EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 16 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, 18 de Noviembre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/55oPExnUgg4] San Marcos 13, 24 - 32 En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del h"

[ACI Prensa] El Papa dice a jóvenes que Cristo es el don más precioso que pueden dar a los demás

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 16 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa a jóvenes: Cristo es el don más precioso que pueden dar a los demás
El Papa a jóvenes: Cristo es el don más precioso que pueden dar a los demás VATICANO, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los jóvenes del mundo a asistir a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013 y los alentó a encontrarse con Cristo para ser sus testigos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013
VATICANO, 16 Nov. 12 (ACI) .- Id y haced discípulos a todos los pueblos (cf. Mt 28,19)
América
Obispos alientan a uruguayos a buscar derogación de ley del aborto
MONTEVIDEO, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), alentó a la población a buscar los medios para derogar la ley del aborto en el país porque "es un claro retroceso para nuestro pueblo que ha fundado su existencia en el respeto a la libertad, en la defensa de la vida de todo ser humano y en la solidaridad con el más débil".
Obispos de México: Arraigar la fe en Cristo para afrontar los males con esperanza
MÉXICO D.F., 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al concluir su 94º asamblea plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a los fieles a arraigar la fe en Cristo para hacer frente, con una renovada esperanza, a los graves males que afectan al país.
España
Viuda y madre parapléjica de 3 niñas recibe premio pro-familia en España
MADRID, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Revista Misión entregó el 15 de noviembre por segundo año consecutivo los Premios Misión a la Familia, que buscan poner a la institución fundamental de la sociedad “en el plano que le corresponde como pilar donde se aprenden los valores que transformarán a España”.
Con “matrimonio” gay buscan dinamitar cultura católica, alerta Obispo
MADRID, 16 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Subcomisión Episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida del Episcopado Español, Mons. Juan Antonio Reig Pla, se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional que aprobó el “matrimonio” gay y explicó que esto hace parte de un programa “bien planificado” que busca dinamitar los cimientos de la cultura católica.
Mons. Fernández alienta a colaborar con sostenimiento de parroquias
MADRID, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, llamó a los fieles a colaborar con el sostenimiento económico de las parroquias porque ellas son “la Iglesia que llega hasta mi casa” y donde se vive la vida cristiana.
Arzobispo recuerda ingente labor de instituciones católicas en tiempos de crisis
OVIEDO, 15 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, recordó este jueves en su carta semanal titulada "Mejorando lo presente" la ingente labor que realizan Cáritas, Manos Unidas, las Conferencias de San Vicente de Paúl, tantas asociaciones católicas, incontables parroquias y las organizaciones que sin ser confesionales tienen en el cristianismo su inspiración y comienzo para combatir la crisis.
Pontificia Universidad de Salamanca es sede de importante congreso sobre Concilio Vaticano II
MADRID, 15 Nov. 12 (ACI) .- Esta mañana se inició el Congreso de Teología "A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)", organizado por las Facultades de Teología de España y Portugal, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El acto inaugural fue presidido por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
Mundo
Autoridad vaticana pide reflexionar sobre sentido de la ciencia y evitar su uso para el mal
ROMA, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto para la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, recordó que la metafísica ayuda a los científicos a encontrar el sentido de su actividad y animó a esta comunidad de expertos a reflexionar antes de poner sus conocimientos al servicio del mal.
Sólo Cristo hace desaparecer vacío que afecta a jóvenes de hoy, asegura misionera
ROMA, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La religiosa misionera Ascensión Escamilla, Directora de la Fundación Fernando Rielo, con sede en Madrid (España), recuerda a los jóvenes de hoy día, que si se sienten vacios buscando una felicidad efímera, es porque todavía, no han tenido la oportunidad de encontrar personalmente a Cristo.
Controversias
Detienen a obispo anglicano retirado por abusos sexuales contra ocho menores
LONDRES, 15 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La Policía británica detuvo en su domicilio de Landport, en la región de Somerset, a Peter Ball, un obispo retirado de la iglesia Anglicana por supuestos abusos sexuales cometidos contra ocho niños y jóvenes, según ha informado el diario británico The Guardian.
Vida y Familia
Muerte de embarazada no fue por prohibición del aborto en Irlanda, aseguran pro-vidas
DUBLIN, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los defensores del derecho a la vida en Irlanda aseguraron que la reciente muerte de Savita Halappanavar, una madre embarazada en Galway, no fue causada por la prohibición del aborto en el país.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17,26-37
Homilía para hoy: Lucas 17,26-37
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
…«el simple rezo del Rosario marca el ritmo de la vida humana».
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra “Papa” proviene de una orden de Urbano II en 1098, donde dijo que servirá para designar a todos los pontífices, ya que reúne las iniciales de Pedro, Apóstol, Pontífice y Augusto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Sábado semana 32ª Tiempo Ordinario (17 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 3Jn 1.5-8 ("Por el Nombre – de Jesús – salieron… Debemos acogerles para ser colaboradores en la obra de la Verdad"); Lc 18,1-8 ("Cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe sobre la tierra?") Contemplación,"