EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 7 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Reconciliación es la vía maestra de la Nueva Evangelización

[ACI Prensa] Benedicto XVI: Reconciliación es la vía maestra de la Nueva Evangelización
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 07 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Reconciliación es la vía maestra de la Nueva Evangelización
Benedicto XVI: Reconciliación es la vía maestra de la Nueva Evangelización VATICANO, 07 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la homilía de la Misa celebrada esta mañana, en el marco de la inauguración de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Papa Benedicto XVI aseguró que “dejarse reconciliar con Dios y con el prójimo es la vía maestra de la Nueva Evangelización”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI pide valorizar el rezo del Rosario en Año de la Fe
VATICANO, 07 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En el mensaje previo al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI exhortó a “valorizar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe”.
Benedicto XVI nombra Obispo auxiliar de Malta a “fiscal” del Vaticano
VATICANO, 06 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Malta al hasta ahora Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Charles J. Scicluna, conocido como el “fiscal” del Vaticano.
Sentencian a un año y medio de prisión a Paolo Gabriele por “vatileaks”
VATICANO, 06 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Paolo Gabriele, ex mayordomo del Papa Benedicto XVI que robó y filtró documentos confidenciales de la Santa Sede a la prensa, conocidos como “vatileaks”, fue sentenciado hoy a un año y medio de prisión por el Tribunal de Justicia del Estado de Ciudad del Vaticano.
Paolo Gabriele niega maltratos y agradece cuidados de guardia vaticana
ROMA, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En la tercera sesión del proceso judicial contra Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa Benedicto XVI, agradeció el buen trato recibido y precisó que no fue maltratado de modo alguno por parte del cuerpo de la Gendarmería Vaticana.
América
Existe “ambiente tenso” en Venezuela en vísperas de elecciones presidenciales
CARACAS, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, el rector de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” de Maracaibo (Venezuela), Dr. Ángel Lombardi, aseguró que “el ambiente es tenso, aunque hasta este momento no ha habido situaciones que lamentar”.
Debate Obama-Romney reflejó preocupación de católicos por economía en EEUU (actualizado)
WASHINGTON D.C., 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El tema económico dominó el primer debate para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, reflejando así la preocupación de los católicos, junto a la de los demás votantes sobre este importante asunto.
España
Más de 100 actos en España y el extranjero este domingo en marcha por la vida y contra el aborto
MADRID, 06 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- La marcha por la vida organizada por Derecho a Vivir que se celebrará este domingo 7 de octubre en Madrid (España) discurrirá entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá para reclamar al Gobierno que derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción para conseguir el "aborto cero". De forma paralela, se organizarán más de cien actos en toda España y el extranjero.
Españoles inundarán las calles el 7 de octubre para pedir "Aborto cero"
MADRID, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOír, aseguró el éxito de la Marcha Internacional por la Vida, que se realizará en Madrid (España) el 7 de octubre bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", y dijo que tendrá "una amplia repercusión más allá de nuestras fronteras".
Obispos catalanes defienden la legitimidad moral de las opciones políticas
BARCELONA, 05 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- Los obispos catalanes defienden la "legitimidad moral" de todas las opciones políticas, siempre que se basen en el respeto hacia las personas y los pueblos, en relación al aumento del independentismo en Cataluña y al avance electoral, y después de que la Conferencia Episcopal Española expresara este jueves su preocupación ante propuestas políticas encaminadas a la "desintegración unilateral" de España.
Mundo
Vigilia en Roma por proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia este domingo
ROMA, 06 Oct. 12 (ACI) .- Miles de españoles participaron de una vigilia de oración en la Basílica papal de Santa María la Mayor en Roma, a pocas de horas de la declaración como doctores de la Iglesia de su compatriota, San Juan de Ávila, y de la alemana Santa Hildegarda de Bingen. Para la ocasión este domingo 7 de octubre, todo ya está listo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Controversias
Este domingo inicia congreso disidente que equipara Vaticano II con teología marxista de la liberación
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Oct. 12 (ACI) .- Desde este domingo 7 hasta el jueves 11 de octubre se realizará en una universidad jesuita de Brasil un Congreso Continental de Teología que equipara el Concilio Vaticano II con la teología marxista de la liberación (TML). En el evento participarán teólogos y pensadores sancionados por la Iglesia por difundir ideas contrarias a la doctrina católica.
Carlos Payá: Juicio a Carromero es una farsa del Gobierno cubano
LA HABANA, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Carlos Payá, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), calificó de "farsa" el juicio que este viernes inició el Gobierno comunista contra Ángel Carromero, acusado de provocar el "accidente" en que fallecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero; una versión que rechaza la familia, pues no se descarta que la muerte del líder católico haya sido provocada.
Vida y Familia
Colombia: Fundamentalistas del aborto, apoyados por el Padre Novoa, son minoría intolerante
BOGOTÁ, 06 Oct. 12 (ACI) .- El filósofo y periodista Jorge Yarce señaló en un reciente artículo que "los fundamentalistas del aborto" en Colombia –cuya despenalización es apoyada públicamente por el sacerdote jesuita Carlos Novoa, de la Pontificia Universidad Javeriana– son "una minoría intolerante".
Macri veta ley de aborto en Buenos Aires pero mantiene protocolo abortivo
BUENOS ARES, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, anunció que vetará la ley del aborto aprobada por la legislatura local porque permite abortar a menores de 14 años sin permiso de los padres y sin límite gestacional, y por tanto va más allá de lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando despenalizó esta práctica para los casos de violación.
Perú: Falsas católicas promueven aborto manipulando normas de la Iglesia
LIMA, 05 Oct. 12 (ACI) .- Las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en Perú, una conocida organización de fachada que se dedica a promover el aborto, han lanzado una campaña para promover esta práctica, manipulando el Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 10,2-16
Homilía para hoy: Marcos 10,2-16
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: La medicina cuantica
Un pensamiento:
No hay gusto mayor que dar a los pobres
San Martín de Porres
Sabías que...
El nombre Eucaristía significa acción de gracias a Dios, y viene de las palabras "eucharistein" (Lc 22, 19) y "eulogein" (Mt 26, 26), que recuerdan las bendiciones judías que proclaman -sobre todo durante la comida- las obras de Dios: la creación, la redención y la santificación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana 27 Tiempo Ordinario (8 octubre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De corazón a corazón: Gal 1,6-12 ("El evangelio … lo recibí por revelación de Jesucristo"); Lc 10,25-37 ("¿Quién es mi prójimo?"...(el buen samaritano)…  "Haz tú lo mismo") Contemplación, vivencia, misión: Sólo en sintonía "

Fwd: Lao-Tse y Confucio



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: Shirley Colbert <shirleycolbert@hotmail.com>
Fecha: 7 de octubre de 2012 03:51:23 GMT+02:00
Asunto: Lao-Tse y Confucio


AMIGOS DE VERDAD

¿Por qué es importante tener amigos de verdad?

Hay preguntas tan fáciles que a veces no se cómo
responder, porque me faltan palabras. O quizá me sobren.

Un día me encontré con el mar, y nos quedamos
charlando. Le pregunté sobre mi duda, pero él
seguía a lo suyo, yendo y viniendo.

Cuando me alejé de él, para volver a la vida de cada día,
los ecos de nuestro encuentro resonaban en mi corazón.

Me volví hacia donde estaba, y sus palabras se grabaron en mí:
"Necesito ser transparente
me decía, porque quiero que disfrutéis de mi fondo.

Las maravillas que hay dentro de mí,
son para vosotros, por eso cuando aparece la basura,
me tapa, me oculta, no soy yo.

Necesito las rocas,
quiero chocar contra ellas, quiero que me devuelvan
a donde vengo, pero distinto; con cuanta más fuerza, mejor.

Luego mis aguas se remansan mucho más tiempo
y llegan más lejos.

Y qué me dices de la brisa, parece que no se nota, pero está ahí.

Es la caricia de mis aguas, es la que me hace ser diferente
cada día aunque mis aguas lleguen siempre al mismo sitio.

La brisa me hace sentir cada momento como una oportunidad
Nueva, cada una de mis pequeñas olitas que ves a lo lejos,
es la sonrisa de sentirla cerca.

Por último está la playa.
Ahora soy yo quien acaricio, me llevo pequeños recuerdos
y ella también hace sus hoyos para quedarse con alguna
parte de mí; y nos mezclamos, cada vez que caigo en ella,
parece que allí me quiere atrapar, pero siempre me suelta...

Cada una seguimos nuestros caminos
y mientras ella parece inmóvil, yo me llevo
alguna de sus arenas a lo largo del mundo.

Mira el horizonte allí te está esperando siempre
un nuevo día, un nuevo amigo, una nueva vida…"


"A donde el corazon se inclina, el pie camina"
              "Home is where the heart is"



<Lao-Tse y Confucio.pps>

[Nueva entrada] 262 Obispos participarán en el Sínodo de la “Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe”

P. Enrique del Álamo posted: "(Efe/CCSG) Un total de 262 prelados, el número más elevado en la historia de los sínodos, participarán del 7 al 28 de octubre en el Vaticano en la XIII Asamblea General del Sínodo de Obispos que tiene como lema «La nueva evangelización para la tra"