EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 1 de julio de 2013

[Nueva entrada] PAPA FRANCISCO: EL CAMINO DE LA FE (Iº)

Juan Esquerda Bifet publicó:""Estimulados también por la celebración de Año de la Fe, todos juntos, pastores y fieles nos esforzaremos por responder fielmente a la misión de siempre: llevar Jesucristo al hombre y conducir al hombre al encuentro con Jesucristo Camino, Verdad y Vida, r"

[ACI Prensa] Primera encíclica de Papa Lumen Fidei se presentará el 5 de julio

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 01 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primera encíclica del Papa "Lumen Fidei" se presentará el 5 de julio
VATICANO, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la primera encíclica del Papa Francisco, que lleva por título "Lumen Fidei" (Luz de la Fe), se presentará el próximo viernes 5 de julio en el Vaticano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
JMJ Río y evangelización en Asia en intenciones del Papa para julio
VATICANO, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano dio a conocer que en las intenciones del Papa Francisco para este mes de julio están la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio, y la evangelización en Asia.
América
Papa recibirá libro sobre peregrinación de la Cruz de la JMJ en Brasil
APARECIDA, 30 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco en su próxima visita a Brasil recibirá de regalo un libro de dos volúmenes que de forma temática y con testimonios reflejan la peregrinación de los dos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y que son la Cruz y el ícono de María Salus Populi Romani, que durante el último año han recorrido el territorio brasileño.
España
Informe de la ONU: Aumenta en Europa aborto selectivo de niñas
MADRID, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que cada vez es más frecuente en Europa el aborto de fetos de sexo femenino, porque las parejas prefieren a los varones.
Crisis económica no impide a españoles seguir ayudando a cristianos del tercer mundo
MADRID, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), destacó la generosidad de sus benefactores españoles que, pese a la crisis económica que enfrenta el país, no han dejado de dar sus donaciones para ayudar a los cristianos del tercer mundo.
Más de mil personas participan en Valencia en copia manuscrita de la Biblia
VALENCIA, 30 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "En el Año de la Fe queríamos acercarnos al Libro de la Fe, que es la Biblia. Un libro siempre especial porque habla de tí, de mí, del pasado, del presente y del futuro. De ahí nació la idea de copiar los 73 libros de la Biblia a mano con pluma estilográfica", cuenta en declaraciones a ACI Prensa el P. Miguel Ángel Vives, párroco de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora en el pueblo de Burjassot, en Valencia (España).
Arzobispo bendecirá capilla restaurada de San Pedro en Catedral de Valencia
MADRID, 30 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, bendecirá el lunes, a las 11.00 horas, en la Catedral, la restauración de la capilla de San Pedro Apóstol y los frescos de Antonio Palomino del siglo XVIII, que han permanecido tapados más de 60 años hasta ahora, según ha informado el arquitecto conservador de la Seo, Salvador Vila Ferrer, que ha dirigido las obras.
Mundo
Productores de Bollywood se disculpan por filme que ofende a cristianos y retiran escena
ROMA, 30 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los productores del filme Policegiri se disculparon con la comunidad cristiana de India y anunciaron que retirarán de la película la escena en la que una actriz posa semidesnuda con un rosario atado al cuello, y con la cruz cayendo sobre su vientre.
Controversias
Ministra quiere que Senado despenalice aborto en República Dominicana
SANTO DOMINGO, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La ministra de la Mujer de República Dominicana, Alejandrina Germán, expresó su deseo de que el Senado vaya más allá que la Cámara de Diputados y despenalice el aborto para los casos de violación e incesto, y no solo para los casos de riesgo de la vida de la madre.
Parlamento de Bélgica debate eutanasia para niños
ROMA, 01 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A imitación de Holanda, el Parlamento de Bélgica debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con su vida.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del Padre Fortea: Descárguelos gratis
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 8,18-22
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: Mateo 8,18-22
Meditación Dominical: Lc 10,1-12.17-20
Un pensamiento:
La alegría de un hipócrita sólo dura un momento.
Job
Sabías que...
El tiempo de Cuaresma tiene sus tres acentos principales en la oración, la vivencia de la caridad y en el ayuno y abstinencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana trece Tiempo Ordinario (2 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 19,15-29 (Huida de Lot: "No mires atrás"; destrucción de Sodoma y Gomorra; la mujer de Lot mira hacia atrás); Mt 8,23-27 ("Señor, sálvanos… Hombres de poca fe"). Contemplación, vivencia, misión: La Iglesia, como "familia" de J"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 01 Julio 2013

Lunes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Simeón el loco

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Alfonso María de Ligorio : "El Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza"

Evangelio según San Mateo 8,18-22.

Jesús, al verse rodeado por la multitud, dio orden de cruzar a la otra orilla.
Entonces se le acercó un maestro de la Ley y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.»
Jesús le contestó: «Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene dónde recostar la cabeza.»
Otro de sus discípulos le dijo: «Señor, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre.»
Jesús le contestó: «Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Alfonso María de Ligorio (1696-1787),obispo y doctor de la Iglesia
Discurso para la Novena de navidad, nº 8

"El Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza"

Por supuesto, hay sobre la tierra príncipes compasivos, para los que es una alegría dedicar sus tesoros al alivio de los pobres; ¿pero hemos encontrado alguna vez, un rey que para aliviar a los pobres, hubiera adoptado su condición, como lo hizo Jesucristo? Contamos como un prodigio de caridad que el rey san Eduardo, encontrando sobre su camino a un mendigo paralítico y abandonado por todos, lo tomó afectuosamente sobre sus hombros y lo llevó a la iglesia. Por cierto, esto fue un gran acto de caridad, que llenó a los pueblos de admiración; pero, después de este acto, San Eduardo no abandonó la realeza, ni las riquezas que poseía. Jesús, al contrario, Rey del cielo y de la tierra, no se contenta, para salvar al hombre, su oveja perdida, con descender del cielo en su búsqueda y de ponerla sobre su hombro (Lc 15,5): no vacila en librarse de su majestad, de sus riquezas y de sus honores. Se hace pobre, el más pobre de todos los hombres. San Pedro Damián dice que esconde su púrpura, es decir su majestad divina, bajo la apariencia de un pobre obrero. Santo Gregorio Nacianceno exclama: "el mismo que da a los ricos sus riquezas, escoge la pobreza, con el fin de obtenernos por sus méritos, no los bienes terrenales y perecederos de aquí abajo, sino los bienes celestes que son inmensos y eternos". Su ejemplo nos invita a desprendernos de riquezas de este mundo que nos ponen en peligro de perdernos para siempre (cf Mc 10,23).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org