EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 8 de junio de 2014

¡ Les deseamos  muy hermoso y santo Pentecostés!

Para contestar, utilizar el formulario del menú CONTACTO en la página www.evangeliodeldia.org.


EL EVANGELIO DEL DÍA

¡ Un servicio de evangelización de dimensión universal ! 

http://www.evangeliodeldia.org

Señor, ¿a quién iremos ? Tu tienes palabras de Vida eterna. Jn 6,68


Queridos amigos,

Queridos suscriptores del Evangelio del Día:

« Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. » (Mt 28, 19-20)

Tales fueron las últimas palabras que Nuestro Señor dirigió a sus Apóstoles antes de ser elevado al Cielo el día de la Ascensión. Los Apóstoles pusieron en obra el deber de evangelización desde Pentecostés, cuando llenos del Espíritu Santo se pusieron a predicar en distintas lenguas.

¡Continuamos 2000 años después ! Y particularmente en este día de Pentecostés, compartimos en Iglesia la misión de evangelizar. Porque estamos todos llamados a transmitir el Amor de Dios que se manifiesta en el único Redentor del mundo, Jesucristo. Fiel a este llamado, el servicio Evangelizo tiene la alegría de presentarles sus nuevas versiones lingüísticas :

- La versión malgache                  Evanjely Anio

- La versión griega                        Το Ευαγγέλιο κάθε μέρα

- La versión gaélica                      Soiscéal an Lae

- La versión coreana                     매일복음http://maeilbogum.org

Esta última versión permite a Evangelizo abrirse a Asia. Ustedes son ahora más de 400.000 personas suscriptas al servicio cotidiano por mail y, las aplicaciones iPhone y Androide fueron telecargadas más de 350.000 veces en cuatro años. Además 600.000 visitantes entran mensualmente en nuestro sitio  web. 


EVANGELIZO es propuesto actualmente en 14 lenguas y difunde el Evangelio según diversos calendarios litúrgicos (bizantino, maronita, armenio, ambrosiano, romano ordinario y extraordinario).

El equipo internacional Evangelizo reagrupa hoy más de 80 personas provenientes de numerosos países. Hay laicos de diversas sensibilidades espirituales (todos voluntarios) y religiosos de rito romano, armenio, melquita, maronita, y también carmelitas, benedictinos, cistercienses, jesuitas, redentoristas del Sagrado Corazón, comunidad del Emmanuel, Focolarinos y miembros de la Fraternidad Monástica de Jerusalén. 

El servicio es financiado con los donativos de los suscriptores y la mitad de nuestro presupuesto es versado a las comunidades religiosas citadas, que trabajan la mayoría en la traducción de los comentarios. Esas comunidades le agradecen su generosidad. La otra mitad del presupuesto se utiliza para los gastos de informática y funcionamiento.


Es posible hacer un donativo desde el sitio web .

 

Nuestro deseo es siempre el mismo: difundir el Evangelio y la espiritualidad de la Iglesia a la mayor cantidad de personas posible, gratuitamente y sobriamente, utilizando los nuevos medios, para que la Palabra de Dios penetre en la intimidad de nuestra vida cotidiana.

Usted puede también invitar a sus conocidos a suscribirse desde el sitio www.evangelizo.org o www.evangeliodeldia.org. Es una forma concreta de participar en esta misión de evangelización.

Queridos suscriptores: ¡ Les deseamos  muy hermoso y santo Pentecostés!


Equipo hispano parlante del Evangelio del Día, un servicio de evangelizo.org.

Marco, Martín y Asunción, Roberto, Hna. Cristina, Hna. Marián, Hna.Teresa, Hna. Virtudes y Blandine.

 


INFORMACIONES

* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles. aqui.

* El Evangelio del Día existe y se desarrolla en nuevos idiomas gracias a su generosidad grande y espontánea. En este momento se prepara la versión china, hebrea, estonia, rusa y turca. Puede ayudarnos directamente en línea desde el sitio, en euros o dólares. Gracias. 

* También nos puede ayudar en otras iniciativas: para conocerlas vaya a la página Ayudarnos.

* Para contestar, utilice el formulario de contacto.

 

 

Nadie puede decir: «Jesús es Señor», si no es bajo la acción del Espíritu Santo.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 3b-7. 12-13

Hermanos:
Nadie puede decir: «Jesús es Señor», si no es bajo la acción del Espíritu Santo.
Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común.
Porque, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bau-tizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 08 Junio 2014

Solemnidad de Pentecostés


Santo(s) del día : San Medardo, Beata Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Papa Francisco: "Los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua." (Hechos 2,11)

Evangelio según San Juan 20,19-23.

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Papa Francisco
Exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" §259.261 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)

"Los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua." (Hechos 2,11)

    Evangelizadores con Espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo. En Pentecostés, el Espíritu hace salir de sí mismos a los Apóstoles y los transforma en anunciadores de las grandezas de Dios, que cada uno comienza a entender en su propia lengua. El Espíritu Santo, además, infunde la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia (parresía), en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente. Invoquémoslo hoy, bien apoyados en la oración, sin la cual toda acción corre el riesgo de quedarse vacía y el anuncio finalmente carece de alma. Jesús quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no sólo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios…


    Cuando se dice que algo tiene «espíritu», esto suele indicar unos móviles interiores que impulsan, motivan, alientan y dan sentido a la acción personal y comunitaria. Una evangelización con espíritu es muy diferente de un conjunto de tareas vividas como una obligación pesada que simplemente se tolera, o se sobrelleva como algo que contradice las propias inclinaciones y deseos. ¡Cómo quisiera encontrar las palabras para alentar una etapa evangelizadora más fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor hasta el fin y de vida contagiosa! Pero sé que ninguna motivación será suficiente si no arde en los corazones el fuego del Espíritu. En definitiva, una evangelización con espíritu es una evangelización con Espíritu Santo, ya que Él es el alma de la Iglesia evangelizadora… Invoco una vez más al Espíritu Santo; le ruego que venga a renovar, a sacudir, a impulsar a la Iglesia en una audaz salida fuera de sí para evangelizar a todos los pueblos.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org