De Corazón a corazón: Hech 14,21-27 ("Es necesario pasar muchas tribulaciones para entrar en el Reino"); Apo 21,1-5 ("Hago nuevas todas las cosas"); Jn 13,31-35 ("Que os améis como yo os he amado").

Contemplación, vivencia, misión: Afrontar la realidad para construirla amando, es el secreto de nuestro caminar histórico, donde Cristo, clave de la historia ("alfa y omega"), construye con nosotros un mundo nuevo en el que reinará el amor. La vida es hermosa cuando se convierte en el "sí" de donación a Dios y a los hermanos, con el mismo amor de Cristo. Es el milagro que Cristo hace todos los días en el corazón de quienes le siguen de verdad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Esta donación resumida en un "sí", fue la respuesta de María. Es la "utopía" cristiana, pero "para Dios no hay nada imposible" (Lc 1,37).

AÑO DE LA FE: "En nuestro tiempo es necesaria una renovada educación en la fe, que incluya por cierto un conocimiento de su verdad y de los acontecimientos de la salvación, pero que principalmente nazca de un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo, de amarlo, de confiar en él, de tal modo que toda la vida esté involucrada con él" (Benedicto XVI, 24.10.12)