EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 10 de diciembre de 2012

[Nueva entrada] Año de la Fe, Retiro n.2

Juan Esquerda Bifet posted: "FE, BÚSQUEDA, ABRIRSE AL AMOR, EL SEÑOR VIENE "La Palabra se hizo carne" (Jn 1,14). "A todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Jn 1,12) "En Jesús de Nazaret encontramos el rostr"

[ACI Prensa] Un colombiano entre mártires que serán beatificados en España en 2013

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 10 de diciembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Un colombiano entre mártires que serán beatificados en España
Un colombiano entre mártires que serán beatificados en España BOGOTÁ, 10 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Jesús Aníbal Gómez Gómez, un seminarista claretiano nacido en! Colombia, forma parte de los mártires de la Guerra Civil Española que será beatificado en octubre de 2013 en el país europeo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sigue intolerancia contra cristianos en algunos países, alerta autoridad vaticana
VATICANO, 09 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, reiteró la defensa que hace la Santa Sede de la libertad religiosa, derecho que no es respetado en algunos países donde persiste la intolerancia hacia los cristianos a través de leyes y decisiones.
Benedicto XVI: Jesús es la alegría de María y la alegría de la Iglesia
VATICANO, 09 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el tradicional homenaje a María Inmaculada, realizado el 8 de diciembre en la Plaza de España, en el centro de Roma, el Papa Benedicto XVI remarcó que “Jesús es la alegría de María y la alegría de la Iglesia”.
América
MCL denuncia: Gobierno cubano usa civiles para reprimir a opositores
LA HABANA, 10 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno comunista está usando civiles para reprimir violentamente a la oposición pacífica y ofrece “impunidad” a los que utilizan armas blancas en sus ataques.
Arzobispado de Caracas llama a ejercer “voto libre” el 16 de diciembre
CARACAS, 09 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los habitantes del estado de Miranda a participar activamente en las elecciones del 16 de diciembre, en las que se elegirán al nuevo gobernador y a los 15 diputados, nominales y por lista, al Parlamento venezolano.
Nuevo Cardenal de Colombia entusiasmado ante desafío que le encarga el Papa
BOGOTÁ, 09 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, consideró como un desafío ser el único Purpurado en actividad de Colombia.
España
Adviento es un tiempo mariano por excelencia, afirma Mons. Fernández
MADRID, 10 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que el tiempo de Adviento “es tiempo mariano por excelencia, tiempo de María, tiempo para vivirlo con María, la que nos trae al Salvador”.
Mundo
Autoridad vaticana: Es posible anunciar Evangelio en Twitter y Facebook
ROMA, 10 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mons. Claudio María Celli, pidió a los fieles no desfallecer en la transmisión del Evangelio a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.
Catedral Notre Dame de París cumple 850 años el día de Guadalupe
PARÍS, 09 Dic. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La emblemática Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora) en París, Francia, cumple este 12 de diciembre –cuando la Iglesia celebra a la Virgen de Guadalupe– 850  años de construida y 150 de ser rescatada por el arquitecto francés Viollet-le-Duc.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 21,25-28.34-36
Punto de Vista: Los Illuminati
Un pensamiento:
Ocupémonos del prójimo, de servirle, aunque nos cueste repugnancia. De esta manera conseguiremos que el trono de nuestro corazón sea ocupado por su Dueño, por Dios.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
Era práctica común en Roma que los penitentes comenzaran su penitencia pública el primer día de Cuaresma.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes segunda semana Adviento (11 diciembre 2012, S. Dámaso)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Is 40,1-11( "Consolad a mi pueblo… abrid camino al Señor… como un pastor pastorea su rebaño" Mt 18,12-14 ("Si un pastor tiene cien ovejas y se le descarría una"…) Contemplación, vivencia, misión: As"