EVANGELIO DEL DÍA

martes, 23 de abril de 2013

[ACI Prensa] Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible, dice el Papa

[ACI Prensa] Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 23 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible, dice el Papa en el día de su santo
VATICANO, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En una Misa celebrada esta mañana en el día de su santo, San Jorge, el Papa Francisco (cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio) señaló que "encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa reza por dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria
VATICANO, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco sigue con mucha preocupación y eleva sus oraciones por dos obispos ortodoxos secuestrados ayer en Siria, en la ciudad de Aleppo (nombre musulmán para la histórica sede de Antioquía), que buscaban a su vez la libertad de dos sacerdotes raptados hace cuatro meses.
Hoy se cumplen 40 años de profesión religiosa del Papa Francisco
VATICANO, 22 Abr. 13 (ACI) .- El Papa Francisco celebra hoy 40 años de su profesión religiosa solemne en la Compañía de Jesús, según recordó el director de la sala de prensa de Vaticano, Padre Federico Lombardi.
América
Argentina: Cura Brochero será beatificado en su pueblo natal
CÓRDOBA, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Ángelo Amato, presidirá la celebración Eucarística donde se elevará a los altares del venerable José Gabriel del Rosario Brochero en la localidad de Villa Cura Brochero, Córdoba (Argentina), lugar de nacimiento del futuro beato.
Miles marchan por la vida en Puerto Rico
SAN JUAN, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de personas salieron a las calles de San Juan (Puerto Rico), para participar de la Gran Marcha Anual por la Cultura de la Vida, con el objetivo de solidarizar a la población de la cultura de la vida y la promoción de la santidad de la misma.
Católicos de EE.UU. apoyan reforma migratoria que respete derecho y dignidad humana
LOS ÁNGELES, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, resaltó los resultados de la encuesta patrocinada por la Oficina de Política de Migración y Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), donde señala que la mayoría de los católicos en el país apoyan el respeto a los derechos y la dignidad humana en la reforma migratoria.
Paraguay: Obispos invitan a construir un estado de derecho luego de elecciones
ASUNCIÓN, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), felicitó a los ciudadanos por participar activamente en las elecciones del domingo, donde salió electo como Presidente Horacio Cartes, del Partido Colorado; e invitaron a la población a cumplir con el desafío de construir un estado de derecho donde prime la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres.
Caso de Oswaldo Payá llega a Comisión Interamericana de Derechos Humanos
LA HABANA, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y la familia de Oswaldo Payá presentaron una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por irregularidades en el juicio que el Gobierno cubano realizó por la muerte del líder católico y del activista Harold Cepero, y donde condenó al español Ángel Carromero.
España
La historia del mártir de la Guerra Civil Española que se negó a blasfemar contra Dios
MADRID, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Gabriel de Aróstegui (Lorenzo Ilarregui Goñi), es uno de los más de 500 mártires españoles asesinados en España durante la Guerra Civil. Su historia de martirio comenzó con una paliza e insultos por negarse a blasfemar contra Dios. Será beatificado el próximo 27 de octubre en Tarragona (España).
Ignacio Arsuaga: El lobby gay reconoce que su propósito es destruir matrimonio
MADRID, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la plataforma española HazteOír, Ignacio Arsuaga, denunció que el activismo del lobby homosexual busca destruir la institución del matrimonio, y señaló que esto ha sido admitido por la periodista lesbiana Masha Gessen, en entrevista con una cadena de radio australiana.
Mundo
Católicos alertan que la Iglesia en Siria está al borde de la extinción
ROMA, 22 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Agencia Fides informó que el última iglesia católica de Deir Ezzor, al noreste del Siria, fue destruida el pasado 15 de abril a causa de una explosión y ya no quedan cristianos en la zona.
Cantante Gloria Estefan desde el Vaticano: Cristo es la clave de la paz
ROMA, 22 Abr. 13 (ACI) .- La cantante cubana Gloria Estefan visitó el Vaticano para participar en la conferencia sobre Libertad Religiosa Hoy - TEDx, donde señaló que las enseñanzas de Jesucristo son la clave para asegurar la paz en el mundo.
Perfiles
Desertó del ejército, escuchó a Juan Pablo II y confirmó su vocación sacerdotal
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 13 (ACI) .- Cuando el Beato Juan Pablo II visitó Tanzania en los años 90 “yo estaba haciendo el servicio militar obligatorio, me escapé del campo y por una pequeña radio escuché todo su mensaje y eso me tocó”, relató a ACI Prensa el sacerdote africano, David Alexander Kinabo, que actualmente es misionero en Italia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 10,22-30
Homilía para hoy: Juan 10,22-30
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Punto de Vista: El Perdón cristiano
Un pensamiento:
Por Jesús he preferido ser pobre y trabajar. Ya que El por mi amor se hizo pobre, yo por amor a El quiero serlo.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El Antiguo Testamento se divide en cuatro partes según los libros que contiene: el Pentateuco (hasta el Deuteronomio); Libros históricos (hasta Macabeos); Libros poéticos y sapienciales (hasta Eclesiástico); y Libros proféticos (hasta Malaquías).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 5º de Pascua, 28 de Abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: " Juan 13,31-35 Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no esta"

[Nueva entrada] Miércoles semana cuarta de Pascua (24 abril 2013, San Fidel)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 12,24-13,5 ("La palabra del Señor crecía y se multiplicaba"); Jn 12,44-50 ("Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que crea en mí no quede en tinieblas") Contemplación, vivencia, misión: La "Palabra" es el mismo Jes"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 23 Abril 2013

Martes de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Adalberto de Praga

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Símbolo "Quicumque": "El padre y yo, nosotros somos UNO"

Evangelio según San Juan 10,22-30.

Era invierno y en Jerusalén se celebraba la fiesta de la Dedicación del Templo.
Jesús se paseaba en el Templo, por el pórtico de Salomón,
cuando los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente.»
Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre manifiestan quién soy yo,
pero ustedes no creen porque no son ovejas mías.
Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen,
y yo les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará jamás de mi mano.
Aquello que el Padre me ha dado lo superará todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi Padre.
Yo y el Pad re somos una sola cosa.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Símbolo "Quicumque", atribuido a san Atanasio (entre 430 y 500)


"El padre y yo, nosotros somos UNO"

    He aquí la fe católica: veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en la unidad, sin confundir a las personas, sin dividir la sustancia: una es, en efecto, la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una misma divinidad, una gloria igual, una misma majestuosidad eterna. Así como es el Padre, es el Hijo y el Espíritu Santo: increado es el Padre, increado el Hijo e increado el Espíritu Santo... De este modo el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo ellos no son tres dioses, sino un mismo Dios...

    Esta es la fe sin desviaciones: nosotros creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y hombre: Él es Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los siglos; y Él es hombre, de la sustancia de su madre, nacido en el tiempo: Dios perfecto, hombre perfecto, compuesto de un alma razonable y un cuerpo humano, igual al Padre según la divinidad, inferior al Padre según la humanidad. Aunque Él sea Dios y hombre, no existen dos Cristos sino un solo Cristo: uno, no porque la divinidad haya pasado a la carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios; una unión no por mezcla de sustancias, sino por la unidad de la persona. Porque, al igual que el alma razonable y el cuerpo forman un hombre, Dios y el hombre forman un Cristo. Él sufrió por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos, subió a los cielos, y está sentado a la derecha del Padre; desde allí vendrá a juzgar a vivos y muertos.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)