De Corazón a corazón: Fil 2,1-4 ("Que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor… buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás"); Lc 14,12-14 ("Cuando des un banquete, llama los pobres")

Contemplación, vivencia, misión: La felicidad nace de una vida donada por amar. Nunca nace del egocentrismo. Los bienes pasajeros nunca pueden llenar el corazón del ser humano, hecho a imagen de Dios Amor. No puede haber una buena "ley de ciudadanía", si no educara para compartir el mismo caminar histórico con todos los hermanos y todos los pueblos sin excepción ni discriminación. La historia es un examen del verdadero amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Los "pobres" (los "pastores" de Belén) "encontraron a María, a José y al niño" (Lc 2,16), al Salvador enviado para "evangelizar a los pobres" (Lc 4,18).

AÑO DE LA FE: "Cuando Dios revela, hay que prestarle la obediencia de la fe, por la que el hombre se confía libre y totalmente a Dios prestando a Dios revelador el homenaje del entendimiento y de la voluntad" (DV 5).