa amar y darse hasta el sacrificio. Por esto, no se trata tanto de lo que hacemos como del amor con que lo hacemos, con que nos entregamos. Por esto, la gente que no sabe ni dar ni recibir amor son, aunque tengan muchas riquezas, las personas más pobres de los pobres.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)