EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 28 de julio de 2013

[ACI Prensa] El Papa Francisco anuncia Cracovia, tierra de Juan Pablo II, como sede de próxima JMJ 2016

[ACI Prensa] El Papa Francisco anuncia Cracovia, tierra de Juan Pablo II, como sede de próxima JMJ 2016
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 28 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco anuncia Cracovia, tierra de Juan Pablo II, como sede de próxima JMJ 2016
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En homenaje al Beato Juan Pablo II, que creó las Jornadas Mundiales de la Juventud y que será proclamado santo este año, el Papa Francisco anunció la ciudad polaca de Cracovia como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2016.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa nombra nuevo obispo para El Alto en Bolivia
VATICANO, 26 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró este viernes como nuevo Obispo de El Alto (Bolivia), a Mons. Eugenio Scarpellini, natural de Italia y actual Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
América
Polacos explotan de alegría ante anuncio de Cracovia como sede de siguiente JMJ
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI) .- Los peregrinos polacos celebraron con gran entusiasmo el anuncio del Papa Francisco quien decidió que la ciudad de Cracovia, en donde nació Juan Pablo II, será la sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud en el año 2016.
VIDEO: Bebé con anencefalia es recibida por el Papa Francisco en Misa de la JMJ Rio 2013
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco acogió a una bebé con anencefalia durante la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud. Sus padres fueron los encargados de presentar las ofrendas y su presencia ofreció un poderoso mensaje contra el aborto en Brasil.
VIDEO: El Papa Francisco llama a jóvenes a evangelizar “sin límites ni fronteras” al concluir JMJ
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante un mar humano de casi cuatro millones de jóvenes que colmaban la playa de Copacabana, el Papa Francisco cerró la Jornada Mundial de la Juventud 2013 con un llamado a llevar el Evangelio “a todos”, sin límites ni fronteras.
Los jóvenes se siguen confesando en Copacabana en JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI) .- Una gran cantidad de jóvenes hace largas filas para poder acceder al sacramento de la Reconciliación en Copacabana en donde varios sacerdotes administran el sacramento de la confesión.
Un curioso reto en la JMJ de Río: Conseguir firmas de todos los países del mundo
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI) .- Mike Alvarado es un joven de 29 años que participa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) . Porta con él en la playa de Copacabana una curiosa bandera en la que están unas 150 banderas y se ha propuesto el resto de tenerlas todas firmadas.
"Un católico más Dios son mayoría", dicen jóvenes de Indonesia en JMJ Río
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI) .- Indonesia es un país de más de 200 millones de habitantes y su población es mayoritariamente musulmana. Los católicos son minoría y una delegación de unas 100 personas ha llegado a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza en Río de Janeiro (Brasil). Ellos comparten que pese a la persecución que con frecuencia sufren, la fe crece y se sienten orgullosos de ella.
La historia del joven en silla de ruedas que sobrecogió a 3 millones en Copacabana
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El joven brasileño Felipe Passos conmovió a los cerca de tres millones de participantes  de la Jornada Mundial de la Juventud, incluyendo al mismo Papa Francisco, cuando relató durante la Vigilia en la playa de Copacabana, la historia que lo llevó a una silla de ruedas y a descubrir el valor  de la Cruz en la vida del cristiano.
VIDEO: Francisco en la Vigilia: Jóvenes, ¡Jesús ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!”, expresó este sábado el Papa Francisco a los cerca de tres millones de peregrinos que llenaron la playa de Copacabana para asistir a la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y los exhortó a “jugar siempre adelante”, siendo auténticos atletas de Cristo y piedras vivas de una Iglesia que acoja a toda la humanidad.
Voluntarios de JMJ animan a jóvenes a donar sacos de dormir a indigentes en Río
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- Un grupo de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está animando a los jóvenes para que, una vez terminado este encuentro mundial, donen sus sacos de dormir a los indigentes en Río de Janeiro como una respuesta concreta al llamado del Papa Francisco a la solidaridad.
Tres millones de peregrinos en Vigilia de JMJ, afirma prensa brasileña
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- El diario “O Globo”, uno de los más importantes de Brasil,  estimó en tres millones el número de peregrinos que en estos momentos acompañan al Papa Francisco en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza en la playa de Copacabana.
VIDEO: Obispos bailan en ensayo de flashmob JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- Un inusual grupo se sumó esta tarde a los ensayos del gran flashmob de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se hará este domingo ante el Papa Francisco. Contagiados por el entusiasmo de los más de un millón de peregrinos que se encuentran en Copacabana, más de un centenar de Obispos participó en él.
Jóvenes compartirán historias de dolor y fe en la Vigilia
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta tarde, durante la vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud, diversos jóvenes del mundo compartirán historias personales de sufrimiento y fe, según informaron los organizadores.
Aborto en Brasil: Obispos de JMJ Río alertan sobre posible legalización
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- Dos Obispos participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río alertaron sobre la posibilidad de que en los días siguientes a la visita del Papa Francisco las autoridades de Brasil aprueben el aborto en el país.
El Papa Francisco dirige a los Obispos brasileños el discurso más largo de su Pontificado
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco almorzó este sábado en un clima fraternal con el episcopado brasileño, uno de los más numerosos del mundo, a quien dirigió en su integridad un amplio discurso que reflexiona sobre la misión pastoral de los obispos en el presente y futuro del Brasil.
35 cartoneros argentinos fueron invitados de honor del Papa en Vía Crucis de JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco pidió que un grupo de 35 jóvenes cartoneros argentinos sean sus invitados de honor en el Vía Crucis que se realizó ayer en la playa de Copacabana en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro.
El Papa nos alienta a ser verdaderos pastores, dice Cardenal italiano
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que el Papa Francisco "nos ha alentado para ser verdaderamente pastores" que acompañemos a los jóvenes en el camino de la fe.
VIDEO: Papa Francisco recibe el cariño de niñas e indígenas brasileños
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al culminar este sábado su encuentro con la clase dirigente de Brasil, el Papa Francisco recibió el saludo efusivo de diversas personas, especialmente de las niñas de la escuela de danza del teatro municipal de Río de Janeiro, una niña con síndrome de Down e indígenas brasileños.
"Empujen" a los jóvenes para que salgan, pide el Papa a Obispos y sacerdotes
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco alentó hoy a los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas que asistieron a la Misa de esta mañana en la Catedral de Río de Janeiro a que ayuden a los jóvenes a redescubrir la alegría de la fe y promuevan con valentía la cultura del encuentro.
VIDEO: Papa Francisco llama al Estado a respetar la libertad religiosa
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso a los dirigentes y líderes brasileños, el Papa Francisco llamó al Estado a respetar la presencia religiosa en el ámbito público y destacó el aporte que las grandes tradiciones religiosas a la convivencia democrática.
Sacerdotes y religiosas madrugan entre el frío y la lluvia para estar en Misa con el Papa
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- Miles de sacerdotes, religiosos y religiosas madrugaron este sábado para poder participar de la Misa que presidió el Papa Francisco en la Catedral de Rio de Janeiro.
VIDEO: Francisco a líderes políticos: Recurran al diálogo y rechacen la protesta violenta
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dirigió este sábado un discurso a los líderes y dirigentes brasileños en el Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil), en el que exhortó a poner el diálogo por encima de la indiferencia egoísta y la protesta violenta para solucionar los problemas y responder a los gritos que todavía hoy en el mundo piden justicia.
Jóvenes argentinos de 'Villa Miseria 31', visitada frecuentemente por Francisco, viajan a Brasil
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- Un total de 28 jóvenes de la 'Villa miseria 31', que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio visitaba frecuentemente como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), han viajado a Brasil junto a dos 'curas villeros' para participar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, según confirma el párroco de este barrio marginado de la capital argentina, el P. Guillermo Torres.
Habla el joven indio que estuvo al lado del Papa en el almuerzo con los jóvenes en Río
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- Thomson Philip es un joven indio que vive en Nueva Zelanda y que almorzó este viernes 26 de julio con el Papa Francisco en Río de Janeiro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
"Nunca más violencia, solo amor", pide el Papa a jóvenes reclusos
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco hizo una cariñosa y enérgica exhortación hoy a un grupo de ocho muchachos recluidos en centros correccionales de Río de Janeiro (Brasil): "Nunca más violencia, solo amor".
FOTOS: Vía Crucis de la JMJ Rio 2013 presidido por el Papa Francisco en Copacabana
RIO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- Esta noche el Papa Francisco presidió el rezo del tradicional Vía Crucis en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio.
VIDEO: El Papa Francisco pide en el Vía Crucis tener la valentía de ir contracorriente
RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta noche en la playa de Copacabana (Brasil), el recorrido del Vía Crucis junto a más de un millón de jóvenes, a quienes recordó que en la Cruz “está todo el amor de Dios” y los exhortó a tener la valentía de ir contra la corriente y no ser indiferentes como Pilatos que se lavó las manos, sino ser como el Cireneo que ayudó a Cristo a llevar la Cruz, o como María y las mujeres que lo acompañan hasta el final.
VIDEO: Papa bendice escultura de San Francisco de Asís en su camino al Vía Crucis
RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco bendijo y colocó una paloma en una escultura de San Francisco de Asís, en un alto de su recorrido hacia la playa de Copacabana, donde presidirá el Vía Crucis como parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil).
VIDEO: Niño brasileño hace llorar al Papa Francisco con emotivo abrazo en calles de Río
RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su viaje a Brasil. Las cámaras lo captaron llorando de emoción al recibir un tierno abrazo de un niño que salió al paso del Papamóvil mientras se dirigía al Palacio Arzobispal de Rio.
Almuerzo con el Papa fue una experiencia de Dios, dice joven argentino en JMJ Río
RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- Marcelo Galeano es un argentino que tuvo la bendición  de almorzar este viernes con el Papa Francisco en la residencia de San Joaquín, del Arzobispo de Río de Janeiro, y señaló que ha sido "un encuentro maravilloso y distendido" pero sobre todo "una experiencia de Dios".
Via Crucis de esta tarde “hablará a los jóvenes” dicen organizadores de JMJ 2013
RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- El Via Crucis de esta tarde ha sido elaborado para conectar con la experiencia de sufrimiento por la que atraviesan los jóvenes del mundo, explicó este viernes un representante del equipo litúrgico que ha preparado el evento central de este día en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
España
Fieles participan en funeral de vicario muerto en tragedia de Santiago de Compostela
MADRID, 28 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Ángel Algora, ha oficiado este sábado en Campo de Criptana el funeral por José María Romeral, el vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo (Madrid) y natural de esta localidad ciudadrealeña, que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Los jóvenes de CrossRoads llegan a Madrid para defender el derecho a vivir
MADRID, 26 Jul. 13 (ACI) .- Los jóvenes de CrossRoads han llegado este viernes a Madrid (España), el ecuador de su viaje, tras haber recorrido 14 ciudades españolas durante tres semanas "difundiendo la cultura de la vida y defendiendo el derecho a vivir de los no nacidos".
Mundo
En una carta religiosos argentinos ruegan no dejar de rezar por Siria
BUENOS AIRES, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un grupo de sacerdotes y religiosas argentinos, pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado y que atienden a la comunidad católica de Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria, enviaron una carta que refleja crudamente la realidad de la guerra civil que castiga despiadadamente al pueblo sirio y en la que suplican no dejar de rezar por este país.
Controversias
Chile: Mons. Ezzati pide perdón a Dios por abortistas que atacaron Catedral
SANTIAGO, 26 Jul. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, pidió este viernes a Dios que perdone a los abortistas que el jueves profanaron la Catedral e informó que el templo permanecerá cerrado hasta el 31 de julio, día en que tendrá lugar el acto de desagravio.
Presidenta de Brasil firmaría ley abortista apenas termine JMJ y visita de Papa Francisco
RÍO DE JANEIRO, 26 Jul. 13 (ACI) .- Mientras se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la presencia del Papa Francisco en Brasil, el proyecto de ley PLC 3/2013, que permitiría la distribución de una droga abortiva en todo el sistema sanitario del país, sólo espera la firma de la presidenta Dilma Rousseff para su aprobación.
Masivo repudio a profanación de Catedral de Santiago de Chile en redes sociales
SANTIAGO, 26 Jul. 13 (ACI) .- Las redes sociales evidencian el gran repudio ocasionó entre los chilenos la profanación de la Catedral de Santiago perpetrada por militantes abortistas la noche del 25 de julio. En pocas horas, se difundieron por Twitter y Facebook cientos de críticas a la violencia de los promotores del aborto.
Perfiles
VIDEO: Joven argentino cruza Sudamérica a pie para ver al Papa Francisco en la JMJ Rio 2013
RÍO DE JANEIRO, 27 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Facundo tiene 18 años de edad y posiblemente ya vivió la aventura más grande de su vida. Como no tenía dinero para viajar a Brasil y poder ver a su compatriota el Papa Francisco, caminó casi 3,000 kilómetros hasta llegar a Rio de Janeiro.
Documentos
TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en Misa de Envío de la JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI) .- Queridos hermanos en el episcopado y en el sacerdocio,

Hoy en ACI Prensa:
Sigue día a día la Jornada Mundial de la Juventud
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 11,1-13
Homilía para hoy: Lucas 11,1-13
Meditación Dominical: Lc 11,1-13
Un pensamiento:
Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.
G. K. Chesterton
Sabías que...
El Cirio Pascual representa a Cristo resucitado, vencedor de las tinieblas y de la muerte, Sol que no tiene ocaso. Por eso se enciende con fuego nuevo en completa oscuridad.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados