EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 2 de mayo de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del 6º Domingo de Pascua. 5 de Mayo de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 6º de Pascua, 5 de mayo de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:" Jn 14,23-29. Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les d"

[Nueva entrada] Videocatequesis Domingo 6º de Pascua, 5 de mayo 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] EL ITINERARIO DE LA FE EN SAN JUAN DE ÁVILA

Juan Esquerda Bifet publicó:"Vida cristiana, vida de fe: La fe es "virginidad" del alma: "La fe sin error es parte de virginidad, y una esperanza firme que Dios te ha de salvar y que te ama" (Ser 6). La fe es la "estrella" para buscar a "Dios escondido" (Carta 43). La fe viva j"

[ACI Prensa] Califican de milagro implante a niña de tráque generada con su médula ósea

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 02 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Califican de milagro implante a niña de dos años de tráquea generada con su propia médula ósea
WASHINGTON D.C., 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un equipo de médicos en un hospital de Estados Unidos implantó una tráquea a una pequeña niña de dos años de edad, que nació sin este órgano, y que ha sido generada a partir de células estaminales tomadas de la médula ósea de la pequeña, una técnic! a que no conlleva problemas éticos como los que sí se presentan con células estaminales embrionarias.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco recibe hoy a Benedicto XVI en el Vaticano
VATICANO, 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta tarde en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines del Vaticano, el Papa Francisco recibe a su predecesor, Benedicto XVI, quien se mudará a este lugar en donde vivirá a partir de ahora.
Presentan sellos postales del Papa Francisco
VATICANO, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina Filatélica y Numismática de la Santa Sede presentó al Papa Francisco los cuatro sellos con su imagen dedicada al inicio de su pontificado. Esta emisión filatélica conjunta entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y Argentina tendrá un tiraje de 250 mil ejemplares.
América
Cardenal Urosa pide que terminen enfrentamientos en Venezuela
CARACAS, 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a los venezolanos a escuchar el llamado del Papa Francisco para que termine la violencia en el país luego de las elecciones del 14 de abril a través del diálogo y del respeto, y reiteró la voluntad de los obispos para facilitar un acercamiento entre el Gobierno y la oposición.
Obispo brasileño: Jóvenes necesitan que les llevemos el amor de María
BRASILIA, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Juventud de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, exhortó a los sacerdotes a llevar a los jóvenes la experiencia del amor maternal de María.
El conmovedor testimonio de una de las víctimas del ataque contra iglesia católica en EEUU
ALBUQUERQUE, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Yo me desvanecía, pensé que iba a morir. Pero si iba a morir no hay mejor lugar que mi iglesia”, afirmó Gerald Madrid, uno de los cuatro miembros del coro parroquial que el domingo fueron atacados a puñaladas durante la celebración de una Misa en Albuquerque, Estados Unidos.
Obispos de EE.UU. piden a Obama priorizar en 2014 ayuda a los más necesitados
WASHINGTON D.C., 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al conocer la propuesta presentada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para el presupuesto 2014, los Obispos de ese país enviaron una carta al Congreso y pidieron que se dé prioridad a los más necesitados, porque existe un “alto índice de pobreza y desempleo que plagan permanentemente nuestra nación”.
Brasil: Excomulgan a sacerdote tras persistente desobediencia y apoyo a agenda gay
BRASILIA, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Bauru (Brasil), Mons. Caetano Ferrari excomulgó al sacerdote Roberto Francisco Daniel, conocido como "Padre Beto", quien con sus actitudes de persistente desobediencia y apoyo a la agenda gay, contraria a la doctrina de la Iglesia, cometió el delito canónico de “herejía y cisma”.
Mundo
Denuncian que secuestros de cristianos en Siria son frecuentes
KONIGSTEIN, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En medio del desconcierto por no tener información alguna sobre el paradero de los Obispos ortodoxos secuestrados el 22 de abril, un vocero oficial de la Iglesia Ortodoxa Griega de Aleppo (Siria) denunció que “hay muchos cristianos siendo secuestrados ahora en Siria”.
Las noticias más importantes de hoy, 1 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 1 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Norma que destierra objetos religiosos en Perú es inconstitucional, dice experto
REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 13 (ACI) .- El Presidente del Instituto Solidaridad y Derechos Humanos (ISDEH), Dr. Reynaldo Bustamante Alarcón, advirtió que la norma emitida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que prohíbe las imágenes religiosas en sus instalaciones, es “jurídicamente inválida y por eso debe ser rechazada”.
Perú: Prohibición de imágenes religiosas es “inicio de discriminación de la fe”, denuncia Arzobispo
REDACCIÓN CENTRAL, 01 May. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, calificó de “gravísima” la norma emitida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que prohíbe las imágenes religiosas en sus instalaciones.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 15,9-11
Homilía para hoy: Juan 15,9-11
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
El amor puede hacer todas las cosas.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
La oración del Rosario se remonta a devociones populares del siglo XII, mientras que la versión actual proviene del siglo XV. Los grandes promotores de la devoción fueron los padres dominicos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Felipe y Santiago Apóstoles (3 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 1Cor 15,1-8 ("Se me apareció también a mí, como a un abortivo"); Jn 14,6-14 ("Yo soy el camino, la verdad y la vida… Felipe… el que me ve a mí, ha visto al Padre") Contemplación, vivencia, misión: Gracias a las dudas de San Felipe A"