EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 14 de junio de 2013

[ACI Prensa] Estrella del Super Bowl rechaza invitación de Obama por su apoyo al aborto

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 14 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Estrella del “Super Bowl” rechaza invitación de Obama por apoyo del mandatario al aborto
MINNEAPOLIS, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El quarterback Matt Brik, estrella de los Ravens de Baltimore -ganador del Super Bowl de este año- se negó a asistir a la reunión de su equipo con el presidente Barack Obama en rechazo a una recientes declaraciones del mandatario en la que pidió que Dios bendiga a la cadena de clínicas Planned Parenthood, principal proveedora de! abortos en el país.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Reconozcamos que somos frágiles vasos de barro para acoger la salvación de Cristo, exhorta el Papa
VATICANO, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Para recibir el don de la salvación de Cristo es necesario reconocerse con sinceridad, como un frágil vaso de barro, débiles y pecadores, evitando toda forma de auto justificación, así lo afirmó el Papa Francisco durante la homilía de la Misa de esta mañana, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
Urge un compromiso valiente por una fe capaz de dar sentido a la vida, dice el Papa
VATICANO, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diálogo, discernimiento y frontera. Tres palabras para la reflexión que el Papa ha sugerido a los miembros de la revista jesuita La Civiltá Cattolica (La Civilización Católica), que desde 1850 se escribe en Roma y se publica con la aprobación previa de la Secretaría de Estado del Vaticano, a los cuales ha recibido esta mañana en audiencia.
El Papa recibe a líder de anglicanos: Defender sacralidad de la vida humana y de la familia
VATICANO, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al líder máximo de la iglesia Anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con las mismas palabras con que Pablo VI acogió a su antecesor, Michael Ramsey, durante su histórica visita al Vaticano en 1966: "sus pasos no resuenan en una casa extranjera ... Nos alegramos de abrirle las puertas y con ellas, el corazón... y de acogerle no como huésped o forastero, sino como conciudadano de los santos y de la familia de Dios".
América
Río de Janeiro tendrá cuatro feriados por Jornada Mundial de la Juventud en julio
RÍO DE JANEIRO, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El municipio de Río de Janeiro (Brasil) decretó cuatro feriados en la ciudad en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 23 al 28 de julio con la presencia del Papa Francisco. La decisión fue aprobada por 33 votos a favor y 5 en contra.
Colombia: Cardenal recuerda que la salud es un derecho y no un negocio
BOGOTÁ, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar, pidió al Gobierno y al Parlamento que la reforma de salud que está en discusión tenga un enfoque que proteja la dignidad de los pacientes, pues la salud es un derecho de la persona y no un negocio.
Movimiento Cristiano Liberación sigue en pie, afirma líder dentro de Cuba
LA HABANA, 13 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), afirmó que el movimiento sigue activo y trabajando por un referéndum dentro de Cuba, por lo que rechazó que se quiera hacer creer que la agrupación está por desaparecer luego del viaje de la familia Payá a Estados Unidos.
No busquen privilegios y sean servidores, alienta Arzobispo a nuevos sacerdotes en Nicaragua
MANAGUA, 13 Jun. 13 (ACI) .- "El sacerdocio ministerial es un regalo de Dios para cada uno de nosotros, la grandeza del discípulo de Jesús es saber que hemos sido llamados por Él mismo" fueron las palabras que el Arzobispo de Managua, Nicaragua, Mons. Leopoldo José Brenes, dijo al ordenar a ocho nuevos sacerdotes en la Catedral de Managua.
Arzobispo a jóvenes: Sal de tu vida de pecado y aspira a la santidad
PIURA, 13 Jun. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alentó a un nutrido grupo de jóvenes a quienes confirió la Confirmación a seguir a Cristo, en quien se alcanza la verdadera alegría y libertad. A ellos les recordó que "no hay ideal más hermoso en esta vida que ser cristiano".
JMJ Río 2013: 24 carpas de Adoración Eucarística para rezarle a Jesús
RÍO DE JANEIRO, 13 Jun. 13 (ACI) .- Así como en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Madrid (España) en el año 2011, la próxima JMJ que tendrá como sede la ciudad brasileña de Río de Janeiro tendrá 24 carpas para la Adoración Eucarística en el llamado "Campus Fidei" en Guaratiba, los días finales y centrales del evento, el 27 y el 28 de julio.
España
Sacerdocio solo lo pueden ejercer los hombres jamás las mujeres, recuerda Obispo
CÓRDOBA, 13 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha subrayado que el sacerdocio solo lo pueden ejercer los hombres y "jamás" las mujeres, teniendo en cuenta, además, que se trata de "un don, nunca un derecho", aunque "algunos se empeñan en reivindicar hoy el sacerdocio femenino, el sacerdocio de la mujer, como si fuera un derecho, como si fuera una cota de poder".
Iglesia en España ahorró al Gobierno 1139 millones de euros en ayudas en 2011
MADRID, 13 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en España ayudó durante el 2011 a 4,3 millones de personas, ahorrándole al Estado 1.139 millones de euros, tal como informó este jueves la Conferencia Episcopal Española (CEE) al presentar su Memoria Justificativa de actividades.
Mundo
Actriz de Bollywood se suicida al no poder superar depresión por aborto y abusos
LONDRES, 14 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La actriz británico-india Jiah Khan, que participó en importantes películas de Bollywood, el Hollywood de India, se suicidó ahorcándose el 2 de junio en Mumbai (India), tras no poder superar la depresión por el aborto de su bebé y supuestos abusos de su pareja.
Las noticias más importantes de hoy, 13 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 13 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Implementarán Proyecto Raquel para sanación post aborto en Argentina
BUENOS AIRES, 13 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Centro de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida, junto con la Conferencia Episcopal Española (CEE), formaran equipos para implementar el “Proyecto Raquel” en Argentina y crear una red para acompañar en la sanación y reconciliación de la herida espiritual causada por el aborto en 25 diócesis del país en donde la asociación tiene presencia.
Aborto en Uruguay: Exhortan a apoyar importante referéndum
MONTEVIDEO, 13 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversas organizaciones pro-vida presentaron la campaña "Uruguay Protege, un voto una vida", que busca que todos los ciudadanos de ese país soliciten el próximo 23 de junio que se someta a referéndum la actual ley que permite el aborto hasta la semana 12 de gestación.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 7,36 - 8,3
Un pensamiento:
El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
William Shakespeare
Sabías que...
Un santo es llamado "Magno" cuando sus obras traen efectos considerables para la historia de la Iglesia. El título se aplica luego de la muerte del santo o santa, y marca su vida como un especial ejemplo para los creyentes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo XI del Tiempo Ordinario, 16 de Junio 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Sábado semana décima Tiempo Ordinario (15 junio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 2Cor 5,14-21 ("El amor de Cristo nos apremia… murió por todos para que ya no vivan para sí"); Mt 5,33-37 ("Sea vuestro lenguaje «sí, sí», «no, no»") Contemplación, vivencia, misión: El contexto del sermón de la m"

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XI del T.O. 16 de Junio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 14 Junio 2013

Viernes de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Digna Córdoba

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Tertuliano : "Allí donde dos estén reunidos, Él está presente"

Evangelio según San Mateo 5,27-32.

Ustedes han oído que se dijo: «No cometerás adulterio.»
Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Por eso, si tu ojo derecho te está haciendo caer, sácatelo y tíralo lejos; porque más te conviene perder una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
Y si tu mano derecha te lleva al pecado, córtala y aléjala de ti; porque es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
También se dijo: «El que se divorcie de su mujer, debe darle un certificado de divorcio.»
Pero yo les digo: Si un hombre se divorcia de su mujer, fuera del caso de unión ilegítima, es como mandarla a cometer adulterio: el hombre que se case con la mujer divorciada, cometerá adulterio.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Tertuliano (c.155 - c.220),teólogo
A su esposa II, 9

"Allí donde dos estén reunidos, Él está presente"

¿Dónde voy a encontrar la fuerza para describir de manera
satisfactoria la felicidad de un matrimonio cristiano? La Iglesia confirma
el contrato, la ofrenda eucarística lo sella con la bendición, los
ángeles lo proclaman y el Padre celestial lo ratifica.
¡Qué dulce y santa alianza aquella en la que los dos son cristianos (Mt
11,29), unidos por una sola esperanza, un solo deseo, una sola disciplina,
el mismo servicio¡ Los dos son hijos de un mismo Padre, servidores de un
mismo Señor… son ciertamente dos en una sola carne(Mt 19,5). Allí donde
la carne es una, uno también es el espíritu. Juntos oran, juntos se
postran, juntos observan a los jóvenes; se instruyen mutuamente, se
exhortan mutuamente, se dan ánimos mutuamente.

Los encontráis juntos en la iglesia, juntos en el banquete de Dios,
juntos en las pruebas, las persecuciones, los consuelos. Entre ellos no
existe ningún secreto, ninguna escapatoria, ningún motivo de pena. Con
toda libertad visitan a los enfermos, asisten a los indigentes. Para la
limosna ninguna tacañería, para el sacrificio ningún contratiempo, para
la observancia de los deberes cotidianos no hay trabas. En su casa ningún
signo de cruz furtivo, saludo inquieto, bendición muda. Entre ellos,
resuenan salmos e himnos; se provocan mutuamente para saber quien entona el
mejor canto a su Señor. Cristo se alegra de esta vista en este concierto.
Les envía su paz. Allí donde dos están reunidos, él también está
presente (Mt 18,20). Allí donde él está presente, el malvado no tiene
lugar.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 16 de junio de 2013, 11º del tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:" Lc 7,36-8,3 Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perf"