De Corazón a corazón:  2Cor 9,6-10 ("Dios ama al que da con alegría"; Jn 12,24-26 ("El grano de trigo… si muere da mucho fruto")

Contemplación, vivencia, misión: La Palabra de Dios sólo es dulce cuando se recibe en un corazón de niño confiado: sentirse necesitado, saberse amado, querer amar. La lógica de Dios es distinta de la nuestra. El gozo brota en el corazón cuando la vida se realiza en el darse con alegría. No siempre se recibe el premio; pero el mejor premio es haber dado la vida por amor, como San Lorenzo y tantos "mártires" desconocidos. La fecundidad no equivale siempre a éxito inmediato ni está ligada necesariamente a cargos "importantes".

* En el día a día con la Madre de Jesús: El "grano de trigo", sembrado en el surco, simboliza la vida escondida con Cristo y compartida con él. La "Reina de los mártires" es la Madre más fecunda porque su vida fue un "sí" total y virginal a Cristo, que ahora vive en nosotros.

AÑO DE LA FE: "Ser discípulo misionero significa saber que somos el Campo de la Fe de Dios. Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entonces somos el Campo de la Fe" (Papa Francisco, JMJ, 27 julio 2013)