EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 8 de julio de 2013

[Nueva entrada] LUMEN FIDEI (encíclica de Papa Francisco, Resumen cap. I)

Juan Esquerda Bifet publicó:"(Introducción)  1… « Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas » (Jn 12,46) … Una luz por descubrir 4 … la característica propia de la luz de la fe es la capacidad de iluminar toda la existencia del hombre … La fe"

[ACI Prensa] El Papa aprueba beatificación de religiosa que tuvo estigmas de Cristo y luchó contra el demonio

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 08 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa aprueba beatificación de religiosa que tuvo estigmas de Cristo y luchó contra el demonio
VATICANO, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aprobó la beatificación de la fundadora de las Esclavas del Amor Misericordioso y de los Hijos del Amor Misericordioso, Venerable Sierva de Dios Esperanza de Jesús (1893 -1983), quien tuvo estigmatizada una de las manos y sufrió incluso físicamente los ataques del demonio.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa en Lampedusa: Que travesías de esperanza no sean nunca más travesías de muerte
VATICANO, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco viajó esta mañana a la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada desde hace años de multitud de inmigrantes y en cuyas aguas encontraron la muerte decenas de ellos.
En el momento del sufrimiento la fe es más fuerte, afirma Francisco en Lumen Fidei
VATICANO, 08 Jul. 13 (ACI) .- “En la hora de la prueba, la fe nos ilumina”, afirmó el Papa Francisco en su encíclica Lumen Fidei, publicada este viernes, y en la que también llama a los fieles a no dejarse robar la esperanza que da la fe en Cristo.
Lumen Fidei: Amor y verdad no se pueden separar, asegura el Papa
VATICANO, 08 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco, al reflexionar sobre el amor y su relación con el conocimiento de la verdad en su encíclica Lumen Fidei, aseguró que “amor y verdad no se pueden separar”.
Lumen Fidei: Papa invita a científicos y ateos a no temer la única verdad del amor
VATICANO, 07 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco invitó a los científicos y no creyentes a no temer a la única verdad del amor, ofrecida por la fe cristiana, pues -tal como afirma en su encíclica Lumen Fidei-, la mirada de la ciencia se beneficia con la fe y Dios “se deja encontrar por aquellos que lo buscan con sincero corazón”.
En nueva encíclica Francisco dice que María es el icono perfecto de la fe
VATICANO, 07 Jul. 13 (ACI) .- En su primera Encíclica “Lumen Fidei” (La luz de la Fe), el Papa Francisco resalta la importancia de la Virgen María, Madre de Cristo, como “icono perfecto de la fe”, luz y alegría que ayuda a crecer en el amor.
Mundo
¿Por qué el Papa decidió canonizar juntos a Juan Pablo II y Juan XXIII? Responde el Cardenal Amato
ROMA, 08 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos respondió a la pregunta del diario del Vaticano L’Osservatore Romano: “¿Qué significado tiene en la óptica del Papa Francisco haber elegido canonizar juntos a Juan XXIII y Juan Pablo II?”.

Hoy en ACI Prensa:
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/enciclica-lumen-fidei/
Todo sobre la encíclica Lumen Fidei

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,18-26
Santo o Fiesta: Beato Eugenio III, Papa
Homilía para hoy: Mateo 9,18-26
Meditación Dominical: Lc 10,25-37
Un pensamiento:
La alegría espiritual es el principal remo en esta navegación nuestra.
San Pedro de Alcantara
Sabías que...
El color morado de Cuaresma es distinto al morado para el tiempo de Adviento, que es más azulado. Se diferencian para acentuar que un tiempo es de penitencia y otro de espera, respectivamente.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana catorce Tiempo Ordinario (9 julio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 32,23-32 (La "lucha" de Jacob con Dios); Mt 9,32-38 ("Jesús… enseñando, proclamando, sanando… al ver la muchedumbre, sintió compasión") Contemplación, vivencia, misión: Quien entra en la vida de Jesús sólo como observador, se "

[Nueva entrada] Videocatequesis domingo 14 de julio de 2013, 15º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 08 Julio 2013

Lunes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Grassi

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Clemente Romano: "La niña no está muerta, está dormida."

Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto,
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo:
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.
Y esta noticia se divulgó por aquella región.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Clemente Romano, papa de 90 a 100 apr.
Carta a los corintios, §24-28; SC 167

"La niña no está muerta, está dormida."

Prestemos atención, carísimos, a cómo el Señor no cesa de mostrarnos la resurrección futura de la que nos ha dado las primicias resucitando a Nuestro Señor Jesucristo. Consideremos, queridos hermanos, las resurrecciones que se realizan periódicamente. El día y la noche nos presentan una resurrección. La noche cae, el día se levanta. El día desaparece y llega la noche. Miremos los frutos: cómo se forman las semillas, ¿qué pasa? El que siembra sale a sembrar, echa las diferentes semillas en la tierra. Estas caen, secas y desnudas sobre la tierra y se desintegran. Luego, a partir de esta descomposición misma, la magnífica providencia del Maestro las hace resurgir y un solo grano se multiplica y da fruto... ¿Nos extrañaremos, pues, que el Creador del universo haga revivir a aquellos que le han servido fielmente y con la confianza de una fe perfecta?...

En esta esperanza, unámonos a aquel que es fiel y sus promesas son verdad y justos sus juicios. El que nos manda no mentir, no puede mentir. Para Dios nada es imposible, salvo el mentir. Reanimemos, pues, nuestra fe en él y consideremos que todo esto le es posible. De una palabra de su boca ha formado el universo y con una palabra suya lo puede aniquilar... Hace todo lo que quiere. Nada de lo que ha decidido perecerá jamás. Todo está delante de Él y nada se escapa a su providencia.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org