EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 18 de marzo de 2013

[ACI Prensa] Doy gracias y pido que sigan rezando por mí, exhorta el Papa

[ACI Prensa] Doy gracias y pido que sigan rezando por mí, exhorta el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 18 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primer tuit del Papa: Os doy las gracias de corazón y ruego que sigan rezando por mí
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI) .- El Papa Francisco ha escrito su primer tuit de la cuenta pontifex en Twitter: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco recibe a la presidenta de Argentina Cristina Fernández
VATICANO, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han mantenido un muy cordial encuentro de unos 15 o 20 minutos y, posteriormente, almuerzan en la Casa de Santa Marta, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, que ha señalado que el Pontífice ha saludado a toda la delegación argentina.
El Papa al rabino de Roma: Espero contribuir al diálogo entre católicos y judíos a partir del Vaticano II
VATICANO, 17 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un mensaje a Riccardo Di Segni, Rabino Jefe de la comunidad hebrea más antigua de la diáspora, la de Roma (Italia), en la que señala que espera colaborar con el diálogo entre judíos y católicos a la luz del Concilio Vaticano II.
América
El nombre Francisco evoca humildad y radicalidad evangélica, afirma Superior General del Sodalicio
LIMA, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, expresó su alegría por la elección del Papa Francisco y llamó a rezar por el nuevo Pontífice, cuyo nombre “evoca humildad y radicalidad evangélica”.
Elección de Papa Francisco traería mayor preocupación por América Latina, afirma P. Armando Nieto
LIMA, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote jesuita y presidente de las Academia Nacional de Historia y de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, P. Armando Nieto, expresó su alegría por la elección del Papa Francisco y señaló que su origen americano puede traer una mayor preocupación por América Latina, que alberga a más del 40 por ciento de los católicos del mundo.
Foto del Papa Francisco con dictador argentino es falsa
BUENOS AIRES, 18 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El responsable de prensa de la Obra Don Orione en Argentina, Lázaro Maisler, señaló que el sacerdote que aparece en una foto dando la comunión al exdictador Jorge Rafael Videla no es el actual Papa Francisco –tal como quieren hacer creer en las redes sociales-, sino el fallecido sacerdote Carlos Berón de Astrada y la imagen data de 1990.
España
Piden a Unión Europea no financiar experimentos con embriones humanos
MADRID, 17 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La iniciativa ciudadana “One of us” (“Uno de nosotros”), ha pedido a la Unión Europea (UE) que aseguren en su legislación el respeto a la dignidad la vida humana, desde el momento de la concepción, y cese el financiamiento a experimentos con embriones humanos.
Mundo
Cardenal Wuerl ofrece a Papa Francisco lealtad y amor de su arquidiócesis
ROMA, 17 Mar. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Washington (Estados Unidos), Cardenal Donald Wuerl, saludó Papa Francisco tras su elección, y ofreció junto a los fieles de su Arquidiócesis “nuestra lealtad y amor como Vicario de Cristo, la cabeza visible de la Iglesia Universal y Servidor de los siervos de Dios”.
Servicios católicos necesitan libertad de consciencia en EEUU, resalta Arzobispo
ROMA, 17 Mar. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O´Malley, hizo un llamado a los miembros del Congreso de Estados Unidos para que apoyen la protección a la libertad religiosa, y pidió aprobar la ley de los derechos de libertad de conciencia en cuidado de la Salud 2013.
Controversias
Bebé de vientre de alquiler no tiene derechos y puede morir en aborto, dice abogada
MIAMI, 17 Mar. 13 (ACI) .- La abogada en derecho de familia en Miami (EE.UU.), Ada Llerena, dijo que en los casos de vientre de alquiler, el bebé es parte de “una transacción, de un contrato” y no tiene derechos, por tanto puede ser sujeto de aborto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 8,1-11
Homilía para hoy: Juan 8,1-11
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
En el ocaso de nuestras vidas seremos juzgado en el amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
En el caso de los obispos, se utilizan además para las celebraciones litúrgicas la mitra -ornamento usado sobre la cabeza del celebrante-, que simboliza la autoridad; y el báculo, bastón cuyo extremo superior es curvo y que simboliza el cayado del Buen Pastor que da su vida por sus ovejas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] SAN JOSÉ (martes 19 marzo 2013; inicio del Pontificado del Papa Francisco)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 2Sam 7,4-5.12-14.16 ("Yo seré para él Padre")/ Rom 4,13.16-18.22 ("Esperando contra toda esperanza, creyó"); Mt 1,16-24 ("No temas tomar contigo a María como esposa… Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús") / Lc 2,41-51 "

[Nueva entrada] Video Ordenaciones Sacerdotales

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] 6230

P. Enrique del Álamo posted: ""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


lunes 18 Marzo 2013

Lunes de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Cirilo de Jerusalen

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

Evangelio según San Juan 8,12-20.

Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida".
Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale".
Jesús les respondió: "Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie,
y si lo hago, mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió.
En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí".
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: "Ustedes no me conocen ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre".
El pronunció estas palabras en la sala del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo. Y nadie lo detuvo, porque aún no había llegado su hora.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (Norte de África) y doctor de la Iglesia
Sermón sobre el evangelio de Juan, n° 35, 4-5.9

"El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

    Los fariseos le dijeron: "tú das testimonio de tí mismo y tu testimonio no vale"... Jesús les respondió: "sí, yo doy testimonio de mí mismo y mi testimonio es válido, porque sé de dónde vengo y a donde voy". La luz muestra los objetos que alumbra, y al mismo tiempo se muestra a ella misma...  "Yo sé de dónde vengo y a donde voy."
    
    El que está delante de vosotros y el que habla posee lo que no dejó: viniendo aquí abajo, no dejó el cielo, y regresando allí, no nos abandonó... Esto es imposible para el hombre, esto es imposible para el mismo sol: cuando se dirige hacia occidente, abandona oriente y, hasta que regresa a oriente, no está allí más. Pero nuestro Señor Jesucristo, viene sobre tierra y está en el cielo; regresa al cielo, y está sobre tierra...

    San Pedro escribe: "Así tenemos más confirmada la palabra de los profetas, y hacéis muy bien en prestarle atención, como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día" (2P 1,19). Cuando venga nuestro Señor, según las palabras del apóstol Pablo, "Él iluminará lo que esconden las tinieblas" (1Co 4,5)... Ante tal luz, las antorchas no nos serán necesarias: no leeremos más a los profetas, no abriremos más las epístolas de los apóstoles, no pediremos más el testimonio de Juan Bautista, no necesitaremos más el Evangelio.

    Todas las Escrituras, que nos sirvieron de antorchas en medio de la noche de nuestro mundo, desaparecerán... ¿Qué veremos?... "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios" (Jn 1,1). Vendrás a sacar de la fuente de donde surgió el rocío que te fue dado, de donde salieron estos rayos quebrantados que llegaban dando mil rodeos hasta tu corazón envuelto con tinieblas. Verás al descubierto la luz misma... "Lo que un día seremos aún no se ha manifestado. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es" (1Jn 3,2)... Yo, yo voy a dejar este libro; fue bueno gozar de su luz juntos, pero aunque no lo tengamos, no perdemos esta luz.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)