EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 3 de abril de 2013

[ACI Prensa] ¡La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza!, exclama el Papa Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 03 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Audiencia general: ¡La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza!, exclama el Papa Francisco
VATICANO, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro esta mañana, el Papa Francisco retomó las catequesis sobre el Año de la Fe y alentó a todos a dejarse iluminar y transformar por la resurrección de Cristo, que es la fuerza y la esperanza del creyente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO Catequesis del Papa sobre la Resurrección de Cristo
VATICANO, 03 Abr. 13 (ACI) .- Ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro esta mañana, el Papa Francisco retomó las catequesis sobre el Año de la Fe y meditó sobre la resurrección de Cristo que, dijo, es la fuerza y la esperanza de todo cristiano.
Papa Francisco visita tumba de Juan Pablo II en aniversario de su muerte
VATICANO, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó hoy la tumba del Beato Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, al recordarse hoy 2 de abril el octavo aniversario del fallecimiento del Papa Peregrino.
Cristianos somos levadura en el mundo pagano, dice Francisco en visita a tumba de San Pedro
VATICANO, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó el lunes por la tarde la tumba de San Pedro y al ver las numerosas lápidas de los antiguos cristianos perseguidos, recordó que también hoy, los cristianos son la levadura en medio de un mundo pagano.
Papa Francisco: Como la Magdalena pidamos la gracia de las lágrimas para ver a Cristo resucitado
VATICANO, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la breve homilía de la Misa de hoy que presidió en la Casa Santa Marta y meditando en el pasaje del Evangelio de la Magdalena, el Papa Francisco alentó a los fieles a pedirle a Dios la gracia de las lágrimas para poder ser capaces de ver a Cristo resucitado en este tiempo de Pascua.
América
Mons. Gómez: El poder de Dios es la humildad
LOS ÁNGELES, 03 Abr. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que la alegría de la Pascua es saber que el amor de Dios es más fuerte que la muerte y afirmó que su poder no se muestra con “abrumadores espectáculos”, sino con la humildad.
España
En Barcelona dirán “Sí a la Vida” frente a Basílica de la Sagrada Familia
BARCELONA, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversas organizaciones defensoras de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, convocaron para el 6 de abril en Barcelona (España), la celebración del Día Internacional de la Vida frente a la Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto y siervo de Dios Antonio Gaudí.
Fundación Desarrollo Integral de la Familia organiza preestreno de película October Baby
MADRID, 02 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La Fundación Desarrollo Integral de la Familia (www.fundaciondif.org) ha organizado, en colaboración con European Dreams Factory, un pase especial (preestreno) de la película 'October Baby', que llegará a las pantallas el próximo 12 de abril, para promover la reflexión sobre la vida y el perdón.
486 asociaciones pro-vida marchan este sábado contra el aborto
MADRID, 02 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- Un total de 486 asociaciones provida se manifestarán el próximo sábado a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para exigir una legislación "que proteja siempre y sin excepciones al ser humano por nacer y a la mujer embarazada en su derecho a ser madre", según ha explicado la directora general de Red Madre, Carmina García-Valdés, durante la presentación del evento.
Mundo
Jesuitas celebran que el Papa sea miembro de la Compañía y mantienen obediencia
ROMA, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Compañía de Jesús (los Jesuitas), Padre Giuseppe Bellucci, explicó que el hecho de que el Papa Francisco sea Jesuita no varía el grado de amor o fidelidad que su orden siempre ha manifestado por el Sumo Pontífice.
Capellán de prisión explica por qué Francisco lavó los pies de dos mujeres en Jueves Santo
ROMA, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Gaetano Greco, capellán de la cárcel de menores Casal de Marmo en la que el Papa Francisco presidió la Misa del Jueves Santo, explicó las razones que llevaron a incluir en el ritual del lavatorio de los pies a dos mujeres.
VIDEO: Las noticias más importantes de hoy, 2 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 2 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Premio de Bill Gates para nuevo condón no disminuirá SIDA, advierte experto
WASHINGTON D.C., 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Brian Clowes, director de educación e investigación de Human Life International, una de las más importantes organizaciones pro-vida y pro-familia en el mundo, criticó la reciente oferta de 100 mil dólares hecha por Bill Gates a quien desarrolle "el condón de la próxima generación" y aseguró que difícilmente este concurso disminuirá las tazas de enfermedades de transmisión sexual en el mundo.
Controversias
Senado de Uruguay aprueba uniones gay
MONTEVIDEO, 02 Abr. 13 (ACI) .- Con 23 de 31 votos posibles, el Senado de Uruguay aprobó la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y regula las condiciones para que adopten menores. Ahora el proyecto pasa a diputados para su ratificación o rechazo. El proyecto vuelve a la Cámara Baja, que aunque ya lo aprobó en diciembre de 2012, regresa allí porque el Senado le hizo algunas modificaciones.
Chile: Critican entrega de píldora del día después a menores de 14 años
SANTIAGO, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Líderes políticos y pro-vida criticaron el reglamento aprobado por el Ministerio de Salud para que a partir del 28 de mayo se entregue la píldora del día después a menores de 14 años sin necesidad del permiso de los padres.
Vida y Familia
Uruguay: Pro-vidas exigen a candidatos promover derogación de ley del aborto
MONTEVIDEO, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Plenario de Organizaciones Pro Vida del Uruguay exigió a los candidatos y pre-candidatos presidenciales proponer en sus programas electorales la derogación de la ley del aborto, y exhortó a la población a estar atentos a las posturas de cada sector político.
Brutal ataque de policía de Francia contra defensores del matrimonio en marcha pacífica
PARÍS, 03 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una familia francesa denunció la brutal represalia de la policía de ese país contra participantes de La Manif Pour Tous (La Marcha para Todos), realizada el domingo 24 de marzo en defensa de la familia y contra el proyecto del gobierno de Francia de aprobar el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción por parte de parejas gay.
Perú: Universidad católica ofrece Maestría en Bioética y Bioderecho
LIMA, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) presentó su nueva Maestría en Bioética y Bioderecho, remarcando que la ciencia debe servir al progreso y desarrollo humano, prevaleciendo el respeto a la dignidad de la persona.
Más de 1720 millones de abortos en el mundo desde hace 40 años
WASHINGTON D.C., 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Se estima que más de 1720 millones bebés no nacidos han sido asesinados por medio del aborto desde hace 40 años, según señala el Presidente de la organización provida y profamilia más grande del mundo, Human Life International, el Padre Shenan J. Boquet.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 24,13-35
Santo o Fiesta: San Juan de Britto
Homilía para hoy: Lucas 24,13-35
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Solo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios hallaréis la verdadera paz y dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaréis todo en el sagrado Corazón de Jesús.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
El término “Angelus” viene de la primera palabra en latín de la oración “Angelus Domini nuntiavit Mariae”, que significa “El Angel del Señor anunció a María”. Esta oración fue introducida por los Franciscanos en 1263.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio para niños del 2º Domingo de Pascua. 7 de Abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Jueves de Pascua (4 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 3,11-26 ("Dios lo resucitó y nosotros somos testigos… Por la fe en su nombre, ha restablecido a este tullido"); Lc 24,35-48 ("Jesús se presentó en medio de ellos… La paz sea con vosotros… Soy yo mismo") Contemplación, vivencia,"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 03 Abril 2013

Miércoles de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : San Juan Brittos

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Él caminaba con ellos"

Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Aquel mismo día dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaús, que está a unos doce kilómetros de Jerusalén,
e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido.
Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar con ellos,
pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran.
El les dijo: «¿De qué van discutiendo por el camino?» Se detuvieron, y parecían muy desanimados.
Uno de ellos, llamado Cleofás, le contestó: «¿Cómo? ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí estos días?»
«¿Qué pasó?», les preguntó. Le contestaron: «¡Todo el asunto de Jesús Nazareno!» Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo.
Pero nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes renegaron de él, lo hicieron condenar a muerte y clavar en la cruz.
Nosotros pensábamos que él sería el que debía libertar a Israel. Sea lo que sea, ya van dos días desdeque sucedieron estas cosas.
En realidad, algunas mujeres de nuestro grupo nos han inquietado,
pues fueron muy de mañana al sepulcro y, al no hallar su cuerpo, volvieron hablando de una aparición de ángeles que decían que estaba vivo.
Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.»
Entonces él les dijo: «¡Qué poco entienden ustedes y qué lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas!
¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera para entrar en su gloria?»
Y les interpretó lo que se decía de él en todas las Escrituras, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas.
Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir adelante,
pero ellos le insistieron diciendo: «Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día.» Entró, pues, para quedarse con ellos.
Y mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio.
En ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció.
Entonces se dijeron el uno al otro: «¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
De inmediato se levantaron y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once y a los de su grupo.
Estos les dijeron: «Es verdad: el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.»
Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia
Sermón 235, 1-3; PL 38, 118-119

"Él caminaba con ellos"

    Después de su resurrección, el Señor Jesús se encontró en el camino con dos de sus discípulos que hablaban entre ellos de lo que había sucedido, y les dijo: "¿De qué discutís entre vosotros mientras camináis, que tanto os entristece?".

    Este pasaje del Evangelio nos da una gran lección, si sabemos comprenderlo. Jesús aparece, se muestra a los ojos de los discípulos, y no es reconocido. El Maestro los acompaña por el camino, pero Él mismo es el camino (Jn 14,6) Mas ellos aún no están sobre el camino verdadero; cuando Jesús les encuentra, ellos han perdido el camino. Estando Él todavía con ellos, antes de su Pasión, Él había predicho: sus sufrimientos, su muerte, su resurrección al tercer día. Él les había anunciado todo; pero su muerte les hizo perder la memoria... "Nosotros esperábamos, dijeron ellos, que Él liberara a Israel". Discípulos, ¿cómo es que "esperabais" y ahora ya no esperáis más? Sin embargo, Cristo vive, ¿vuestra esperanza está muerta? Sí, Cristo vive. Pero el Cristo que vive encontró muertos los corazones de sus discípulos. Él se apareció ante sus ojos y ellos no le percibieron; Él se mostró ante ellos, y siguió estando escondido... Él anduvo por el camino con ellos aparentando seguirles, pero era Él quién les conducía. Ellos le vieron pero no le reconocieron, "porque sus ojos", dice el texto, "tenían impedido reconocerlo"... La ausencia del Señor no es una ausencia. Solo necesitas creer y Aquel al que no ves, estará contigo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)