EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 30 de abril de 2012

[Subscribe] Confirmed Subscription to Posts on Compartir en Cristo

confirm e541a2be5e9fed1a33575cba991cadcdd259578c

Mensaje de confirmación para la subscripción a la lista de
distribución Noticias_aci

Se ha recibido una solicitud de subscripción de su dirección
"stagduran.aestrinidad3@blogger.com", a la lista
noticias_aci@acinews.net, de stagduran.aestrinidad3@blogger.com. Para
confirmar que quiere ser dado de alta en esta lista de distribución,
sólo tiene que responder a este mensaje manteniendo el asunto intacto
o visitar la siguiente página web:

http://acinews.net/mailman/confirm/noticias_aci/e541a2be5e9fed1a33575cba991cadcdd259578c


También puede confirmar esta petición a través de correo electrónico,
envíe un mensaje de correo-e incluyendo la línea siguiente (y SOLO la
línea siguiente) a la dirección noticias_aci-request@acinews.net:

confirm e541a2be5e9fed1a33575cba991cadcdd259578c

Responder a este mensaje, debería funcionar con la mayoria de los
programas de correo electrónico, ya que suelen dejar el asunto de la
forma adecuada (el texto adicional "Re:" que suelen poner en el asunto
funcionará correctamente)

Si no desea subscribirse a esta lista, por favor, ignore este mensaje.
Si cree que alguien de forma malintencionada está intentando
subscribirle a la lista o si tiene alguna otra pregunta, póngase en
contacto con la siguiente dirección:

noticias_aci-owner@acinews.net

Seguir Compartir en Cristo

La Dimensión Vegana Yogurt de Nuez

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=4YFYLrncvQg&feature=youtube_gdata_player

Puedes utilizar el melocotón, el albaricoque, el plátano y en fin cualquier fruta que os guste. Ah! Y acordaros del chorreón de limón.

Enviado desde mi iPad

Itchan Kala, Lost Civilizations of Khorezm Heritage



Enviado desde mi iPad

Old Town of Tallinn, Estonia



Enviado desde mi iPad

[Nueva entrada] NOTA DE PRENSA ante el comunicado del Colegio de Notarios


Un Exorcista en el siglo XXI

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=8IxhheoeWwQ&feature=youtube_gdata_player

Me da pena ver el rostro que le echan al asunto y anda que no le ha criticado su amigo Salva el conejo, al final todos iguales comiendo del mismo pesebre.

Enviado desde mi iPad

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 30-4 (Lunes de la Cuarta Semana Pascua)

Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 30-4-12 (Lunes de la Cuarta Semana de Pascua)

 
SANTORAL:
San Pío V, papa
 
 
Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11, 1-18
 
En aquellos días:
Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios. Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron, diciéndole: «¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?»
Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido: «Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí. Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves.
Y oí una voz que me dijo: "Vamos, Pedro, mata y come." "De ninguna manera, Señor, respondí, yo nunca he comido nada manchado ni impuro." Por segunda vez, oí la voz del cielo que me dijo: "No consideres manchado lo que Dios purificó." Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.
En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme. El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre.
Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: "Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro. El te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia."
Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros. Me acordé entonces de la Palabra del Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo." Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?»
Después de escuchar estas palabras, se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: «También a los paganos ha concedido Dios el don de la conversión que conduce a la Vida.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 41, 2-3; Sal 42, 3. 4 (R.: Cf. 41, 3a)
 
R. Mi alma tiene sed de tí, Dios viviente.
 
 Como la cierva sedienta
 busca las corrientes de agua,
 así mi alma suspira por ti, mi Dios.
 Mi alma tiene sed de Dios,
 del Dios viviente:
 ¿Cuándo iré a contemplar
 el rostro de Dios?  R.
 
 Envíame tu luz y tu verdad:
 que ellas me encaminen
 y me guíen a tu santa Montaña,
 hasta el lugar donde habitas.  R.
 
 Y llegaré al altar de Dios,
 el Dios que es la alegría de mi vida;
 y te daré gracias con la cítara,
 Señor, Dios mío.  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 1-10
 
Jesús dijo:
«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.»
 
Palabra del Señor.
 
 
Reflexión   
 
Este pasaje del evangelio nos lleva a imaginarnos uno de esos corrales en que se juntan los rebaños de varios pastores bajo la vigilancia de un cuidador para pasar la noche. Al amanecer, cada pastor llama a sus ovejas y parte al frente de ellas.
La Biblia anunciaba el día que Dios, el Pastor, vendría a reunir las ovejas dispersas de su pueblo, para que vivieran seguras en su tierra. Jesús es el Pastor, y ha venido para cumplir lo anunciado; pero no lo hará en la forma esperada. Los judíos pensaban que el Pastor les devolvería su antigua prosperidad y serían una nación privilegiada en medio de las demás naciones.
Jesús, en cambio, dice claramente que su pueblo no se confunde con la nación judía. Suyos son los que creen, y solamente ellos. Va a sacar de entre los judíos a los que son suyos; de igual modo sacará a sus ovejas de otros corrales
 
En aquellos tiempos era costumbre reunir durante la noche a varios rebaños de distintos pastores en un mismo recinto. Allí permanecían las ovejas hasta el día siguiente custodiadas por un guardián. Al amanecer, cada pastor entraba y llamaba a sus ovejas, que se levantaban y salían con él. El pastor les hacía oír con frecuencia su voz para que no se perdieran y caminaba delante para conducirlas a los pastos tiernos y abundantes.
 
Jesús utiliza esta imagen, que era tan conocida para sus oyentes, para mostrarles una enseñanza divina: ante voces extrañas es necesario reconocer la voz de Cristo, que nos llega en forma actual a través del Magisterio de su Iglesia, y seguirle para encontrar el alimento abundante en nuestras almas.
 
Cristo ha dado a su Iglesia la seguridad de la doctrina en los Evangelios, nos ha dejado sus Sacramentos, y ha dispuesto que haya personas para orientar para conducir, para recordarnos constantemente el camino que nos conduce a El.
 
Disponemos de un tesoro infinito de ciencia:
La Palabra de Dios, custodiada en la Iglesia; la gracia de Cristo, que se administra en los sacramentos; el testimonio y el ejemplo de todos los que viven rectamente junto a nosotros.
 
En este tiempo Pascual, que es tiempo de alegría para los cristianos por la Resurrección del Señor, pidamos a María que nos ayude a reconocer siempre su voz, que es la voz de nuestro Buen Pastor, y que sigamos siempre por el camino en que El nos guía.
 
Puerta de Dios en el redil humano
fue Cristo el Buen Pastor que al mundo vino;
glorioso va delante del rebaño,
guiando su marchar por buen camino.
 
Madero de la cruz es su cayado,
su voz es la verdad que a todos llama,
su amor es el del Padre, que le ha dado
Espíritu de Dios que a todos ama.
 
Pastores del Señor son sus ungidos,
nuevos cristos de Dios, son enviados
a los pueblos del mundo redimidos;
del único Pastor siervos amados.
 
La cruz de su Señor es su cayado,
la voz de su verdad es su llamada,
los pastos de su amor, fecundo prado,
son vida del Señor que nos es dada. Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

 

SANTORAL:    San Pío V, papa

 
Se llamaba Antonio Ghislieri y había nacido en la villa de Bosco Marengo, en el estado de Milán, en un hogar muy pobre. En 1528, a los veinticuatro años de edad, recibió en Génova la ordenación sacerdotal.
Fue superior general de la orden de predicadores, obispo a los cincuenta años, poco después cardenal y algún tiempo más tarde, en 1566, sumo pontífice con el nombre de Pío V.
Corría tiempos angustiosos para Europa, envuelta en el torbellino de la reforma, donde con triste frecuencia se veía  a los cristianos y católicos renegar del evangelio y perseguirse con saña cruel. Por otra parte, desde Oriente avanzaban victoriosamente los turcos amenazando la existencia del mundo occidental.
Pío V salvó a Europa de ese peligro. Fue el creador de la llamada liga santa,  reuniendo en una sola fuerza las escuadras pontificias, española y veneciana, que a las órdenes de don Juan de Austria destruiría el poderío naval otomano en la batalla de Lepanto. Por este triunfo instituyó la fiesta de nuestra Señora de las Victorias, que posteriormente llamó del Santísimo Rosario, y se agregó por primera vez a las letanías la invocación: "Auxilio de los cristianos, ¡ruega por nosotros!"
Pío V depuró y reordenó el breviario y el misal, llevó a cabo la reforma eclesial dispuesta por el concilio de Trento e impuso la Suma teología de santo Tomás de Aquino en las universidades Católicas.
Fue el suyo uno de los más inteligentes pontificados del siglo XVI. Trabajó incansablemente por el mantenimiento de la pureza de la fe.
Murió en 1572. El papa Clemente XI lo canonizó en 1712

 
Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

¡COMO ESTÁ LA CALLE!

¡COMO ESTÁ LA CALLE!  30/04/12

Verdaderamente dan ganas de no salir, encerrarte en tu casa con llaves, candados y cerraduras de seguridad y echar las llaves por la ventana.
Si pides oferta para realizar trabajos de mejora, tienes que estar ojo avizor porque en la primera oportunidad intentarán engañarte. Cuando lo descubres, hasta se enfadan en vez de sentir vergüenza.
Las modas sexuales ya veis el rumbo que están tomando, niñas de 16 años prostitutas, probablemente secuestradas en su país China, para satisfacer a españoles sin escrúpulos.
La industria farmacéutica mata mas que cura.
La industria alimenticia, en manos de empresarios sin escrúpulos, poco a poco a la vez que debilitan nuestra salud se van forrando.
Los responsables de la crisis, la clase política, se desentienden de sus responsabilidades y nos hacen pagar al ciudadano de a pie, su mala gestión de manera impune sin pagar por ello. No se ruborizan por mentirnos una y otra vez y otra también.
Esta calle intransitable, por tantos obstáculos, de mentiras, avaricias, maldades, mugres y oscuridades, se convierte a veces en autopista de mas de lo mismo y vemos como se lleva por delante al mismo rey que iba el "probe" con el carrito de los helados cazando elefantes. O lo que es peor se mete hasta la cocina de conventos y parroquias, traficando con recién nacidos, abusando sexualmente de niños y declarando en algunas ocasiones que estos angelitos los han provocado. Que pena, ni mi amigo Salva se libra, ahí va de escolta con el periodista reclamando que el también quiere vivir a costa del demonio y no se entera que el propio demonio le está dando de comer en su plato, que discernimiento. Cuando las lumbreras de sus superiores descubran el pobre estriptis que está realizando, le pondrán, como a otros, a trabajar en la tesina.
El hombre no es solo materia, en este mundo y sin tener en cuenta la transcendencia del mismo será 50% materia y 50% espíritu pero mirándolo desde una perspectiva de globalidad y considerando su transcendencia, estaríamos hablando de un 0,1% materia y un 99,9% espíritu. Desde este punto de vista se ve mas claramente el espectáculo que dan unos y otros, nadie es culpable de nada, unos se ofenden cuando descubres el pastel y otros se retroalimentan llamándose santos, ¡Que caramba, para santos ellos, santo yo!


Enviado desde mi iPad

Fwd: [Nueva entrada] Evangelio del Domingo IV de Pascua, 29 de abril de 2012



Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: La Prelatura de Moyobamba <donotreply@wordpress.com>
Fecha: 28 de abril de 2012 17:26:33 GMT+02:00
Para: gitaniglio@hotmail.com
Asunto: [Nueva entrada] Evangelio del Domingo IV de Pascua, 29 de abril de 2012

WordPress.com

Fwd: [Nueva entrada] Evangelio del Domingo IV de Pascua, 29 de abril de 2012



Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: La Prelatura de Moyobamba <donotreply@wordpress.com>
Fecha: 28 de abril de 2012 17:26:33 GMT+02:00
Para: gitaniglio@hotmail.com
Asunto: [Nueva entrada] Evangelio del Domingo IV de Pascua, 29 de abril de 2012

WordPress.com