EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 17 de febrero de 2013

[ACI Prensa] Benedicto XVI: No tengamos miedo de combatir el mal junto a Jesús

[ACI Prensa] Benedicto XVI: No tengamos miedo de combatir el mal junto a Jesús
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 17 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: No tengamos miedo de combatir el mal junto a Jesús
VATICANO, 17 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a los fieles a no temer el enfrentamiento contra el espíritu del mal, junto a Cristo, “el Vencedor”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cónclave para nuevo Papa podría comenzar antes del 15 de marzo
VATICANO, 16 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- El Cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI podría comenzar antes de la fecha estimada inicialmente del 15 de marzo, siempre y cuando se encuentren en Roma el número de cardenales suficiente para elegir a su sustituto, según informó hoy el portavoz del Vaticano, el Padre Federico Lombardi.
Papa Benedicto XVI se reunió con presidente de Guatemala
VATICANO, 16 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, con quien conversó sobre el aporte de la Iglesia a favor del pueblo guatemalteco.
El Papa recibe al Presidente de Rumania: Salvaguardar valores comunes
VATICANO, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al Presidente de Rumania, Traian Basescu, con quien conversó sobre la salvaguarda de los valores comunes y la colaboración entre la Iglesia y el Estado, concretamente en materia de educación.
(Actualizado) Eligen nuevo presidente de consejo de superintendencia del Banco del Vaticano
VATICANO, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR, conocido como el "Banco" del Vaticano) nombró conforme a los Estatutos, al nuevo presidente del Consejo de Superintendencia, el abogado Ernst von Freyberg. Los otros cuatro miembros de ese consejo mantienen su encargo, según informa un comunicado emitido hoy.
Sepa cómo se originó el cónclave de cardenales para elegir al Papa
ROMA, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El cónclave con el que los cardenales eligen al Papa, el Vicario de Cristo en la tierra, se origina de una historia poco conocida. Tras una larga de espera de unos tres años los fieles se cansaron de la indecisión de los cardenales y decidieron encerrarlos sin calefacción, solo con pan y agua, hasta que eligieran a un nuevo Pontífice.
América
Gobierno de Cuba otorga permiso para salir del país a Rosa María Payá
LA HABANA, 16 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba, Oswaldo Payá, viajó hoy a España, luego de que el gobierno de Cuba finalmente le otorgara el permiso para salir del país.
Ecuador: Obispo pide voto consciente en elecciones presidenciales
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar de Guayaquil (Ecuador), Mons. Guido Iván Minda Chalá, exhortó a sus compatriotas a efectuar un voto "más consciente" en las próximas elecciones presidenciales del país el domingo 17 de febrero, considerando la postura de los candidatos respecto a los valores no negociables como la defensa de la vida y la identidad del auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer.
Obispo chileno pide ayuda para víctimas de incendio en Valparaíso
SANTIAGO, 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Valparaíso (Chile), Mons. Gonzalo Duarte, hizo una viva exhortación a ayudar a las víctimas del incendio ocurrido ayer en esta provincia que ha dejado más de mil damnificados, unos 1 200 evacuados y, hasta el momento, unas 75 casas quemadas.
España
Aborto: Acusan al Gobierno de proteger monos y olvidar a seres humanos
MADRID, 15 Feb. 13 (ACI/Europa Press) .- La plataforma Derecho a vivir protestará este domingo ante la sede madrileña del Partido Popular (PP) en la calle Génova con un grupo de monos para pedir la misma protección para los seres humanos en relación con el aborto en comparación con la recibida por estos animales.
Mundo
VIDEO: Mesa Redonda de expertos en EWTN sobre renuncia del Papa
LIMA, 15 Feb. 13 (ACI) .- Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, organizó el pasado miércoles 13 de enero una Mesa Redonda, con el objetivo de aclarar diversas dudas en torno al anuncio del Papa Benedicto XVI de renunciar al ministerio petrino.
Recuerdan episodios de Benedicto XVI con Celestino V que "presagiaron" renuncia
WASHINGTON D.C., 15 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El escritor y teólogo católico Scott Hahn recordó algunos episodios del Papa Benedicto XVI en relación a otro Pontífice renunciante, San Celestino V, que en su opinión podrían haber "presagiado" la decisión del Santo Padre, y aseguró que la opción de Joseph Ratzinger demuestra que el pontificado no es un cargo de poder sino de servicio.
Iglesia en Siria intenta contactarse con secuestradores de dos sacerdotes
ROMA, 15 Feb. 13 (ACI) .- Los cristianos de Aleppo (Siria) están tratando de establecer contacto con los raptores de los dos sacerdotes Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo) secuestrados el 9 de febrero por un grupo de rebeldes armados en la carretera que conduce desde Aleppo a Damasco. Estos intentos aún no dan resultado alguno.

Hoy en ACI Prensa:
Especial: La renuncia del Papa Benedicto XVI
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/renuncia-benedicto-xvi/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 4,1-13
Homilía para hoy: Lucas 4,1-13
Meditación Dominical: Lc 4,1-13
Punto de Vista: El celibato sacerdotal
Un pensamiento:
¿Como es posible tener corazón y no amar una tan infinita bondad?
San Francisco de Sales
Sabías que...
La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, contiene varias significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana primera de Cuaresma (18 febrero 2013, Sta. Bernardita)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Lev 19,1-2.11-18 ("Sed santos, porque yo, vuestro Dios, soy santo… Amarás a tu prójimo como a ti mismo"); Mt 25,31-46 ("Lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis") Contemplación, vivencia, m"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


domingo 17 Febrero 2013

Primer Domingo de Cuaresma


Santo(s) del día : Santos Fundadores Siervos de la Virgen María

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Rafael Arnáiz Barón : El Hijo de Dios rechaza la tentación y obedece  la voluntad de su Padre

Evangelio según San Lucas 4,1-13.

Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto,
donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y al cabo de ellos tuvo hambre.
El demonio le dijo entonces: "Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan".
Pero Jesús le respondió: "Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan".
Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra
y le dijo: "Te daré todo este poder y el esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero.
Si tú te postras delante de mí, todo eso te pertenecerá".
Pero Jesús le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto".
Después el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,
porque está escrito: El dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden.
Y también: Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".
Pero Jesús le respondió: "Está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios".
Una vez agotadas todas las formas de tentación, el demonio se alejó de él, hasta el momento oportuno.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Rafael Arnáiz Barón (1911-1938), monje trapense español
Escritos Espirituales, 15/12/1936

El Hijo de Dios rechaza la tentación y obedece  la voluntad de su Padre

     Yo también alguna vez allá en el mundo, corría por las carreteras de España, ilusionado de poner el marcador del automóvil a 120 km por hora... ¡Qué estupidez! Cuando me di cuenta de que el horizonte se me acababa, sufrí la decepción del que goza la libertad de la tierra... pues la tierra es pequeña y, además, se acaba con rapidez. Horizontes pequeños y limitados rodean al hombre, y para el que tiene un alma sedienta de horizontes infinitos... los de la tierra no le bastan... le ahogan. No hay mundo bastante para él, y sólo encuentra lo que busca en la grandeza e inmensidad de Dios. ¡Hombres libres que recorréis el planeta!  No os envidio vuestra vida sobre el mundo. Encerrado en un convento, y a los pies de un crucifijo, tengo libertad infinita, tengo un cielo..., tengo a Dios. ¡Qué suerte tan grande es tener un corazón enamorado de El!...


    ¡Pobre hermano Rafael!... Sigue esperando... sigue esperando con esa dulce serenidad que da la esperanza cierta. Sigue quieto, clavado, prisionero de tu Dios, a los pies de su Sagrario. Escucha el lejano alboroto que hacen los hombres al gozar breves días su libertad por el mundo. Escucha de lejos sus voces, sus risas, sus llantos, sus guerras... Escucha y medita un momento. Medita en un Dios infinito... en el Dios que hizo la tierra y los hombres, el dueño absoluto de cielos y tierras, de ríos y mares; el que en un instante, con sólo quererlo, con sólo pensarlo, creó de la nada todo cuanto existe.


    Medita un momento en la vida de Cristo y verás que en ella no hay libertades, ni ruido, ni voces... Verás al Hijo de Dios, sometido al hombre. Verás a Jesús obediente, sumiso, y que con serena paz, sólo tiene por ley de su vida cumplir la voluntad de su Padre. Y, por último, contempla a Cristo clavado en Cruz... ¡Á qué hablar de libertades!







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo I de Cuaresma, 17 de Febrero de 2013

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/aF2EEubrpJU] San Lucas 4, 1-13. Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante "