EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 24 de julio de 2013

[ACI Prensa] Papa Francisco en Aparecida pone "a los pies de María" la vida de América Latina

[ACI Prensa] Papa Francisco en Aparecida pone "a los pies de María" la vida de América Latina
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 24 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco en Aparecida pone “a los pies de María” la vida de América Latina
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar una Misa multitudinaria en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa Francisco rezó por toda América Latina. “Hoy he querido venir aquí para pedir a María, nuestra Madre, el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, y poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano”, afirmó en su homilía.

NOTICIA COMPLETA»

América
VIDEO: Esta es la oración que el Papa Francisco pronunció al final de la Misa en Santuario de Aparecida
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Antes de culminar la Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa Francisco elevó una oración frente a la imagen mariana, Patrona de Brasil, para consagrar su pontificado a la protección de la Madre de Dios.
VIDEO: Papa Francisco en español desde Aparecida: María no se olvida de nosotros
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras saludar a los fieles y autoridades que estaban dentro del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa Francisco se acercó al balcón del templo acompañado de la réplica que recibió de regalo e improvisó un breve discurso en español en el que recordó que María “no se olvida de nosotros”.
VIDEO: Papa Francisco improvisa en Aparecida encuentro interreligioso
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al término de la Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa Francisco sostuvo un breve encuentro con representantes de distintas religiones que asistieron a la celebración eucarística.
VIDEO: El Papa Francisco anuncia que regresará a Brasil en 2017
APARECIDA, 24 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco sorprendió a todos al anunciar desde Aparecida que regresará a Brasil en el año 2017. “Hasta 2017 que voy a volver”, fueron las palabras con las que el Papa Francisco se despidió de la multitud reunida en la explanada del Santuario de Aparecida. 
TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en el Santuario de Aparecida
APARECIDA, 24 Jul. 13 (ACI) .- Santa Misa en la Basílica del Santuario de Aparecida
VIDEO: El Papa Francisco reza conmovido ante la Virgen de Aparecida
SAO PAULO, 24 Jul. 13 (ACI) .- Luego de ser recibido por una gran multitud de fieles y de saludar afectuosamente a diversos peregrinos en su recorrido hacia el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, el Papa Francisco elevó una especial oración ante esta advocación de la Virgen María ante cuya imagen derramó algunas lágrimas por la emoción.
Un día los jóvenes serán responsables de la fe y ese día no está lejos, dice Cardenal en JMJ Río
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Scherer, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inauguró ayer por la noche en Río de Janeiro, es una propuesta para mostrarles que ellos también deben asumir su papel en la Iglesia porque un día serán los responsables de la fe y ese día "no está lejos".
Agradecen al Papa nombramiento de un nuevo obispo en Venezuela
CARACAS, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Jesús González de Zárate, afirmó que ha sido un "regalo de su Santidad" el Papa Francisco el nombramiento de un nuevo Obispo para la Diócesis de Carora.
Ejército confirma que Papa viajará a Aparecida en helicóptero a pesar del mal tiempo
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Ejército de Brasil ha descartado la posibilidad de que el Papa Francisco se desplace en coche este miércoles hasta el Santuario de Aparecida (Sao Paulo) a pesar del mal tiempo, según informa el portal de noticias brasileño G1.
Prensa brasileña destaca austeridad de la habitación del Papa
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La prensa brasileña destacó hoy la austeridad que caracteriza la habitación del Papa Francisco, hospedado en la Casa Sumaré, y que refleja la sencillez y la humildad que desde un inicio ha caracterizado este pontificado y en general el ministerio del que fue antes el Arzobispo de Buenos Aires.
El Papa está muy contento por los jóvenes en la Misa en Copacabana, dice vocero del Vaticano
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Si bien el Papa Francisco no participó de la Misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, sí la pudo ver por televisión y acompañar a los peregrinos espiritualmente.
Obispo denuncia intento de asesinato contra sacerdote mexicano
MÉXICO D.F., 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro, denunció que un sacerdote sufrió un intento de asesinato, tras haber sido primero extorsionado; un hecho que se repite en otras parroquias.
[VIDEO] Cardenal Stanislaw Rylko: ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de concluir la Misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ), el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los laicos, dirigió un discurso de bienvenida a todos los jóvenes en el que recordó que ésta será la primera Jornada que será presidida por un Papa latinoamericano.   “Bienvenidos  a esta metrópolis brasileña de extraordinaria belleza dominada  por la estatua del Cristo Redentor del Santuario de Corcovado. Los próximos días esta ciudad será capital de la juventud católica provenientes de los recónditos más distantes del planeta”.   El  Cardenal dio la bienvenida a todos los jóvenes en nombre del Pontificio Consejo para los Laicos, encargado de la organización de la JMJ. En su discurso el Purpurado agradeció a los sacerdotes, religiosos, y laicos que han colaborado en la preparación espiritual de los fieles peregrinos.   Al dirigirse a los jóvenes les pidió preparar su corazón porque “el Señor les reserva para cada uno de ustedes tantas sorpresas. Para ustedes serán días de importantes descubrimientos, de grandes decisiones para sus vidas”.   El Cardenal  Rylko destacó la particularidad de esta JMJ “porque vuelve a ser como sede América Latina, un continente joven de esperanza. La JMJ de Rio es particular porque será presidida por el Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano.”   El Purpurado recordó el lema de la Jornada “Id y haced discípulos a todas las naciones” y llamó a los jóvenes a dejar la vida cómoda y llevar el Evangelio a todas las naciones.   El Cardenal concluyó diciendo. ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!
El Papa se encontrará con los jóvenes argentinos el jueves 25
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco decidió recibir este jueves 25 de julio, a las 12:30 p.m. al mediodía en la Catedral de Río a los peregrinos argentinos que han llegado hasta Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
GALERIA DE FOTOS: Misa de Inauguración de la JMJ Río 2013 en Copacabana
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI) .- La playa de Copacabana lució abarrotada esta noche durante la Misa de Inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.
Unos 600 mil en Copacabana durante inauguración de JMJ Río 2013
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI) .- Los organizadores estimaron en 600 mil personas los participantes esta noche en la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en Brasil.
[VIDEO] Misa inaugural JMJ 2013: “Sean protagonistas de un mundo nuevo”
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante cientos de miles de jóvenes reunidos en la playa de Copacabana, el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Tempesta, presidió la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (JMJ) e invitó a los peregrinos a “ser protagonistas de un mundo nuevo”.
Cerca de 1.800 jóvenes participaron en Semana Misionera en Petrópolis
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cerca de 1.800 los jóvenes de El Salvador, Guatemala, Filipinas, Venezuela y Colombia participaron en la Semana Misionera en la parroquia de Guapimirim, Diócesis de Petrópolis, como preparación previa a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud inaugurada este martes.
Cuba: Miembros del MCL son agredidos durante aniversario de muerte de Payá
LA HABANA, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunciaron que ayer lunes agentes de la Seguridad del Estado y de los grupos de repudio agredieron y detuvieron a miembros de este movimiento opositor cuando conmemoraban el primer aniversario de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Emiten 1,2 millones de sellos y 10.000 medallas con la imagen del Papa en Brasil
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- Correos y la Casa de la Moneda de Brasil ponen este martes en circulación 1,2 millones de sellos y 10.000 medallas con la imagen del Papa Francisco para homenajear al Pontífice con motivo de su visita a Río de Janeiro para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
GALERÍA DE FOTOS: Peregrinos viven JMJ 2013 en las calles de Río
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI) .- Miles de peregrinos de todo el mundo invaden Rio esta semana por la Jornada Mundial de la Juventud. La fiesta de fe se vive en todas las calles, donde jóvenes y no tan jóvenes se unen en diversas actividades para dar testimonio de su fe.
Jóvenes cubanos en la JMJ recuerdan aniversario de muerte de Oswaldo Payá
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La representación de 32 jóvenes de la Oficina de Nueva Evangelización del Ministerio hispano de la Arquidiócesis de Miami, participaron de una Misa en la Parroquia San Pablo Apóstol en donde recordaron el primer aniversario del fallecimiento de Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero, muertos el 22 de julio de 2012 en un hecho que aún no ha sido aclarado.
No es turismo, estos jóvenes son peregrinos, dice Obispo chileno en JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel, señaló que los cientos de miles de jóvenes que han llegado de todo el mundo a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no están haciendo turismo sino que son verdaderos peregrinos.
Espero que el Papa nos deje el corazón encendido, dice joven paraguayo en JMJ Río
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI) .- Fabricio, José y Diego son tres jóvenes de Paraguay, una de las delegaciones más numerosas que ha llegado hasta Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y compartieron su experiencia hasta ahora de este intenso viaje.
Conozca los números de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La hermana Shaiene Machado, directora de inscripciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana los números de este gran evento eclesial que ha batido el récord de periodistas acreditados con 6 mil hombres y mujeres cubriendo estos días en Brasil con el Papa Francisco.
Francisco celebra Misa privada en residencia donde es hospedado
RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco celebró esta mañana una Misa privada “en la capilla de la residencia donde está hospedado en Sumaré” (Brasil), informó este martes la prensa local citando al P. Jorge Luiz Neves Pereira da Silva, que acompañó al Pontífice.
Llevaremos tus pedidos de oración a la Misa del Papa Francisco en Aparecida
RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 (ACI) .- Mañana miércoles 24 de julio, el Papa Francisco llegará hasta el Santuario de Aparecida para venerar a la Patrona de Brasil y celebrar una Misa en este histórico templo.
España
España: Pedirán que durante vacaciones comedores del Congreso atiendan a indigentes
MADRID, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, informó que está escribiendo “una carta para pedir que los comedores del Congreso y del Senado sean durante las vacaciones se conviertan en comedores sociales”, imitando el gesto del Papa Francisco que el pasado 1 de julio invitó a almorzar a 200 mendigos en el Vaticano.
VIDEO: Mensajeros para la Paz bate récord mundial de recogida de alimentos
MADRID, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La ONG española Mensajeros para la Paz batió el pasado 14 de junio el récord de recogida de alimentos, recolectando 277 toneladas en una semana, los que serán destinados a la Red de Recursos anti-crisis de la ONG que ayuda a unas 3.600 familias en toda España.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 23 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 23 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Vida y Familia
Disminuye mortalidad materna tras prohibirse aborto “terapéutico” en Nicaragua
MANAGUA, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La mortalidad materna en Nicaragua se redujo continuamente desde 2005 hasta 2012, sin verse afectada por la prohibición del mal llamado aborto “terapéutico” en 2006.
Peruanos no votarán por candidatos que apoyen aborto y “matrimonio” gay
LIMA, 23 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una encuesta realizada por Ipsos-Perú reveló que una importante mayoría de peruanos negarían su voto a candidatos presidenciales que apoyen el aborto y el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Hoy en ACI Prensa:
Siga día a día la Jornada Mundial de la Juventud
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/
Siga día a día la Jornada Mundial de la Juventud
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 13,1-9
Homilía para hoy: Mateo 13,1-9
Meditación Dominical: Lc 11,1-13
Un pensamiento:
Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo.
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra Aleluya expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la "palabra-símbolo" del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[ACI Prensa] Papa Francisco en Aparecida pone a los pies de María la vida de América Latina

tr>
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 24 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco en Aparecida pone “a los pies de María” la vida de América Latina
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar una Misa multitudinaria en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Papa Francisco rezó por toda América Latina. “Hoy he querido venir aquí para pedir a María, nuestra Madre, el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, y poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano”, afirm! ó en su homilía.

NOTICIA COMPLETA»


Hoy en ACI Prensa:
Siga día a día la Jornada Mundial de la Juventud
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/
Siga día a día la Jornada Mundial de la Juventud
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 13,1-9
Homilía para hoy: Mateo 13,1-9
Meditación Dominical: Lc 11,1-13
Un pensamiento:
Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo.
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra Aleluya expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la "palabra-símbolo" del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados