EVANGELIO DEL DÍA

martes, 17 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] Aumentan confesiones en Reino Unido gracias al Papa Francisco y Benedicto XVI

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 17 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Aumentan confesiones en Reino Unido gracias al Papa Francisco y Benedicto XVI
LONDRES, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El clero católico en Inglaterra y Gales asegura que más gente está acudiendo al sacramento de la confesión, y muchos responsabilizan de esta tendencia a la visita de Benedicto XVI al país en 2010 y a la elección del Papa Francisco.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Nulidad matrimonial, fatiga y graves problemas actuales en diálogo del Papa con sacerdotes de Roma
VATICANO, 17 Sep. 13 (ACI) .- El Papa Francisco encontró ayer en la basílica de San Juan de Letrán al clero de la diócesis de Roma, de la que es obispo. En un clima de cordialidad y confianza, el Santo Padre pidió a los sacerdotes que le preguntasen lo que quisieran. Entre los temas tratados estuvo la nulidad matrimonial, la fatiga por el cansancio del trabajo propio del presbítero, la oración y algunos graves problemas que afronta la Iglesia.
El Papa se distancia del Arzobispo Müller en el tema de la teología de la liberación
ROMA, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En unas breves palabras esta mañana durante el encuentro con los sacerdotes de la diócesis de Roma (Italia), ciudad de la que es Obispo, el Papa Francisco confirmó personalmente que no apoya la teología de la liberación en la versión que representa el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, y que es respaldada por el actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Müller.
Un buen católico debe entrometerse en política, dice el Papa
VATICANO, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que un buen católico debe entrometerse en la política y que lo contrario no es un buen camino para los fieles.
América
Francisco es una provocación de Dios para poner a la Iglesia en movimiento, dice Arzobispo
BUENOS AIRES, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, exhortó a los argentinos a entregar a la “sociedad una actitud nueva” y aseguró que la beatificación del Cura Brochero es un “desafío” para todos y que la figura del Papa “Francisco es una provocación de Dios para poner la Iglesia en movimiento".
Conozca a los argentinos que están en camino a los altares
CÓRDOBA, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sábado 14 de septiembre, la Iglesia Católica en Argentina estuvo de fiesta al celebrar la Beatificación del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero,  convirtiéndose así en el primer sacerdote argentino en ser beatificado por el Papa Francisco y el octavo en el país gaucho que inicia el siguiente paso a la canonización.
La Virgen de Guadalupe al centro de reflexiones en congreso internacional mariano en Perú
PIURA, 16 Sep. 13 (ACI) .- "El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano", es el tema de reflexión del Congreso Internacional Mariano que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Piura (norte del Perú) y donde participarán más de cuatro mil personas.
España
"El párroco de la sonrisa", uno de los mártires de la próxima beatificación de Tarragona
MADRID, 17 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tarragona acogerá el próximo 13 de octubre la beatificación de 522 mártires que murieron por odio a la fe en España durante los años 1936-1939, uno de ellos es el P. Josep Guardiet Pujol, sacerdote diocesano conocido como el "párroco de la sonrisa", según afirma la postuladora de su causa de beatificación,Maria Pilar Adín, a la agencia SIC.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 16 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 16 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Asesores de obispos de Europa alertan sobre más restricciones legales a la libertad religiosa
MADRID, 16 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- Los asesores legales de las Conferencias Episcopales Europeas han advertido de un aumento de las restricciones legales a la libertad religiosa en países de Europa, durante su primer encuentro en Estrasburgo, que se ha celebrado del 12 al 14 de septiembre con el objetivo de profundizar en su conocimiento sobre las instituciones europeas, discutir y compartir la preocupación común por el bien espiritual, político y social de los europeos.
Obispos árabes de rito latino se reúnen esta semana en Roma
ROMA, 16 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- La Conferencia de Obispos latinos en las regiones árabes (CELRA) se reunirán desde este martes en Roma, según ha anunciado este lunes el Órgano de información de las Obras Misionales Pontificias Agencia Fides.
Controversias
Señalan problemas pendientes en la teología del P. Gustavo Gutiérrez
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Sep. 13 (ACI) .- Durante su habitual programa radial sabatino, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, abordó el tema del P. Gustavo Gutiérrez, el autor más conocido de la teología de la liberación, que la semana pasada fue recibido por el Papa Francisco tras gestiones del Arzobispo Gerhard Müller, actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Vida y Familia
Anuncian Primer Congreso Nacional de Bioética en Ecuador
QUITO, 16 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de Quito (Ecuador), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), realizará del 27 al 28 de septiembre en Quito, el Primer Congreso Nacional de Bioética que abordará la doctrina revelada y el dato científico en torno al Evangelio de la Vida y a la dignidad de la persona humana.
Perfiles
Recuerdan en México 11 años de la muerte del Cardenal Van Thuan
MÉXICO D.F., 16 Sep. 13 (ACI) .- El Presidente en México de Mater Unitatis, Ricardo Padilla, recordó los 11 años de la muerte del Cardenal vietnamita en proceso de beatificación, Francisco Javier Nugyen Van Thuan, que en 1999 alentó la creación de esta iniciativa que busca, a ejemplo del Purpurado la "santidad de la vida cotidiana, el progreso de los pueblos" y la evangelización y el servicio.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 7,11-17
Santo o Fiesta: San Roberto Belarmino
Homilía para hoy: Lucas 7,11-17
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La palabra “Papa” proviene de una orden de Urbano II en 1098, donde dijo que servirá para designar a todos los pontífices, ya que reúne las iniciales de Pedro, Apóstol, Pontífice y Augusto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 19 de septiembre de 2010, 25º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 16,1-13 Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocupará"

[Nueva entrada] San Gabriel Informa. 11ª Edición.

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Un micro noticiero sobre el resumen semanal informativo de la Prelatura de Moyobamba TITULARES: EL PAPA FRANCISCO NOS DICE: "PARA PERDONAR A LOS ENEMIGOS, MIRAD A JESÚS QUE SUFRE", EN AUDIENCIA GENERAL: EL PAPA EXPLICA PORQUE LA IGLESIA ES MADRE, COM"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 17 Septiembre 2013

Martes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Roberto Belarmino

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : "Joven, yo te lo ordeno, levántate"

Evangelio según San Lucas 7,11-17.

En seguida, Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud.
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba.
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores".
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate".
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo".
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Ambrosio (c 340-397), obispo de Milán y maestro de San Agustín, doctor de la Iglesia
Tratado sobre el Evangelio de san Lucas, 5, 89, 91-92

"Joven, yo te lo ordeno, levántate"

    Lo mismo  que los síntomas de la muerte quitan toda esperanza de vida, lo mismo que los cuerpos de los difuntos mueren después en la tumba, sin embargo, a la voz de Dios, los cadáveres listos a su descomposición se levantarán, reconociendo la palabra; el hijo es devuelto a su madre, ha vuelto de la tumba, ha sido arrancado. ¿Qué tumba le retiene? Tus malas costumbres, tu falta de fe. Es de la tumba que Cristo te ha liberado, de esa tumba tú resucitarás, si escuchas la Palabra de Dios. Lo mismo si tu pecado es grave y no puedes  limpiarlo por las lágrimas de tu arrepentimiento, la Iglesia, tu madre, llorará por ti, ella que interviene por cada uno de sus hijos como una madre viuda por su único hijo. Pues ella comprende por una clase de sufrimiento espiritual lo que es natural, cuando ella ve que sus hijos son arrastrados hacia la muerte por sus vicios funestos...


    Qué llora por tanto, esta piadosa madre: que una multitud la acompaña, no solamente una multitud, sino una multitud considerable compadece a esta tierna madre. Entonces tú resucitarás en tu tumba, tú serás liberado; tus portadores se detendrán, y podrás decir palabras de vivos, todos quedarán estupefactos. El ejemplo de uno solo corregirá a muchos y  ellos alabaran a Dios de haber tenido tales remedios para evitar la muerte.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] Miércoles semana 24ª Tiempo Ordinario (18 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Tim 3,14-16 ("La Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad"); Lc 7,31-35 ("Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros") Contemplación, vivencia, misión: Jes"