De Corazón a corazón: Hech 20,28-38 ("Os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios… hay más alegría en dar que en recibir"); Jn 17,11-19 ("Como tú me has enviado… yo también los he enviado… por ellos me santifico - me inmolo- a mí mismo").

Contemplación, vivencia, misión: La vida de los discípulos y apóstoles de Jesús es de donación plena e incondicional como fue la suya. No existe otra "misión" que la misma que él vivió, amasada de donación y gratuidad, guiada por el Espíritu de amor. "Si no está el Espíritu Santo, todo es perdido" (S. Juan de Ávila, Sermón 28).

*En el día a día con la Madre de Jesús: Estos días antes de Pentecostés son días de Cenáculo, en sintonía y oración con María: "En ella, « templo del Espíritu Santo », brilla todo el esplendor de la nueva criatura" (Bto. Juan Pablo II, VC 28).

AÑO DE LA FE: "(Laura Montoya) La primera santa nacida en la hermosa tierra colombiana nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir la fe solitariamente - como si fuera posible vivir la fe aisladamente -, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos" (Papa Francisco 12 mayo 2013)