EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XXIV del T.O. 15 de Septiembre de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 12 de septiembre de 2010, 24º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lc 15,1-32 Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene c"

[Nueva entrada] Videocatequesis: Evangelio del domingo 15 de septiembre de 2013; 24º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[ACI Prensa] La Iglesia no son solo los curas, la Iglesia somos todos, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 11 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

"La Iglesia no está formada sólo por los curas, la Iglesia somos todos", dice el Papa
VATICANO, 11 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco retomó esta mañana sus catequesis sobre la Iglesia en este Año de la Fe y, ante unas cincuenta mil personas presentes en la Plaza de San Pedro, explicó que la Iglesia es madre y que todos somos parte de ella, no solo los obispos "y los curas".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano reitera compromiso de investigar a ex Nuncio en Rep. Dominicana acusado de abusos
VATICANO, 10 Sep. 13 (ACI) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, reiteró el compromiso del Vaticano para proseguir con las investigaciones en el caso del ex Nuncio en Rep. Dominicana, el Arzobispo Joseph Wesolowski.
El Papa Francisco advierte sobre falsa religiosidad
VATICANO, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía del 7 de septiembre en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la pregunta del auténtico cristianismo, y rechazó la práctica de enfocarse más en devociones que en Cristo mismo.
América
Argentina: Diócesis critica a legislador por defender prostíbulos
BUENOS AIRES, 11 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los equipos de Pastoral Migratoria y Pastoral Social de la Diócesis de Río Gallegos (Argentina), criticaron al diputado provincial Rubén Contreras por oponerse al cierre de los prostíbulos, pues quien alienta estos lugares “conciente implícita o explícitamente ‘la explotación sexual’ y se convierte en cómplice de un ‘delito’, se convierte en prostituyente”.
Cardenal de EEUU anima convicción firme en Cristo ante el mal y la violencia
WASHINGTON D.C., 11 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Washington (Estados Unidos), Cardenal Donald Wuerl, instó a los católicos a permanecer firmes en la fe  y que "nunca deben permitir que la violencia que existe en el mundo hiera nuestra íntima convicción de que Cristo es el camino, la verdad y la vida".
El Papa Francisco nombra un Obispo para Argentina
BUENOS AIRES, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Luis A. Fernández, de 66 años, como nuevo Obispo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe (Argentina), quien se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Buenos Aires para la vicaría de la zona Flores.
Condenados a muerte también pueden vivir esperanza y perdón de Dios, dice sacerdote en EEUU
COLUMBUS, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A los condenados a muerte y a los presos comunes "les digo lo mismo que le digo a los feligreses cada día - Dios te ama y quiere tu arrepentimiento”, señaló el Padre Lawrence Hummerm (66), quien dentro de su ministerio sacerdotal, acompaña a los presos condenados a muerte en la Institución Correccional de Chillicothe, Ohio (Estados Unidos).
Arzobispo pide rezar para que llueva y se apague incendios forestales en Argentina
BUENOS AIRES, 10 Sep. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos José Ñáñez,. pidió a los fieles rezar a Dios, encomendados a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, para que llueva y se apaguen así los incendios forestales que afectan a esta zona del país.
Mons. Ezzati: Mucho de lo que dice Hamilton es producto de una fantasía
SANTIAGO, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, calificó de "fantasías" las declaraciones de James Hamilton, que acusó al Prelado de haber encubierto los abusos del sacerdote Fernando Karadima, declarado culpable de esos delitos en febrero de 2011 y a quien se le prohibió a perpetuidad el ejercicio público de su ministerio sacerdotal.
España
Obispo de Tarragona: Glorificación de los mártires es una proclamación de paz y de reconciliación
MADRID, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cuando falta un poco más de un mes para la beatificación de 522 mártires españoles, el Obispo de Tarragona (España), Mons. Josep Pujol, afirmó en una carta pastoral que este evento será "un día histórico y memorable".
Mundo
Parlamentario pide ejecutar a cristianos conversos del Islam en Afganistán
ROMA, 11 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El parlamentario musulmán de Afganistán, Nazir Ahmad Hanafi, ha pedido que según la sharia (ley islámica), se ejecuten a las personas que se conviertan del islam al cristianismo, para “poner fin” a las detenciones.
Recogen firmas para pedir que revoquen el Nobel de la Paz a Obama y lo otorguen al Papa Francisco
WASHINGTON D.C., 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el sitio web Change.Org se están recogiendo actualmente firmas para pedir que le sea revocado el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha asegurado su intención de intervenir militarmente Siria.
Intereses egoístas impiden la paz en Siria, denuncia Nuncio en Senegal
DAKAR, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en Senegal Guinea Bissau y Cabo Verde, Mons. Luis Mariano Montemayor, denunció que “la lógica estricta de los intereses nacionales egoístas y de los diversos grupos de presión están activos con vigor desde hace tiempo y pueden impedir cualquier solución racional a esta crisis”, que busca la Paz en Siria.
Las noticias más importantes de hoy, 10 de septiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 10 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
AUDIO: Las palabras del Obispo Vera en congreso de teología de la liberación en España
MADRID, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- ACI Prensa presenta a sus lectores el audio de las polémicas declaraciones que el Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, pronunció en el 33º Congreso de Teología "La Teología de la Liberación HOY" celebrado en España.
Vida y Familia
Canciller de Alemania rechaza adopción gay
BERLÍN, 11 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, expresó públicamente su rechazo a la adopción por parte de parejas homosexuales y explicó brevemente que su postura busca garantizar “el bienestar del niño”.
Diputados fijan el 25 de marzo como el "Día del que está por nacer y la adopción" en Chile
SANTIAGO, 10 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con 59 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó de manera definitiva el proyecto de ley que establece el 25 de marzo de cada año como el Día del que está por nacer y la adopción.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros gratuitos del famoso exorcista Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 6,20-26
Santo o Fiesta: San Emiliano
Homilía para hoy: Lucas 6,20-26
Meditación Dominical: Lc 15,1-32
Punto de Vista: Iglesia y pedofilia
Un pensamiento:
Lo contrario de la fe no es la razón sino la superstición.
Vittorio Messori
Sabías que...
Son cinco los colores para los distintos tiempos litúrgicos del año: verde, violeta o morado, rojo, rosado, blanco.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana veintitrés Tiempo Ordinario (12 septiembre 2013, Nombre de María)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón:Col 3,12-17 ("Dios os ama…tened amor, que es el vínculo de la perfección"); Lc 6,27-38 ("Haced el bien… sed misericordiosos como vuestro Padre") Contemplación, vivencia, misión: La "misericordia" es el modo de amar de Dios, dándose"