EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 17 de abril de 2013

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 4º de Pascua, 21 de abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: " Jn 10, 27-30. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las"

[ACI Prensa] Cristo es el abogado que nos defiende siempre del diablo, afirma Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 17 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cristo es el abogado que nos defiende siempre del diablo, afirma Francisco
VATICANO, 17 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Audiencia General de los miércoles, el Papa Francisco abordó la Ascensión de Cristo a los cielos e invitó a los 50.000 de fieles que asistieron a la Plaza de San Pedro a acudir a Jesús ante las asechanzas del diablo, pues Él es el abogado “que nos defiende siempre”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco intercambia su solideo con peregrinos en Plaza de San Pedro
VATICANO, 17 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cumpliendo una antigua tradición, durante el recorrido que dio en el Papamóvil a la Plaza de San Pedro, antes de la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco intercambió su solideo blanco con el que le ofreció un peregrino.
Papa recibe camiseta del Barcelona firmada por Messi
VATICANO, 17 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Audiencia General, un grupo de sacerdotes entregaron al Papa Francisco una camiseta del FC Barcelona de España, con el nombre de Lionel Messi y firmada por el futbolista.
Francisco reza a Dios por víctimas de terremoto en Irán y Pakistán
VATICANO, 17 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de su Audiencia General, el Papa Francisco expresó su tristeza por el terremoto de 7,8 grados que golpeó ayer Irán y Pakistán y que dejó cerca de 70 muertos, y expresó su cercanía con todos los que sufren a causa de este sismo.
Vaticano presenta centro que velará por la familia a nivel mundial
VATICANO, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, y el Presidente del ramo italiano del movimiento “Renovación en el Espíritu”, Salvatore Martinez, presentaron la Fundación Vaticana “Centro Internacional de la Familia en Nazareth”, que desde Tierra Santa velará por la familia a nivel internacional.
América
Cardenal Dolan: Atentados en Boston nos recuerda que el diablo existe
NUEVA YORK, 17 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, elevó sus oraciones por las víctimas de los atentados en Boston (Massachusetts), y señaló que este trágico hecho “nos recuerda que el diablo existe y que la vida es frágil”.
Es el momento para que latinos amen y vivan más su fe, afirma Mons. Gómez
LOS ÁNGELES, 16 Abr. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que tuvo la oportunidad de concelebrar una Misa privada con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta y transmitirle el afecto de la Arquidiócesis local, e indicó que este es el momento para que los latinos “amen y vivan su fe más plenamente”.
Obispos de México se solidarizan con víctimas de Boston
MÉXICO D.F., 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos ayer en Boston (Estados Unidos), y que dejó unos 140 heridos y tres muertos, entre ellos un niño católico de ocho años.
Obispo exhorta a políticos a no promover más violencia en Venezuela
CARACAS, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, exhortó a los políticos del país a no incitar actos de violencia “con su verbo incendiario”, y llamó a los sacerdotes a cumplir con su labor de pastores e invitar a la paz, sin tomar posición por ningún grupo político.
Reconocen a Cáritas del Perú como la mejor organización social de 2012
LIMA, 16 Abr. 13 (ACI) .- El Semanario Expresión, difundido en la región norteña de Lambayeque (Perú), otorgó a Cáritas del Perú el título de “Mejor Organización Social del Año 2012”, en reconocimiento a su labor a favor del desarrollo humano integral, basado en la solidaridad y el respeto de la dignidad humana.
Colocarán placa en casa del Papa Francisco en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este miércoles al mediodía (hora de Argentina), se colocará por iniciativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una placa en la casa donde vivió el Arzobispo local, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy el Papa Francisco.
España
Pro-vida insisten en llegar al "aborto cero" en España
MADRID, 16 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- Representantes de asociaciones 'Provida' han aplaudido la reforma de la ley del aborto anunciada este lunes por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque han insistido en que "es posible llegar a una ley de aborto cero en España".
Exorcista Fortea explica en nuevo libro papel de laicos en lucha contra el demonio
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa pone a disposición de sus lectores, de forma gratuita, el libro “Un Dios Misterioso”, en el que el famoso sacerdote exorcista José Antonio Fortea responde a la interrogante de “¿qué podemos hacer los laicos respecto a la lucha contra el demonio?”.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 16 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 16 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Obama “no toma posición” sobre médico asesino de recién nacidos en EEUU
WASHINGTON D.C., 16 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “está al tanto” del juicio contra el asesino de recién nacidos y dueño de una clínica abortista en Filadelfia, Kermit Gosnell, pero “no toma y no puede tomar una posición sobre un juicio en curso”.
Vida y Familia
Exigen a senadores no aprobar “matrimonio” gay en Colombia
BOGOTÁ, 17 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un comunicado enviado a ACI Prensa, el sitio web Votocatolico.co exhortó al Senado colombiano a no aprobar este miércoles el mal llamado matrimonio gay, incluso bajo la nueva figura de “unión solemne” o “unión civil”, pues en el fondo seguirá siendo una herramienta para imponer las uniones homosexuales y la adopción de niños vía la Corte Constitucional.

Hoy en ACI Prensa:
Conozca qué es la moral católica
http://www.aciprensa.com/moral/moral.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,35-40
Homilía para hoy: Juan 6,35-40
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Punto de Vista: La usura
Un pensamiento:
Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El Génesis en el primer libro de la Biblia y se le conoce como el libro de los orígenes. Se le puede dividir en dos partes: los primeros once capítulos que narran la creación del mundo y del hombre; y los que describen la Alianza de Dios con Abraham.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo IV de Pascua. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Jueves semana tercera de Pascua (18 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 8,26-40 ("Felipe se puso a anunciar - al etíope - la buena nueva de Jesús"); Jn 6,44-51("Yo soy el pan de la vida… para la vida del mundo") Contemplación, vivencia, misión: "La vida" es el mismo Jesús que se"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 17 Abril 2013

Miércoles de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Kateri Tekakwitha

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beata Teresa de Calcuta : "Yo soy el pan de vida"

Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed.
Sin embargo, como ya les dije, ustedes se niegan a creer aun después de haber visto.
Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí,
porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
Sí, ésta es la decisión de mi Padre: toda persona que al contemplar al Hijo crea en él, tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Carta a un sacerdote, 17/02/1978

"Yo soy el pan de vida"

    Habéis pedido pasar tres meses a solas con Jesús (en retiro); eso os parece bien. Pero si durante ese tiempo el hambre de Jesús en el interior de los corazones de algunos de los miembros de su pueblo, es un hambre mayor que la vuestra, no deberéis quedaros a solas con Jesús todo ese tiempo. Deberéis permitir a Jesús que os transforme en ese pan que alimente a aquellos con los que estáis en contacto. Permitid ser un alimento devorado por la gente; mediante la palabra y vuestra presencia estáis proclamando a Jesús... Sólo Dios podría ofrecer un amor más grande que aquel de darse a sí mismo como Pan de vida – para ser partido y comido con el fin mismo de que vosotros y yo podamos comer y vivir, que podamos comer y satisfacer de este modo nuestro anhelo de amor.

    Y así y todo Él no parecía satisfecho, porque Él también tenía hambre de amor. Se hizo el hambriento, el sediento, el desnudo, el forastero y no dejó de proclamar: "Tuve hambre, anduve sin ropas, fui forastero.  A mí me lo hicisteis" (Mateo 25,40). El Pan de vida y el hambriento, pero un único amor: solo Jesús.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)