EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 28 de abril de 2013

[ACI Prensa] Papa Francisco: Dios nos da el valor para caminar contra corriente

[ACI Prensa] Papa Francisco: Dios nos da el valor para caminar contra corriente
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 28 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Dios nos da el valor para caminar contra corriente
VATICANO, 28 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir hoy la Misa en la Plaza de San Pedro, en la que confirió el Sacramento de la Confirmación a 44 fieles de todo el mundo, el Papa Francisco aseguró que Dios “nos da el valor para caminar contra corriente”, lo cual, aseguró “hace bien al corazón”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa: Cada cristiano debe recibir a Jesús y después llevarlo a todos
VATICANO, 28 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, ante los 70 mil fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que “cada cristiano, cada uno de nosotros está llamado a recibir la Palabra de Dios, recibir a Jesús dentro de sí y después a llevarlo a todos”.
El Papa expresa su cercanía a familias y víctimas de tragedia en Bangladesh
VATICANO, 28 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Antes de rezar el Regina Coeli hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a Dios “por las numerosas víctimas causadas por el trágico derrumbe de una fábrica en Bangladesh”.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Colombia
VATICANO, 27 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy al P. Omar de Jesús Mejía Giraldo como nuevo Obispo de Florencia (Colombia).
El Papa nombra un nuevo Obispo para España
VATICANO, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote Juan Antonio Menéndez Fernández como nuevo Obispo Auxiliar de Oviedo en España.
América
Obispos de Bolivia lamentan acusación sin “mínimo fundamento” de Evo Morales
LA PAZ, 27 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresó ayer su crítica a las recientes acusaciones del presidente del país, Evo Morales, que los responsabilizó por los recientes robos en templos católicos.
Arzobispo de Guatemala recuerda a Mons. Gerardi como “mártir de la paz”
GUATEMALA, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Guatemala (Guatemala), Mons. Oscar Julio Vian, afirmó que Mons. Juan José Gerardi es un “mártir de la paz” durante la Misa en honor al Prelado asesinado hace 15 años luego de presentar un documento sobre la violencia generada por la guerra civil que vivió el país entre 1960 y 1996.
Celebran Misa por futuro de Cuba en Ermita de la Caridad en Miami
MIAMI, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Damas de Blanco anunciaron que este 28 de abril se celebrará en la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami (Estados Unidos), una Misa "en la cual se orará por el alma de los mártires de la Resistencia cubana y por el futuro de la Isla", y donde participará la líder de este movimiento pacífico, Berta Soler.
España
San Juan de Ávila es "perla escondida" a la altura de Santa Teresa de Jesús, dice Obispo
CÓRDOBA, 26 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha asegurado, en la inauguración del I Congreso Internacional sobre "San Juan de Ávila. Doctor de la Iglesia", que analiza la figura y la obra del mismo, en el marco del Año Jubilar en curso con motivo de la proclamación de este nuevo Doctor de la Iglesia Universal, que San Juan de Ávila "es una perla escondida durante siglos", cuyo legado le coloca al mismo nivel de Santa Teresa de Jesús.
Mundo
Aún no hay noticias de obispos sirios secuestrados
ROMA, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Liga Siria Ortodoxa, Habi Efrem, informó que todavía no hay noticias sobre los dos obispos ortodoxos secuestrados el 22 de abril cerca de la ciudad siria de Aleppo.
Las noticias más importantes de hoy, 26 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 26 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Ortodoxos sirios: Chofer católico asesinado en secuestro de Obispos es "mártir de la fe"
MADRID, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia ortodoxa de Siria ha calificado como un mártir de la fe al diácono católico Diácono Fautuh, quien conducía el automóvil en el que viajaban los Obispos ortodoxos sirios secuestrados el 22 de abril, y que fuera asesinado al momento del rapto de un disparo en la cabeza.
Controversias
Insólito: Evo Morales acusa a Obispos bolivianos por robos a iglesias
LA PAZ, 26 Abr. 13 (ACI) .- En un acto en la región central de Cochabamba, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este viernes a "algunos obispos" de estar implicados en la serie de robos perpetrados en iglesias católicas en los últimos meses y emplazó al Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, a imponerles "un castigo severo".
Vida y Familia
Convocan a Marcha por la Vida en México este sábado
MÉXICO D.F., 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de personas marcharán este sábado 27 de abril en el Distrito Federal en México, para exigir la derogación de la ley que permite el aborto que fue aprobada por la Asamblea legislativa del país hace seis años y que ha ocasionado la muerte de más de 100 mil niños en el vientre de sus madres.
Bebé colombiana sobrevivió a aborto y la llaman "Milagro"
BOGOTÁ, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una bebé que fue dada por muerta en el Hospital General de Barranquilla (Colombia), luego de que su madre se indujera un aborto con fármacos, sorprendió a los médicos mientras la llevaban a la morgue donde despertó.
Perfiles
Zanetti obsequia camiseta del Inter de Milán al Papa Francisco
ROMA, 26 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El emblemático jugador católico defensa de la selección argentina y capitán del Inter de Milán (Italia), Javier "Pupi" Zanetti, tuvo una audiencia ayer con el Papa Francisco, en la que le regaló su camiseta del equipo italiano y conversaron sobre los proyectos de ayuda en los que participa el deportista.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Homilía para hoy: Juan 13,31-33a.34-35
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
La Eucaristía produce una transformación progresiva en el cristiano. Es el Sol de las familias y de las Comunidades.
Santo Tomas de Aquino
Sabías que...
La unidad monetaria en los tiempos del Nuevo Testamento era el siclo o sêqel. También existían la mina (mané), que tenía un valor de 50 siclos, y el talento (kikkar), que tenía un valor de 3 mil unidades. Éstos últimos se usaban para pesar las especies.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Santa Catalina de Siena (lunes 29 abril 2013

Juan Esquerda Bifet publicó:"Lecturas: 1Jn 5-2,2; ("La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de los pecados"); Mt 1,25-30 ("Te doy gracias, Padre… has escondido estas cosas a los sabios… y se las has revelado a la gente sencilla") Contemplación, vivencia, misión: A Cristo sólo le con"

[Nueva entrada] Lunes semana quinta de Pascua (29 abril 2013, Sta Catalina de Siena)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 14,5-18 ("Anunciaban la Buena Nueva… Os predicamos que os volváis al Dios vivo"); Jn 14,21-26 ("Si alguno me ama, yo me manifestaré a él… mi Padre le amará, vendremos a él y haremos en el nuestra morada") Contemplación, viven"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 28 Abril 2013

Quinto Domingo de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gianna Beretta

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Tal como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros"

Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35.

Cuando Judas salió, Jesús dijo: «Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él.
Por lo tanto, Dios lo va a introducir en su propia Gloria, y lo glorificará muy pronto.
Hijos míos, yo estaré con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarán, y como ya dije a los ju díos, ahora se lo digo a ustedes: donde yo voy, ustedes no pueden venir.
Les doy un mandamiento nue vo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado.
En esto reconocerán todos que son mis discípulos: en que se aman unos a otros.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Sermón sobre el Evangelio de Juan, nº 65

"Tal como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros"

    "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros"... el que escucha este mandamiento, o mejor, el que lo obedece, se renueva interiormente no por un amor cualquiera sino por el mismo amor que el Señor ha precisado, añadiendo: "Como yo os he amado"... a fin de distinguirlo de un amor puramente natural. "Todos los miembros del cuerpo se preocupan los unos de los otros. Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; si un miembro es glorificado, todos los miembros se congratulan con él" (1Cor. 12,25-26). En efecto, ellos comprenden y observan estas palabras: "Os doy un mandamiento nuevo, que os améis lo unos a lo otros" no como fuente de desenfrenos, ni como se aman los  hombres simplemente porque son hombres, sino como aquellos que se aman porque todos "son dioses" (Jn 10,35) e "hijos del Altísimo" (Lc 6,35), para llegar así a ser los hermanos de su Hijo único, amándose unos a otros con el mismo amor con que él los amó, para conducirlos a todos a aquel fin  que los satisfaga, donde su anhelo de bienes encuentre su saciedad. Porque no quedará ningún anhelo sin saciar cuando Dios lo sea "todo en todos" (1Cor. 15,28).

    El que ama a su prójimo con un amor espiritual ¿qué amará en él sino a Dios? Este amor es el que el Señor quiere separar del amor puramente natural cuando añade: "Como yo os he amado". ¿Qué es lo que él ha amado en nosotros sino a Dios? No a Dios tal como ya lo poseemos, sino tal como él quiere que le poseamos cuando dice: "Dios será todo en todos". El médico ama a sus enfermos por la salud que les quiere dar, no por su enfermedad. "Como yo os he amado, amaos los unos a los otros". Es por eso que nos ha amado: para que nosotros también sepamos amarnos los unos a los otros.
   







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)