EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 17 de marzo de 2013

[Nueva entrada] Primer Ángelus del Papa Francisco

P. Enrique del Álamo posted: ""

[ACI Prensa] Primer Ángelus del Papa Francisco: El corazón de Dios está lleno de misericordia para todos

[ACI Prensa] Primer Ángelus del Papa Francisco: El corazón de Dios está lleno de misericordia para todos
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 17 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primer Ángelus del Papa Francisco: El corazón de Dios está lleno de misericordia para todos
VATICANO, 17 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el primer rezo del Ángelus que presidió en la Plaza de San Pedro desde el comienzo de su Pontificado, el Papa Francisco aseguró que Dios “es el Padre amoroso que perdona siempre y cuyo corazón está lleno de misericordia para todos nosotros”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: El Señor jamás se cansa de perdonar
VATICANO, 17 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir esta mañana la Misa en la parroquia de Santa Ana, en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los fieles que siempre volvamos hacia Dios arrepintiéndonos de nuestros pecados, pues “el Señor jamás se cansa de perdonar: ¡jamás!”.
Papa Francisco explica por qué eligió este nombre
VATICANO, 16 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco explicó esta mañana, al reunirse con más de seis mil periodistas en el Aula Pablo VI, la razón por la que eligió el nombre de Francisco, señalando que, en un momento determinado “el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.
Papa Francisco almorzará con Benedicto XVI el 23 de marzo
VATICANO, 16 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la agenda del Papa Francisco desde el 17 hasta el 24 de marzo, en la que figura un almuerzo junto al Obispo emérito de Roma Benedicto XVI, en Castel Gandolfo, el 23 de marzo.
El Papa Francisco mantendrá provisionalmente a jefes y miembros de Curia Vaticana
VATICANO, 16 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un comunicado publicado esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se indicó que el Papa Francisco mantendrá provisionalmente en sus cargos a los jefes y miembros de la Curia Vaticana.
Papa Francisco a periodistas: La Iglesia no es de naturaleza política, sino espiritual
VATICANO, 16 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su encuentro esta mañana en el Aula Pablo VI con más de seis mil periodistas de todo el mundo, llegados a Roma para cubrir el Cónclave, el Papa Francisco les recordó que “la Iglesia no es de naturaleza política, sino esencialmente espiritual”.
El Papa Francisco visita sorpresivamente a cardenal compatriota que sufrió infarto
ROMA, 15 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco visitó la tarde de hoy (hora local) a su amigo el Cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años de edad, que fue internado en la Clínica hospitalaria Pío XI de Roma tras sufrir un infarto.
El Papa: Como el buen vino que mejora con los años, ancianos demos a jóvenes sabiduría de la vida
VATICANO, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras durante el encuentro esta mañana con los cardenales electores y no electores, el Papa Francisco alentó a los purpurados a dar a los jóvenes la sabiduría de la vida que tienen los ancianos, que mejoran como el buen vino con el paso de los años.
Vaticano rechaza campaña de calumnias contra el Papa Francisco en Argentina
VATICANO, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, rechazó la campaña orquestada en Argentina contra el Papa Francisco, y desmintió una serie de falsas acusaciones que intentan desprestigiarlo por una inexistente vinculación con la dictadura militar de hace algunas décadas.
El Papa Francisco sorprende a portero de los jesuitas con llamada telefónica
ROMA, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Pensó que era una broma. El joven portero de la casa general de la Compañía de Jesús en Roma nunca esperó recibir una llamada telefónica del Papa Francisco, quien con paciencia y cariño debió convencerlo de su identidad para poder hablar con el superior general de los jesuitas y agradecerle la hermosa carta que le envió en la víspera.
América
VIDEO: El emotivo discurso de la senadora argentina que recibió Habemus Papam en plena sesión
BUENOS AIRES, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras en la Plaza de San Pedro la multitud esperaba al nuevo Papa tras el humo blanco, en Buenos Aires el Senado de la Nación debatía rechazar un referéndum en las Islas Malvinas y tenía la palabra la senadora Liliana Negre de Alonso, quien profundamente emocionada interrumpió la sesión para saludar la elección del que llamó "un hombre que ha dado su vida por la Iglesia".
EWTN transmitirá entrevista exclusiva al Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco
IRONDALE, 15 Mar. 13 (ACI) .- Este sábado 16 de marzo, el canal católico de televisión más grande del mundo, transmitirá la entrevista exclusiva que le realizó al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, durante el programa "En Vivo desde el Vaticano".
Mundo
VIDEO: Entrevista exclusiva del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, con EWTN
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una entrevista exclusiva para Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, compartió algunas reflexiones sobre el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, la Iglesia en América Latina y las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.
VIDEO: Las noticias más importantes de hoy, 15 de marzo
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Mar. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 15 de marzo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
El Papa es capaz de enfrentar lo más sencillo y lo más complicado, dice Cardenal argentino
ROMA, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, Argentina, se emocionó al ver salir por el balcón de San Pedro a su compatriota y amigo el Cardenal Jorge Margio Bergoglio, el ahora Papa Francisco y lo describe como un Pastor "capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas".
Es pastor humilde pero "bravo en la palabra", dice sacerdote amigo del Papa Francisco
ROMA, 15 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Miguel Alderete Garrido es un sacerdote argentino de Tucumán que se quedó asombrado al ver por el balcón de San Pedro del Vaticano a su viejo amigo el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa Francisco I.
Desconocidos incendian una iglesia cristiana en Libia
ROMA, 15 Mar. 13 (ACI) .- La iglesia copta (cristiana) en Bengasi, Libia, ha sido incendiada por unos desconocidos el 14 de marzo, según señala el diario The Libya Herald.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 8,1-11
Homilía para hoy: Juan 8,1-11
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
El Señor se le apareció a San Juan, con la cruz a cuestas y le dijo: "Juan, pídeme lo que quieras", Y el Santo respondió: " Padecer, Señor, y ser por Vos despreciado.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La casulla es la prenda más exterior del celebrante. Consiste es un manto largo o capa que cubre hasta la altura de las rodillas, con distintos colores según el tiempo litúrgico y dibujos o símbolos que aluden a las diversas celebraciones de la Misa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana quinta de Cuaresma (18 marzo 2013, S. Cirilo de Jerusalén)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Dan 13,1-9.15-17.19-30.33-62 (Susana: "Su corazón tenía puesta su confianza en Dios"); (A-B) Jn 8,1-11 ("El que esté sin pecado, arroje la primera piedra") / (C) Jn 8,12-20 ("Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


domingo 17 Marzo 2013

Domingo de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Patricio Bretaña

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "El que esté sin pecado, que tire la primera piedra"

Evangelio según San Juan 8,1-11.

Jesús fue al monte de los Olivos.
Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos,
dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?".
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".
E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí,
e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?".
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Encíclica "Dives in misericordia", §2 (trad. © copyright Librería Editrice Vaticana rev.)

"El que esté sin pecado, que tire la primera piedra"

    "A Dios nadie lo ha visto", escribe San Juan para dar mayor relieve a la verdad, según la cual "precisamente el Hijo unigénito que está en el seno del Padre, ése le ha dado a conocer" (Jn 1,18)... Revelada en Cristo, la verdad acerca de Dios como "Padre de la misericordia", (2Co 1,3) nos permite "verlo" especialmente cercano al hombre, sobre todo cuando sufre, cuando está amenazado en el núcleo mismo de su existencia y de su dignidad. Debido a esto, en la situación actual de la Iglesia y del mundo, muchos hombres y muchos ambientes guiados por un vivo sentido de fe se dirigen, yo diría casi espontáneamente, a la misericordia de Dios. Ellos son ciertamente impulsados a hacerlo por Cristo mismo, el cual, mediante su Espíritu, actúa en lo íntimo de los corazones humanos. En efecto, revelado por El, el misterio de Dios "Padre de la misericordia" constituye, en el contexto de las actuales amenazas contra el hombre, como una llamada singular dirigida a la Iglesia.

    En la presente Encíclica deseo acoger esta llamada; deseo recurrir al lenguaje eterno —y al mismo tiempo incomparable por su sencillez y profundidad— de la revelación y de la fe, para expresar precisamente con él una vez más, ante Dios y ante los hombres, las grandes preocupaciones de nuestro tiempo.

    En efecto, la revelación y la fe nos enseñan no tanto a meditar en abstracto el misterio de Dios, como "Padre de la misericordia", cuanto a recurrir a esta misma misericordia en el nombre de Cristo y en unión con El ¿No ha dicho quizá Cristo que nuestro Padre, que "ve en secreto"(Mt 6,4),  espera, se diría que continuamente, que nosotros, recurriendo a El en toda necesidad, escrutemos cada vez más su misterio: el misterio del Padre y de su amor?

    Deseo pues que estas consideraciones hagan más cercano a todos tal misterio y que sean al mismo tiempo una vibrante llamada de la Iglesia a la misericordia, de la que el hombre y el mundo contemporáneo tienen tanta necesidad. Y tienen necesidad, aunque con frecuencia no lo saben.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)