EVANGELIO DEL DÍA

martes, 9 de octubre de 2012

[ACI Prensa] 75 organizaciones pro-vida respaldan a Costa Rica ante juicio en CIDH

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 09 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

75 organizaciones pro-vida respaldan a Costa Rica ante juicio en CIDH
75 organizaciones pro-vida respaldan a Costa Rica ante juicio en CIDH SAN JOSÉ, 08 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En defensa de Costa Rica por la denuncia que enfrenta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CI! DH) por la prohibición de la fertilización in vitro (FIV), 75 organizaciones pro-vida de América Latina y de Europa expresaron su apoyo y respaldo a ese país en una carta remitida al organismo internacional.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa acepta renuncia de Obispo chileno investigado por abusos
VATICANO, 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo de Iquique (Chile), Mons. Marco Antonio Órdenes Fernández, a quien se le sigue un proceso en la Santa Sede desde el mes de abril por una acusación de abusos sexuales.
América
Nuevo Arzobispo de Monterrey tomará posesión el 5 de diciembre
MÉXICO D.F., 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Rogelio Cabrera López, nombrado este miércoles por el Papa Benedicto XVI como nuevo Arzobispo de Monterrey, en Nuevo León (México), tomará posesión de su nuevo cargo 5 de diciembre.
Seminaristas chilenos se reúnen para fortalecer vocación sacerdotal
SANTIAGO, 09 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Seminario Mayor “San Fidel” de la Diócesis de Villarrica, en la zona sur de Chile, acoge hasta el 6 de octubre el 24º Encuentro de Seminaristas de Chile, para intercambiar experiencias y fortalecer la vocación de los candidatos a sacerdotes.
Cardenal Bergoglio: Profesar la fe implica un compromiso público
BUENOS AIRES, 08 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, invitó a los fieles a participar activamente del Año de la Fe que se inicia el 11 de octubre y a profesar el cristianismo con testimonios coherentes y compromisos públicos.
Mundo
Marruecos impide ingreso de “Barco de la Muerte” que hace abortos en altamar
RABAT, 08 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta semana las autoridades de Marruecos ordenaron al “Barco de la Muerte” de la organización abortista Women on waves (Mujeres sobre las olas), que saliera de sus aguas territoriales. Los miembros de la organización holandesa habían llegado hasta el puerto de Samir para promover el aborto, ilegal en el país africano.
Controversias
Chile: Suspenden ejercicio público de ministerio a dos sacerdotes
SANTIAGO, 08 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispado de Copiapó (Chile), determinó como medida cautelar “la prohibición del ejercicio público del ministerio” a los sacerdotes Casiano Rojas Viera y Daniel Pauvif Rojas mientras son investigados, el primero por presunto abuso de menores y el segundo por “presuntas faltas graves, incongruentes con el ministerio sacerdotal”.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del Padre Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/
El Año de la Fe se inaugura este jueves 11
http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,38-42
Homilía para hoy: Lucas 10,38-42
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: Crimenes en el Vaticano
Un pensamiento:
En medio de las peores enfermedades puede hacerse la mejor oración
Santa Teresa de Avila
Sabías que...
La Eucaristía tiene también otros nombres como Asamblea eucarística o synaxis, pues es celebrada en la asamblea de los fieles, expresión visible de la Iglesia; y Santo Sacrificio pues actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] P. DIEGO ROMÁN: CARTA DESDE LA MISIÓN DE MOYOBAMBA EN PERÚ. SEPTIEMBRE DEL 2012.

P. Enrique del Álamo posted: "        Hola a todos:         En esta fecha en España, estáis comenzando el curso, tanto en los colegios, institutos, universidades, como en las parroquias…, acá ya nos encaminamos a la recta final del curso, pues recordaré que el curso "

[Nueva entrada] Miércoles semana 27 Tiempo Ordinario (10 octubre, Sto Tomás de Villanueva, S. Daniel Comboni)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Gal 2,1-2.7-14 (Pablo "apóstol de los pueblos"); Lc 11,1-4 ("Cuando oréis, decid: Padre") Contemplación, vivencia, misión: Ya no hay fronteras en el corazón cuando se vive en sintonía con Cristo. Los dones, recibid"