De Corazón a corazón: Ex 24,3-8 ("Cumpliremos todas las palabras del Señor"); Mt 13,24-30 (Parábola de la cizaña: "El trigo recogedlo en mi granero")

Contemplación, vivencia, misión: La Palabra de Dios no se compagina con nuestro egoísmo (nuestra cizaña maloliente y estéril). La historia se construye con el parámetro del Evangelio meditado en el corazón. La cruz del Señor, con su trasfondo de resurrección, ha marcado la vida de todos los santos. Cristo no es una idea ni una fórmula: es "alguien" que quiere transformar nuestra vida en la suya. "La Sagrada Escritura… allí se han forjado los santos; de allí han sacado toda su ciencia" (Bta. Mª Inés-Teresa Arias).

*En el día a día con la Madre de Jesús:"Hemos venido a llamar a la puerta de la casa de María. Ella nos ha abierto, nos ha hecho entrar y nos muestra a su Hijo. Ahora ella nos pide: «Hagan todo lo que él les diga» (Jn 2,5). Sí, Madre, nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga. Y lo haremos con esperanza, confiados en las sorpresas de Dios y llenos de alegría" (Papa Francisco, JMJ, Aparecida, 24 julio 2013)

AÑO DE LA FE: "Como Jesús ha resucitado y nos atrae más allá de la muerte, la fe es luz que viene del futuro, que nos desvela vastos horizontes, y nos lleva más allá de nuestro « yo » aislado, hacia la más amplia comunión" (Lumen Fidei, n.4)